Pedal tipo OCD diferente al OCD: overdrive cañero y definido

Consulta
  • 1
Daniel Soriano Calderón
#1 por Daniel Soriano Calderón el 25/02/2023
Buenas tardes, compañeros. Este hilo se habrá repetido mil veces muy probablemente pero prefiero abrir uno y explicarme con mis propias palabras. Que esto de definir el sonido tiene su aquel.

Como tipo OCD me refiero a un pedal que tenga mas margen de ganancia que un Tubescreamer o Blues Driver pero sin llegar a ser una distorsión al uso. Siempre me he referido al Fulltone OCD con esta definición y de ahí el título del hilo.

He estado tocando con uno desde hace un par de años con un Tubescreamer delante dando algo de drive al sonido del ampli en limpio. El ampli es un Orange Tremlord tipo Fender viejuno: EQ de bajo y agudos increíblemente limpio y nítido.

El resultado me sirve PERO me parece excesivamente nasal y además en la banda en la que toco hago armonías de terceras o arpegios con cuerdas al aire que hacen que no me de un sonido demasiado claro. Pedir overdrive y claridad es algo antagónico pero por pedir... :D

Mi pregunta es la siguiente: que pedal me puede dar un rango de gain similar al OCD y que además sea claro a la hora de meter armonías mas allá de las típicas quintas.

Si se necesitan referencias, me flipa el rollo de bandas como Blackberry Smoke, The Brew y gente que ha cogido el rock clásico y lo han llevado a nuestros días.

Me han hablado muy bien de las copias de los Klon pero si alguien me quiere dar su opinión soy todo oídos.

¡Mil gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 25/02/2023
El Timmy o el Lightspeed de Greer amplification. Para mí, son de lo mejorcito en el rango sonoro que buscas. Aunque tal vez se te queden cortos de Gain. Ten en cuenta que la ganancia que alcanza el OCD, pocos la logran, hablando de pedales de overdrive.
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 25/02/2023
Has probado a cambiar el Tubescreamer por un Klon?

Yo uso uno que en teoría es rollo OCD, plexi... el Wampler Plexi Drive, y me encanta como combina con el Soul Food. Voy camino de pillar el OD Glove también, un clon del OCD. A ver si suena parecido al Wampler. En teoría el Soul Food debería darle al OCD algo menos de "nasalidad" que el TS.Otra opción es mantener la combinación y usar un compresor para sonar algo más claro.
Subir
calvocabron
#4 por calvocabron el 25/02/2023
Por lo que dices yo tiraba por un pedal tipo Plexi para poner tras el tube screamer. Hay un millón de ellos de todos los precios.
El Timmy que han comentado por aquí también te da más gain que en TS. Inlcuso un Blues Driver. Tiene bastante drive.
Subir
Felip
#5 por Felip el 25/02/2023
Y un JHS Andy Timmons? Tiene mucha definición. Igual te encajaría, sin necesidad de meterlé otro OD por delante.
Subir
1
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 25/02/2023
Y un Marshall Guv'nor de la reedición que van a sacar? No creo que tarden mucho las tiendas en recibir stock
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 25/02/2023
En la gira del 2011 que pasó por España, el guitarrista de The Brew llevaba una pedalera muy sencilla: un ZVEX Box Of Rock, un Marshall Reflector, un Boss PS2 , un Wah Vox, un afinador, un phaser Whirlwind, y creo que un modulador, del que no tengo el modelo. Ya no llevaba el The Worm de Electro Harmonix. También por esas fechas montaba ocasionalmente un Ratt . Amplis Marshall Plexi o JTM's 45 pero con 2 cajas 4x12.
Posteriormente en gira por el 2015-2016, pero no puedo concretar la fecha, la pedalera tuvo algunas modificaciones (adjunto foto). Un overdride que no conozco,color crema con 6 mandos,el wha Vox,phaser Wirlwind,Boss PS2,ZVEX Box of rock, Politune, Boss TR2 y el Reflector.

7a53e0a93565ba04f4afe907aceea-2865449.jpg

De los Blackberry Smoke te pongo un vídeo de su Rig Rundown y terminamos antes.



Con esta información más o menos te puedes hacer una idea si conoces el concepto de cada pedal y lo que hacen. No han de ser necesariamente los mismos. Fijate en su tipo. El Zvex por ejemplo es básicamente un Marshall in a box. Y no es barato. Un equivalente, puede hacer el trabajo igual. Lo mismo el PS2, Un DD3 o un simple delay de cierta calidad te sirve igual.

Saludos.
Subir
2
franss99
#8 por franss99 el 25/02/2023
El compañero está preguntando por pedales de overdrive. Creo que tenemos que diferenciar porque más que overdrives ya se le están recomendando algunas distorsiones. Ahora, sí al compañero también me sirven, pues guay.
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 26/02/2023
el Oddfellow Caveman es rollo OCD con un booster independiente. y ganancia pa aburrir... yo lo he llevao con el drive al mínimo siempre :lol:

... que lo tengo en venta, sí. pero no por ello deja de ser cierto :mrgreen:
Subir
2
Juan M.
#10 por Juan M. el 26/02/2023
Mosky silver horse. Un clon del Centaur alucinante y de precio de risa. Aunque desde luego tiene menos ganancia que el OCD, pero en la línea de lo que buscas: realzar todas las frecuencias, respetando el tono original de la guitarra, y sin esa nasalidad tan específica de los tipo tubescreamer.
Subir
2
Fernandogm
#11 por Fernandogm el 26/02/2023
Por lo que comentas, y por aportar algo diferente, yo lo echaría un vistazo al Plumes de Earthquaker Devices
Subir
1
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 27/02/2023
El clon del klon es un pedal obligatorio sea cual sea la marca. Otro pedal puede ser un BB preamp o su clon, el Caline Orange Burst. Ese pedal sí tiene ya más ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo