¿Qué pedal recomendais para blues?

  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 22/05/2013
Hola. Soy novato en esto del blues y me gustaría que me recomendase alguien algún pedal para hacer un sonido más gordo en los punteos.
Tengo una Telecaster con Single Coil, DiMarzio Twang King en mastil y pastilla tipo Humbucker DiMarzio Chopper T en puente y un antiguo amplificador de transistores Peavy HB-60W que suena bastante bien. Con este equipo me suena muy bien en limpio, pero cuando quiero darle algo de caña necesito que rompa algo más el sonido y quitarle lo afilado de la Telecaster.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 22/05/2013
sin recomendarte ningún pedal o tipo en concreto te pongo varias opciones con las que se puede conseguir un buen tono blues para que tú valores:

overdrive




ecualizador


delay


el lovepedal no lo conocía, pero si te da ese sonido crowes también es interesante
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

los denominados blues driver/ blues breaker



etc, etc... y cuestión de gustos, quizás se podría añadir un wahwah
Subir
2
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 22/05/2013
Joé, muchas gracias Fer! Miraré los videos con detenimiento. Además he visto que muchos de los videos están con guitarras fender :-)
Así por encima el Marshal Blues Braker suena muy bien pero me los tengo que escuchar bien todos.
Un saludo.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 22/05/2013
Y un Tubescreamer yo tambien lo añadiría, Joyo tiene un clon y suena genial :bien:
Subir
saxocaster
#5 por saxocaster el 22/05/2013
Tubescreamer de cabeza!
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 22/05/2013
xjeanx escribió:
Y un Tubescreamer yo tambien lo añadiría, Joyo tiene un clon y suena genial


Apoyo la moción, y por 25 € en alguna web de por ahí.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 22/05/2013
Tubescreamer es la marca o el modelo?
Joé, y donde lo venden por 25 bonis???
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 22/05/2013
Tubescreamer es el TS9 de Ibanez ¿no? O T808?
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 22/05/2013
#8

El T808, y puedes comprar el clon de joyo en donnerdeal por unos 25€ aprox
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 23/05/2013
Estoy viendo que hay una gran diferencia de precios de los pedales y no sé si merece la pena gastarse tanta pasta. Tras verlos videos me gusta mucho el sonido del Marshal y el del Ibanez TS9. He visto unos clones de thundertomato que por 100 euros te hacen una réplica del tubescreamer de ibanez que suena del carajo. En Donnerdeal para el Joyo hay que pagar gastos de envío y nunca he realizado una compra a EE.UU ¿Funcionan bien con el envío?
Subir
saxocaster
#11 por saxocaster el 23/05/2013
Yo uso el de Thunderthomate y estoy mas que contento, el Green Screamer de BBE también me gusta mucho.
El de Biyang Baby Boom también lo tengo y no esta nada mal por el precio
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 23/05/2013
¿Y alguien me puede decir algo del Bad Monkey? POr 33 euros tienes un pedal de Digitec con un overdrive muy chulo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo