Pedalera + Maletín para tiempos de crisis, por Olmost

  • 1
olmost
#1 por olmost el 03/05/2012
Hola chavalada!, hace poco que me pasado al mundo analógico (he vuelto) y he perdido una de las ventajas de usar una pedalera digital, que es su facilidad de transporte, y que es llegar y enchufar. Así que para poder manejar bien mis pedales me ví obligado a hacerme una pedalera 100% artesanal, y por supuesto, con el menor coste posible. Y como hay que transportarla, que mejor que un buen maletín.

Es por el maletín por lo que empecé, miré en varios centros comerciales, me quería gastar lo mínimo. Dí con una oferta en un super-almacén de bricolaje, "BricoDepot", en donde vendían 2 juegos de maletines por 14,5€. Uno era más grande, y otro era pues más pequeño, venía dentro del primero. El pequeñín lo vendí por 7€.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Escogí el que mejor se adaptaba a mis necesidades, que fue el más grande, que era en el cual entraba mi Blackstar HT-Dual, que es un pedal muy grande, y sobretodo muy alto, comparado con los tradicionales. Comprobé que me cabían los pedales que tenía, y además pensando en futuras ampliaciones.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Después, lo siguiente era hacerme una pedalera. Pensé en diferentes formatos, algunos elevados, otros en forma de cuña e incluso en fabricarme algo tipo pedaltrain, pero de madera. Lo pensé bien, y decidí que tenía que ser ligera, porque debo llevarla en mochila y andando, así que me decidí por un modelo tradicional, una tabla en el suelo, con velcro para sujetar pedales, y unas asas para cogerla fácilmente. Hazto seguido pensé: ¿dónde puedo ir a por todo el material con el menor coste posible? fácil respuesta, al chino de enfrente, el señor Wan Zhu:

Imagen no disponible

Es aquí donde me hice con todo el material, el velcro, 2 x 1,80€:

Imagen no disponible

el bote de pintura negro para la tabla,1,70€:

Imagen no disponible

los cojinetes para que apoye bien en el suelo, 1€:

Imagen no disponible

y finalmente unas manillas (no tengo foto), 2,40€.

Pero falta lo más importante, la tabla. ¿De dónde la saqué? Pues de un tablero de un futbolín que me encontré al lado de los cubetos de la basura, algunos me diréis guarro, o cutre, pero lo que estoy haciendo es reciclaje del siglo XXI :D (esto es lo que se dice ahora, pero de toda la vida esto es de ser gitano), y eso sí a precio de risa, gratis. Se trata de una madera de DM, muy fina, pero sorprendentemente dura, y aguanta perfectamente mis embistes y el peso de los pedales.

Ahora sólo queda tunear la madera. Primero la corte a la medida del maletín, quité la pegatina de oliver y benji, que me costó horrores con la lija deshacerme de ella, y la lijé. Posteriormente le dí dos capas de negro, con el spray del chino de 1,70€.

Imagen no disponible

Me llevó dos horas, respetando los tiempos de secado. Entre ese tiempo, me entretení con la perra, que por lo visto no le gusta el flash de la cámara.

Imagen no disponible

Una vez seca la madera, no me compliqué y cogí las tiras de velcro, la parte de pelo blando y la pegué a la tabla en tiras, distribuidas de la mejor manera. Pensé que tendría que pegarlo con pegamento instantáneo, pero sorprendentemente, el velcro del chino es la polla, es anchote y pega de vicio. No me llevó ni 15 minutos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Lo siguiente fue ponerles las gomillas antiadherentes a la tabla, por 1€. Me sobraron y las coloqué a la mesa del salón, que mi madre lo necesitaba. Una vez hecho eso lo siguiente es poner las asas compradas en otro chino. Como la tabla es bastante fina, me tocó pedirle la radial a mi padre, y cortarle la largura a los tornillos, bueno al final lo hizo mi padre, porque soy un patán, también lo hice por él así se siente realizado :D. Por suerte, con un taladro le hice lo agujeros y puse los tornillos que agarran las asas. Quedó un trabajo fino y robusto.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

También, aprovechando la época de escasez me planteé hacerme mis cables para los pedales, para eso pedí unos conectores, por 5€ (traídos de china envío incluído), y con cables viejos que uno no sabe porqué no funcionan, me hice 7 cables tipo patch. Aquí llegó el momento de darme cuenta que soy un cafre soldando, pero bueno, finalmente los hice y también sorprendentemente funcionan, con escaso ruido, o por lo menos el normal.

Imagen no disponible

Así que , puse el velcro macho a los pedales por la parte de abajo, quitandoles las gomillas y protuberancias que traen de serie, y así haga mejor contacto con la otra parte del velcro. Otra vez más me sorprende la calidad del velcro, no se menean e incluso si le doy la vuelta a la tabla siguen pegados :shock:. No tengo fotos porque no tuve huevos para dejarlo más de 30 segundos, no porque se despegarán, sino porque en mi subconsciente sabía que lo había comprado en en chino, mejor no tentar a la suerte.

Imagen no disponible

Finalmente me quedó una pedalera apañada, facil de transportar y con la cual estoy muy contento hasta el día de hoy. Y muy muy barata por menos de 25€.

Al final le puse unas espumas en la tapa de arriba del maletín, para amortiguar posibles movimientos. Me caben hasta los cables en la maleta.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Para finalizar os dejo un vídeo probando los sonidos de la pedalera.


Espero que os haya gustado, un saludo :saludo:
Subir
12
Felipe_lag_94
#2 por Felipe_lag_94 el 03/05/2012
Fantástico trabajo compañero. Barata y funcional.

Mi enhorabuena.

Saludos.
Subir
Kaise®
#3 por Kaise® el 03/05/2012
Muy buena idea y mejor realización.
Yo la mía también la he hecho con un maletín de esos (muy similar) que tenia dando vueltas por casa sin encontrarle un fin. pero a diferencia de tu pedalera, la mía esta fija en el maletín, y en el hueco que queda debajo de los pedales, están los transformadores de los pedales. En la parte de atrás tiene 3 jack hembra donde se conectan los 2 cables del loop y el cable que va al ampli, y por el lado derecho, tiene un agujero donde conecto la guitarra al primer pedal de la cadena.

PD: si, el velcro de los chinos es cojonudo
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 03/05/2012
!Qué bueno Olmost!Menuda pedalera funcional,cómoda,prácticay sobre todo barata que te has montado!!
Me he estado riendo un buen rato con la explicaciones de como la montastes tirando de chinorris y de contenedores jeje
Además suena genial esa pedalera.El blackstar siempre me ha gustado y es que tiene una distorsión muy cañera.
+1 por la idea y el curre de montarla,gracias por compartir :brindis:
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 04/05/2012
Me parece sensacional! :ok:

Verdín de crisis pa ti.
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 04/05/2012
Buenisimo el trabajo que has hecho aqui compañero!!

+1 verde!!

Salud!!
Subir
olmost
#7 por olmost el 04/05/2012
Gracias compañeros! Deciros que esto también surgió de ver el precio para maletas del tio Tomás, en donde salían por 100€, y mires por donde lo mires es una pasada de precio, si estarán hechas "adrede" para pedales, pero por muy poco precio y algo de maña te apañas algo como lo que he hecho. Y ya si eres un manitas total te quedará una cosa más chula que a mí.

:saludo:
Subir
1
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 04/05/2012
Qué buena por dios!! Y además baratita baratita!!

Un saludo, me he reido mucho leyendo el post, jejeje.

+1 y saludos :brindis:
Subir
juanaka17
#9 por juanaka17 el 04/05/2012
Se te ha quedado perfecta. Otro +1.

A ver si hago ánimos y me construyo una. Que nunca se donde meter la pedalera. Y en futuras ampliaciones, los pedales echos por mi.
Subir
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 04/05/2012
Felicidades,un trabajo cojonudo por cuatro perras !!!

Por cierto,que tal funciona el EH LPB-1?Es que ando detras de un pedal de booster para subirme en los solos y me gusta este,solo que por otro lado he leido que hace ruido el switch al apagarlo y encenderlo,y que colorea la señal,a ver que me puedes decir tu que lo tienes...

Saludos.
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 04/05/2012
Estas son las ideas que hacen falta en estos momentos!!!Gran trabajo compañero. :okis:
Por cierto, donde compraste esos conectores Jack? Llevo buscandolos mucho tiempo y no los encuentro.

Saludos!!!
Subir
olmost
#12 por olmost el 04/05/2012
#10 Gracias, pues el LPB-1 es muy sencillo, es lineal, no colorea en exceso, vamos en mitad de un ensayo no se nota, y lo del switch si hace un click, pero es igual en todos los pedales que son true-bypass.. Si he escuchado que los EHX el primer click es muy grande, pero yo siempre tengo la precaución de antes de ponerme a tocar comprobar que todos mis pedales están alimentados, y así los acciono una vez. De momento no he encontrado nada extraño. En el vídeo le uso.

#11 Gracias, los jack los compré en una tienda de Hong Kong, aquí te dejo un post en donde pregunté por ellos y me dijeron donde comprarlos, ya que también los estaba buscando como locos. No son los mejores del mundo, pero de momento me funcionan bien, y eso que no soy buen soldador...
https://www.guitarristas.info/foros/donde-puedo-encontrar-cables-para-pedales-como-estos/185634

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo