Pedalera Casera para guitarra by Lukexwing

Lukexwing
#1 por Lukexwing el 16/08/2013
Buenas señorines! :palmas2:

Hoy estoy salao, asi que me animo a colaborar con la causa con este mi primer hilo. Como estamos en crisis y la vaca no da para tanto, me anime a construirme una pedalera casera según mi imaginación y las herramientas que tenía por casa, tomando ideas que pillé por internet. Es un trabajillo fácil y entretenido así que espero que os guste!

Primeramente me pillé por 20 pavos un maletín casero en el Bricoking. Bien es cierto que lo podría haber comprado más grande, pero bueno, no utilizo muchos pedales y me vale de más.
Imagen no disponible

Le despegué toda la morralla de forro que tenía dentro (que lo suyo me costó! el adhesivo no era chino....) y tiré la fundita esa para los destornilladores.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Compré moqueta en el mismo bricoking...no se si me gaste 3 € o así....y me sobró...y medí las piezas con metro y rotulador rojo porque no tenía otro color xD.
Y eso, las corté con un cutter sobre el suelo de terrazo (que no raya nada, menos mal que no me pilló mi madre...jeje) :tarjeta_roja:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como en el bricoking tienen de todo, también me pillé este maravilloso pegamento de contacto para pegar la moqueta al maletín, y le di caña, eso sí, utilizando los Epis para no "colocarme" con eso.... :bebemucho:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Cogí unas tablas que tenía por el garage de casa, unas puntas, y un martillo y me fabriqué una estructura en pendiente sobre la que irían los pedales y la reforcé por dentro con tablas de palets y una tablilla de una cama vieja (la mía de pequeño jejeje)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Después me fui a una mercería y por 6 € compré mogollón de velcro y forré la estrucutra entera. A los pedales les puse la otra cara del velcro claro...
Imagen no disponible

La espumilla azul me costó 2 € y la compré en una colchonería/tapicería. No encontré por ningún lado espuma negra tipo huevera, y por internet eran super caras así que pasé y le di caña a la azul.

Imagen no disponible

Después fui al chino y compré spray blanco barato. Y le hice un vinilo con el logo de mi grupo que utilicé a modo de plantilla para pintar el logo a la pedalera. Tambén pinté de color negro la estructura de madera para que fuese a juego con el velcro. Ah! y unos topecillos de los chinos (xD) antideslizantes.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

y aproveché el resto del vinilo para pegarlo al coche jejejejeje :super_icono:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

AH! Importante!!! las visagras de un lado se las quité taladrando el remache que tenían y les puse unos cierres que compré en una ferretería. Le puse una zapatilla y alimento los pedales (excepto el holy grail) con el mismo adaptador y con unos pulpitos de 9 V) :guitarrista:

Y este es el resultado definitivo :)
(La alfombra también es de los chinos. Quería una tipo moro pero no las encontré xD) :mmno:

Imagen no disponible

No me gaste más de 30 piko € y estuve entretenido unos días. Fardé de mi pedalera en el local :cool: y mi compi de grupo se hizo otra más tocha todavía jaja.

Espero que os haya gustado! :victoria:
Luke
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 16/08/2013
Gracias por compartir tú trabajo. Sí alguna vez me tengo que hacer una tomaré tú trabajo como ejemplo.+1
Saludos !!
Subir
1
Lukexwing
#3 por Lukexwing el 16/08/2013
gracias!!

algunas imágenes me han quedado torcidas.... :suicidio:

tengo pendiente colocarle unos jacks hembras en la estructura de madera y cablearlos por debajo para no llegar con los cables del SEND, RETURN e INPUT a los pedales....

cuando lo haga lo subiré!! ;)
Subir
Daniel E DeLeon
#4 por Daniel E DeLeon el 18/08/2013
Arriba el diy!!! lo que yo daria por tener una maleta de esas por ahi tirada
Subir
1
iose
#5 por iose el 18/08/2013
Lukexwing escribió:
tengo pendiente colocarle unos jacks hembras en la estructura de madera y cablearlos por debajo para no llegar con los cables del SEND, RETURN e INPUT a los pedales....


Muy buena la pedalera. Yo me hice también una de madera, y pensé hacer eso de los jacks hembra pero me desaconsejaron hacerlo, con el argumento de que meter un cable más y otra conexión extra en la cadena iba en detrimento del sonido, y no era algo necesario.
Aunque la verdad es que sería la guinda del pastel, no? :no_lo_se:

Te ha quedao muy chula :okis:
Subir
1
Lukexwing
#6 por Lukexwing el 22/08/2013
#5 pues sería ya la caña!! la verdad es que no me mete ningún ruido tal y como la ves, así que igual un día de estos me animo :)

me alegro de que te guste! un saludo compi!
Subir
Bricoking
#7 por Bricoking el 20/02/2014
Muchísimas gracias por utilizar productos Bricoking para hacer este DIY tan maravilloso. Nos encanta. Te pedimos permiso para mostrarle a todos nuestros fans en Facebook (https://www.facebook.com/bricoking) lo que has hecho. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo