¿Pedalera y controladora MIDI a la vez?

pabengar
#1 por pabengar el 12/11/2020
Hola compañeros.

Me animo a crear un nuevo hilo, (sería mi primer hilo) ya que me parece un tema interesante. Aunque inicialmente he lanzado la pregunta en el hilo de Mooer GE250, lo abro en general ya que, hasta donde yo entiendo, lo que planteo puede ser aplicable a todos los multiefectos que tengan salida MIDI

Os explico mi contexto. Eterno principiante que toco en casa... tengo un ampli Fender Mustang 1 y aunque no renuncio algun día a tener un valvular chiquintin, la verdad es que habitualmente toco o practico con la Mooer GE200 o bien con plugins en PC ( Amplitube, Bias...) de tal forma que estoy planteandome el adquirir una pedalera/controladora MIDI tipo Meloadio Midi Comander o la célebre Behringer FCB1010 para gobernar los plugins del PC sin tener que recurrir al ratón.

Mi pregunta es si las capacidades MIDI de la GE250, o de alguna pedalera de este rango de precios o incluso superiores, podría hacer las funciones de control que puedan requerir estos programas o bien no tienen nada que ver con lo que yo busco. Llegado el caso puestos a un desembolso para la pedalera MIDI, valoraria el desprenderme de la GE200 e invertir en otra y tener la posibilidad de un " 2 en 1 " ademas de un multiefectos de superior calidad.

No sé si este hilo sería apropiado en esta sección o en la de software, dejo a los administradores resuelvan lo conveniente.

Gracias por vuestros comentarios y perdonar mi ignorancia.

Saludos
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 12/11/2020
Yo estuve echando un vistazo al manual a ver qué posibilidades tenía el MIDI de la Mooer (porque muchas veces ponen las entradas/salidas casi de adorno) y el manual no explica absolutamente nada de qué tipo mensajes acepta (para cambiar a un preset desde otro controladora, por ejemplo) o qué tipo de mensajes puede enviar (si puedo desde un preset concreto enviar uno o más mensajes personalizados, como por ejemplo cambiar de canal de un ampli con MIDI). Nada de nada.

Así que alguien que lo tenga y pueda cacharrear con él o con el software de gestión nos lo puede aclarar. Intente instalar el software de Mooer, pero sin la pedalera conectada no se puede hacer nada. Tenía idea de usar esta pedalera o similar sólo con sus efectos (modulaciones, etc), y manejarla desde mi controladora actual, pero no pude averiguar si me valía.
Subir
1
drantar
#3 por drantar el 13/11/2020
Yo de la Mooer no te puedo decir...
Pero te puedo contar mi experiencia con tema MIDI y demás...
Tengo un JCM800 con canales añadidos y cambio de estos vía MIDI, y he usado la FCB1010 para cambiar el canal, ahora la tengo en venta (por si te interesa), me compré una Harley Benton FXL8 Pro (o lo que es lo mismo JOYO pxl live), que además de control MIDI, lleva 4 + 4 loops para pedales (o sea 8) que puedes activar y desactivar de una pulsación... además de cambiar de canal de ampli
Subir
1
pabengar
#4 por pabengar el 13/11/2020
Muchas gracias por contestar a los dos.

Miraré la alternativa de Harley Benton a ver tal. Con respecto a la Mooer GE250 llego a la conclusion, depues de releer un articulo completo, de aqui de guitarristas, de hace tiempo hecho por Micky del MIDI, que tendra pocas o ninguna opcion de controlardora MIDI. Como mucho mandará una única señal que a saber como la interpretará el receptor. Lo que lleva a confusion es que ofrezca MIDI IN y MIDI OUT. IN para controlar la pedalera con una controladora, quizas para desdoblar swiches, y OUT solo para hacer de puente para el caso de que la controladora pase a traves de la Mooer y pueda controlar otros dispositivos. Vamos todo eso es lo que imagino, ya que no he experimentado nada de todo esto.
No sé si me he explicado bien.
Saludos
Subir
1
drantar
#5 por drantar el 17/11/2020
No me hagas mucho caso, pero el MIDI IN es para recibir mensajes midi, el MIDI OUT es para enviarlos y el MIDI THRU es el que sirve de "puente" para la señal midi, es decir acepta señales MIDI pero deja pasar esta, por si hay otros dispositivos MIDI conectados detrás. No se si me he explicado.
En Hispasonic hay un articulo al respecto, no lo he leído pero ojeándolo parece interesante:

https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
Subir
1
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 17/11/2020
Lo que decís los dos es correcto. El hecho de que un multiefectos como la GE250, que podría ser una controladora en sí misma lleve MIDI IN (y si su software lo soporta) es para ser controlada por otra controladora que actuaría como principal.

Yo por ejemplo uso una controladora/switcher Boss ES-8 desde donde controlo todos los pedales. Si añadiera una GE250 a la pedalera, podría añadirla a la pedalera y aprovecharme de sus efectos, activando los presets desde la ES-8 a través de su MIDI-IN, y luego desde el OUT/THRU, controlaría otros pedales MIDI.

El problema del MIDI OUT en multiefectos es que a veces no es programable y no puedes mandar el mensaje que quieras ante un cambio de preset, sino que manda mensajes fijos de cambio de programa (PC), y como ya he dicho, el manual no lo aclara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo