Pedal Tremolo

EtHndrx
#1 por EtHndrx el 26/01/2024
Hola a todos, últimamente estoy repasando mi pedalera e intentando mejorar sonido y demás.
Hace tiempo tuve un Boss TR-2 como tremolo, acabé vendiéndolo, no me terminaba de molar el sonido.
He estado mirando por varios sitios y he visto que el Supa-Trem es de lo mejorcito que hay. Pero hay 3 versiones, me mola la 1a pero hay uno que es el St-1 que tiene control de volumen en el propio pedal. No sé qué diferencia tan notable hay con el primer modelo. La única que se ve, es la perilla de volumen.

He visto también el Trem O’vibe de Carl Martin.
También me gusta, podría ser una opción también.

Estoy abierto a que se me aconseje sobre varios pedales como tremolo, gama media-alta. Si tenéis info sobre los de Fulltone, lo agradezco. El TR-2 ya lo tuve y he comentado que lo acabé vendiendo, así que no volveré a ese.

Por supuesto, gracias a todos por comentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 27/01/2024
#1

Que yo sepa , el Sup Trem mkI , lleva un trimmer interno para regular el volumen de salida. No es tan cómodo como poder controlarlo desde el exterior. Pero es algo muy común en diferentes trémolos.

Si no estoy equivocado, este es la placa de ese modelo. El trimmer está abajo a la izquierda de la foto. Por encima de la pila. Una pequeña pieza negra ranurada.

e7eed335b62197aaa014621f92bed-2953369.jpg
Subir
pep frias
#3 por pep frias el 27/01/2024
https://youtu.be/OP-10eJTpxc?si=B2465FUd5r_gTqRR

Yo le encargué el mío al forero y fabricante Vilers. Tiene todo lo que pides. Con el control de volumen y bajando el nivel del efecto tienes un clean booster cojonudo.

En la otra pedalera tengo un Zoom MS50G en el que he creado un preset que incluye vibe y tremolo oscilando a la misma velocidad y una reverberación de muelles ligera. Vamos, un harmonic tremolo que suena de escándalo.

Ambas soluciones por una fracción del precio del fantástico Supa-Trem.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 27/01/2024
Yo ando mirando también trémolos.

En su día fui lo bastante idiota para vender el Walrus Audio Monument, uno de los poquísimos cacharros que me arrepiento de haber soltado:

https://www.thomann.de/es/walrus_audio_monument_v2_tremolo.htm


De lo que he mirado, me han gustado los de Surfy Industries y el Harmonius Monk de Jam Pedals o el Supro, todos con opción harmonic. El Series 3 de JHS también tiene buena pinta y es más económico.

¡Pep, que rule ese preset! Jajaja.
Subir
EtHndrx
#5 por EtHndrx el 27/01/2024
#2 es justo lo que menos me gusta de la primera versión. Supongo que para quienes tengan cierto género fijo va bien. Pero no me mola tener algo escondido que tenga que acceder abriendo tornillos y tal. El primero mola, pero por mi parte tiene ese gran contra
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 27/01/2024
#4 No sé cómo se hace para enviar un preset. Podría mirar el orden y los parámetros de cada efecto. Eso sí.
Subir
jul sheperd
#7 por jul sheperd el 27/01/2024
Recientemente me he pillado EL MXR tremolo M305.
Consigues desde tremolos de toda la vida a otros más rollo onda cuadrada.
En estéreo me gusta más que en mono. El problema es que en estéreo no es true bypass.
Si quieres efectos exagerados tipo nano pulsar de EHX no los tendrás. Es más clásico digamos.
El resultado en general es bueno.
Subir
Pppc
#8 por Pppc el 27/01/2024
Yo ahora estoy trabajando en una emulación del tremolo harmónico de los Fender Brown Face, con la opción de dos velocidades independientes seleccionables y un footswitch para cambiar de una a otra.
En cuanto a emulaciones de Boas Tremolo (el tremolo de toda la vida, que sube y baja volumen) me gusta mucho el Swamp Thang, suena bastante auténtico. Y en cuanto a flexibilidad el Tremulus Lune.
Subir
1
EtHndrx
#9 por EtHndrx el 27/01/2024
#7 busco tremolo de toda la vida, cosas nuevas no me gusta en este efecto.
Subir
EtHndrx
#10 por EtHndrx el 27/01/2024
#4 El Walrus tiene muy buena pinta, además buscándolo he visto que han sacado una edición limitada pintada por un japonés que en tema de diseño también mola mucho.
El Supro también me parece interesante, la verdad.

#7 Voy a echarle un vistazo a ver qué tal. Precisamente lo tengo también en la recámara.

El de Carl Martin nadie lo ha probado por casualidad? De este sí que me gustaría saber de primera mano el feeling
Subir
Ed_oBrien
#11 por Ed_oBrien el 27/01/2024
Tengo el Supa Trem y el Diamond Tremolo. Me gusta mucho más el Diamond.
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 27/01/2024
#5

Es que no depende tanto del género que toques . Normalmente se ajusta para que la señal no decaiga cuando lo activas y listo. Además por su naturaleza, lo habitual es ponerlo por el loop con el resto de retardos y modulaciones. Que sea interno, evita movimientos accidentales mientras estás tocando.

Si no te convence, pues no hay más que discutir. Eres tú quien mejor sabe lo que necesitas. Simplemente indicar que para mí no me ha supuesto un hándicap los trimmer internos ni en trémolos ni en otros pedales. Una vez ajustados, creo que no he vuelto a retocar ninguno.

Suerte con la búsqueda 👍
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo