Pedal trémolo "pequeño" y barato

JH15
#1 por JH15 el 13/01/2022
Muy buenas! Os pongo en situación:

Hace cosa de un año compre el pedal Pulsar de Electro Harmonix, y aunque estoy contento con el sonido que ofrece y con el pedal en general, estoy planteando cambiarlo porque el pedal es excesivamente grande para mi pedalera y no me deja espacio para más pedales.

He estado mirando varios pedales de trémolo y las características que me gustaría que tuvieran son las siguientes:

1. El mejor sonido posible para su precio (profundo, vintage, calido...).
2. Que sea relativamente pequeño.
3. Precio inferior a 65 euros (me da igual que sea de segunda mano).
4. Los controles justo y necesarios (Rate, depth).
5. A ser posible tap tempo.
6. A ser posible que el led marque la velocidad a la que va el efecto.
7. Que al encenderlo no baje lo mínimo posible el volumen.
8. Que haga el menor ruido posible.

Por todo esto, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre pedales tremolo que creáis que me pueden encajar, o por si lo contrario me aconsejáis que me quede con el pulsar. Yo he encontrado los siguientes pedales, (pero estoy abierto a más opciones):

1. Boss tr-2 (segunda mano): 65 euros
2. Tc electronics Pipeline (segunda mano): 65 euros
3. Harley Benton/Joyo trémolo: 30 euros
4. Tc electronics Choka: 39 euros/ 25 euros (segunda mano)
5. Behringer UT300: 24.40 euros
6. Mooer trelicopter (segunda mano): 38 euros
Subir
Felip
#2 por Felip el 13/01/2022
Hola, yo tuve el trelicopter y no sé si era mi unidad en concreto, pero me subía un pelín el volumen al encenderlo y quizás algo de cambio de tono, pero sobretodo volumen. Quizás alguien pueda confirmar o desmentirlo, pero si es algo general en este pedal puede ser algo a tener en cuenta a la hora de ir a por él. Yo me rayé y lo vendí. Por lo demás, era correcto. A partir de ahí, ya utilizo el de la Zoom ms-50g cuando necesito trémolo. Saludos.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 13/01/2022
El Behringer UT300 es un clon del TR2
El Joyo/Harley Benton, muy bien
El Vibratrem de Marshall tiene inmerecida mala fama. Pero es bastante pesado aunque muy configurable.
Trelicopter de Mooer bien.
Behringer ultra vibrato UV300 ,bien.

Lo de la subida de volumen,depende. Trémolos y vibratos por su oscilación, puede parecer que es asi y sin embargo está más relacionado con la forma como percibimos el sonido que en un aumento real.

En ocasiones, trémolos y vibratos, llevan trimmers internos. A veces uno, para ajustar esa variación que parece un aumento del vomumen y otras , parámetros del oscilador. Hay que averigiar cual es cual o se puede desajustar y luego es muy dificil conseguir que vaya bien.
Subir
1
pep frias
#4 por pep frias el 13/01/2022
El trémolo del Zoom MS-50G, como bien indica el compañero #2 Felip, es más que correcto. Mucho mejor que el de casi todos los que apuntas. Y tienes otro centenar de efectos muy aprovechables.
Subir
JH15
#5 por JH15 el 14/01/2022
Muchas gracias por las respuestas a todos. #3 aún siendo el UT300 de Behringer un clon del Boss, ¿es un clon logrado que merezca la pena? ¿Por tus comentarios entiendo que el mejor de los que valoras es el joyo/harley benton?

Por otro lado, decir que no estoy interesado ni en vibratos, ni en pedaleras digitales ya que tengo varios pedales analógicos más que me encantan. Solo busco un único
pedal de tremolo analógico.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 14/01/2022
#5

Hola, de los que has nombrado en #1 , el Pipeline no creo que sea analógico.
Subir
JH15
#7 por JH15 el 14/01/2022
#6 Perdón, quería decir que no busco un pedal multiefectos. Prefiero que sea analógico, pero no me importa que sea un digital si emula un buen sonido.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 14/01/2022
#5

El clon del Behringer está muy conseguido.

El joyo suena muy bien. Lo he usado bastante. No tiene tap tempo pero se ajusta muy fácil. Me gustaría que sus controles tuvieran un rango un poco más amplio y progresivo. Sonido muy Fender de trémolo óptico. El led si oscila sincronizado con el efecto.

Actualmente uso el Marshall Vibratrem. Suena algo distinto que no peor. Es más configurable y de rango más amplio. Controles más progresivos. Bastante pesado. El led solo indica off/on. Sin Tap tempo.

Se me olvidó mencionar dos.

Flamma FC-05. Suena muy bien. Pero es muy especialito con las fuentes de alimentación.

Valeton Coral Mod II. Suena muy bien. Algunas selecciones son para algo muy puntual. Y otras , tienden a reducir los agudos dependiendo cómo lo ajustes. No es true by.pass pero si Tap tempo. Este también lo uso bastante.

Tienes demos y manuales de instrucción de todos ellos en internet.

Con los requerimientos que pides, quizá el Joyo es el que más se aproxime a lo que buscas.
Subir
1
JH15
#9 por JH15 el 14/01/2022
#8 Muchas gracias, creo que iré a por el Joyo, que además está muy barato.
Subir
cky_xx
#10 por cky_xx el 04/11/2023
#6

Voy a poner mi experiencia con joto uno q amarillo la verdad q en construcción me pareció bueno fuerte me sorprendió la calidad estética pero en cuanto a sonido una kk cuando lo activaba perdía volumen el rango de configuración era muy limitado solo había un ritmo q valía la pena luego de ahí el volumen fatal. No lo recomiendo

Leyendo sus impresiones creo q compraré el behringer aunq yo quería comprar un electro Harmonix q tiene oras funciones pero de momento el capital meda para algo más económico y el behringer parece q tampoco es una ruina darle una oportunidad.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 04/11/2023
#10

El Joyo trémolo, lleva un trimmer interno para ajustar el volumen de salida. ¿ Lo regulaste ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo