Pedalera básica para acustica?

Consulta
Marcelo
#1 por Marcelo el 13/08/2023
Hola!

Quería hacer una consulta, y saber en vuestra opinión cuáles son los pedales básicos para montar una pedalera para acustica.
Actualmente uso una Ampero One para la eléctrica, pero el otro día tuve un pequeño bolo con acústica, y en un mes tengo otro.
Esta vez salí del paso con un simple pedal afinador, y eq 6 bandas con los medios realzados para algún pasaje más solista, y el Mooer Baby Water, que como no le tenia cogido el punto, ni tan siquiera lo llegue a pisar. Viendo que puede estabilizarse esto de tocar de vez en cuando en acustico, quería consultar que pedales serían los más básicos.
Había pensado en un booster para esos pasajes solistas, me llama la atención en SPARK DE TC Electronics. Seguir usando el EQ de 6 bandas siempre activado ajustándolo para un sonido más redondo obviando el eq del previo de la guitarra, y trabajar un poco con el Baby Water este, que tiene varias posiciones, TRI Reverb, Delay + Chorus, Chorus + Delay, y Delay, porque de momento no me convence mucho, y además el Chorus es algo que en acústica no me agrada demasiado…

También querría saber si puedo sacar mejor sonido con algún previo en formato pedal, o con un pedal de estos que son cargadores de IR… Los presets de acustica de la Ampero, quedan de momentos descartados, no me gustan, y además la One que es la que yo tengo no tiene salida balanceada a mesa.

Espero vuestras sugerencias…

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 13/08/2023
Los presets de la ampero son muy malos, pero los amplis y efectos son bastante decentes, yo he tocado acústica con él.

Si no es balanceada, compra una DI y listo.
Subir
Marcelo
#3 por Marcelo el 13/08/2023
#2 Gracias por la respuesta!
Alguna idea de base de cómo configurarla para hacer un preset acustico?
Subir
Raul Cabezali
#4 por Raul Cabezali el 14/08/2023
. oooops... hilo equivocado...
Subir
subsoniq
#5 por subsoniq el 14/08/2023
Hola
mi set: L R Baggs anthem+L R Baggs Venue+ Zoom MS 70 cdr. (Martin om 28v)
Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo