Pedalera de efectos para controlar dual rectifier.

bescos
#1 por bescos el 03/04/2017
Hola señores acabo de adquirir un dual rectifier, y tengo una boss me70 con la que añadir algún efecto, puerta de ruido, reber, delay, chorus.....lo típico.
Pero con esta no puedo controlar los canales del mesa ni añadir los efectos independientes por canal.
Cuál me aconsejais,la jugada es tenerlo todo en uno y no como ahora, que e de pisar la controladora del mesa y luego la boss.
Ya diréis un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 03/04/2017
La ME70 puedes usarla en modo manual como efectos individuales, gestionar efectos independientes por canal es imposible a menos que tengas todo centralizado con un "cerebro" MIDI.

La manera más práctica, elegante y cara de hacer esto que tu quieres es con uno de estos:

http://www.rjmmusic.com/products/legacy-products/rg-16/

Aunque este modelo está descontinuado, tiene 8 relés para cambio de canal de ampli más 8 para activar/desactivar pedales indifviduales de efectos, la idea es tener todos los pedales en el rack y un cable (que debe fabricarse custom aunque los de RJM comercializan algunos) que tenga conectores segun la cantidad de canales del amli a gestionar con un terminal que sea compatible con el ampli (el Mesa tiene un conector tipo DIN). De esa forma, con una pedalera MIDI, con un sólo pisotón cambias canal y activas/desactivas todos los efectos grabados previamente en tu patch.

Como ves, tiene tela.

Otra opcion más aequible sería: pillarte alguna pedalera multiefectos QUE TENGA MIDI y pilllarte uno o dos de estos:

https://www.thomann.de/es/engl_z11_midiinterface.htm?ref=search_rslt_engl+switch_171250_0

Tendrás que mandar a hacer el cable custom y puede que no puedas controlar todos los canales o se te quede alguna función por fuera (siempre se puede ver que la funcion que quede por fuera sea una que no uses)... así podrás programar patches en la pedalera que incluyan el o los efectos que quieras más el cambio de canal del ampli y que ocurra todo simultaneo de un pisotón.
Subir
bescos
#3 por bescos el 03/04/2017
Que follon¡¡¡¡¡¡
Es que mi compañero de grupo tiene la rocktron utopia g300 y en principio ( todavía no lo hemos probado) el puede hacerlo todo a la vez, manejar los canales del mesa y aplicar el efecto que eliges por el bucle de efectos.......pero la pedalera en cuestión, además de ser cara, no la encuentro a la venta.
Y pensaba que habría en el mercado algo más económico y no tan engorroso como lo que me comentas......
De todas formas mil gracias por el aporte, y las explicaciones.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 03/04/2017
Manejar los canales del Mesa, no lo creo... no estoy seguro si el Mesa es MIDI, pero creo que no, un cabezal MIDI puede ser controlado sin problemas como dices pero el conector de pedal que tiene el Mesa es un conector diferente, la tecnología que usa es muy rudimentaria, podrías cambiar de canal con un cable hecho de manera casera, pero el tema está en integrarlo con el MIDI.
Subir
bescos
#5 por bescos el 03/04/2017
ya te digo que yo estoy pez.........el mesa no es midi no, pero como mi compañero me dijo que si podía controlarlo.......
no se estudiaremos y ya te daré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo