Pedal según tipo de música

Fedelchenn
#1 por Fedelchenn el 19/02/2017
Hola.
Practicando algunas canciones de rock y grunge, me encontré con partes que utilizan la distorsión, mi problema es que no sé que pedales debería usar para cada tipo de sonido.
Quiero tocar canciones de My chemical romance y Nirvana específicamente.
No se nada de pedales y todavía no me he comprado ninguno, tampoco quiero una pedalera.
¿Puedo usar un mismo pedal para todas las canciones de una misma banda ó debería usar uno distinto por canción? según el sonido que se busque.
La canción de Nirvana que practico es come as you are y la de My chemical romance es disenchanted ( les dejo el Link de ésta última por que la mayoría no la debe conocer )

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 20/02/2017
pedales de cobain se me ocurren 3, boss ds1, ds 2 y procorat
Subir
Fedelchenn
#3 por Fedelchenn el 20/02/2017
genial, pero, ¿si tuvieras qué elegir uno cuál te llevas? por ahora no me puedo comprar los tres hahaha
Subir
1
alaridos
#4 por alaridos el 22/02/2017
Por versatilidad tal vez me iria por el procorat

Tambien lo usaba hetfield de metallica, si andas escaso de dinero el ds1 seguro que va bien y no estorba,

Pero lo ideal seria que los probAses y no me hagas mucho caso que soy de sonidos mas vintage, miratelos en youtube

Pero antes de nada mirate bien que tu ampli se lleve bien con pedales, hay amplis que no se llevan bien!!!
Subir
Lebowski
#5 por Lebowski el 22/02/2017
Para tocar temas de Nirvana no te puede faltar un chorus...

Salud!
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 22/02/2017
Lo tuyo puede ser un clon del rat de esos que incluyen un switch para elegir entre 3 modos. Hay muchos! De (según he leído) muy buena calidad está el Biyang.
Subir
Fedelchenn
#7 por Fedelchenn el 23/02/2017
gracias a todos por sus respuestas.
Veré ésos pedales a ver que tal están.
Tambien vi uno que se llama digitech grunge, y lógicamente pensé que sería bueno para el sonido de Nirvana, pero no sé.
Subir
xgg
#8 por xgg el 23/02/2017
Small clone chorus de EHX + Boss DS-1 Distorsion
NIRVANA


si buscas bien puedes tener estos dos pedales de segunda mano por 120.
Subir
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 23/02/2017
Obvia el DOD Grunge, no es gran cosa!
Todo depende del ampli que tengas. Creo que los dos grupos tienen sonidos muy distintos, MCR siendo mas rollito AC30's a tope/bassmann, y Nirvana siendo algo mas tipo Mesa.
Generalmente, soy partidario de usar la distorsion del ampli, no soy demasiado fan de las distorsiones, aunque si de los OD's.
Si lo que quieres es replicar a Nirvana, el DS1 es casi obligatorio, junto a un Small Clone.
Si lo que quieres es solo tocar canciones de ambos, te aconsejaria que bsucases tu sonido, partiendo de un buen ampli. A partir de ahi, me dirigiria a equipboard o a youtube y buscaria que usan o que usa la gente que los versionea para sacar segun que sonido.
Animo y bienvenido!
Subir
Fedelchenn
#10 por Fedelchenn el 24/02/2017
supongo que en un amplificador de Marshall irían bien ( al menos éso creo ), igualmente no pienso quedarme sólo en el sonido de Nirvana, sino otros géneros ( rock y grunge ).
Gracias a todos por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo