¿Qué pedal recomendais para blues?

  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 22/05/2013
Hola. Soy novato en esto del blues y me gustaría que me recomendase alguien algún pedal para hacer un sonido más gordo en los punteos.
Tengo una Telecaster con Single Coil, DiMarzio Twang King en mastil y pastilla tipo Humbucker DiMarzio Chopper T en puente y un antiguo amplificador de transistores Peavy HB-60W que suena bastante bien. Con este equipo me suena muy bien en limpio, pero cuando quiero darle algo de caña necesito que rompa algo más el sonido y quitarle lo afilado de la Telecaster.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 22/05/2013
sin recomendarte ningún pedal o tipo en concreto te pongo varias opciones con las que se puede conseguir un buen tono blues para que tú valores:

overdrive




ecualizador


delay


el lovepedal no lo conocía, pero si te da ese sonido crowes también es interesante
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

los denominados blues driver/ blues breaker



etc, etc... y cuestión de gustos, quizás se podría añadir un wahwah
Subir
2
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 22/05/2013
Joé, muchas gracias Fer! Miraré los videos con detenimiento. Además he visto que muchos de los videos están con guitarras fender :-)
Así por encima el Marshal Blues Braker suena muy bien pero me los tengo que escuchar bien todos.
Un saludo.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 22/05/2013
Y un Tubescreamer yo tambien lo añadiría, Joyo tiene un clon y suena genial :bien:
Subir
saxocaster
#5 por saxocaster el 22/05/2013
Tubescreamer de cabeza!
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 22/05/2013
xjeanx escribió:
Y un Tubescreamer yo tambien lo añadiría, Joyo tiene un clon y suena genial


Apoyo la moción, y por 25 € en alguna web de por ahí.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 22/05/2013