Qué pedal para un sonido Rhoads / Blackmore

maggotbrain
#1 por maggotbrain el 26/11/2008
Ando en busca de algún pedal para obtener ese sonido, la verdad me serviría que fuera versátil ya que toco bastante Pink Floyd, Deep Purple, Hendrix y últimamente me he metido mucho en lo que hace Randy Rhoads, y quiero algún pedal que me ayude a obtener su sonido, tengo ya un Boss DS-1, estaba pensando añadirle un Boss SD-1 y un Ibanez CF-7 (por el tema Pink Floyd, es un pedal bastante versátil y conveniente), pero quería preguntarles por algún buen pedal de Overdrive que me ayude a obtener esta variada gama de sonidos.

PD: Uso una simple Epiphone SG Special y el ampli es un Ibanez Toneblaster de 30 watts.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/11/2008
Holas, Blackmore usaba muy poca distorsion, el DS1 junto al SD1 te deberia bastar quiza...

Buscando en la red encontre el supuesto su set up de Randy: Randy Rhoads - Wikipedia, the free encyclopedia

Saludos.
Subir
vargor_14
#3 por vargor_14 el 29/12/2009
Sin duda creo que lo mejor para lograr la distorsión de Randy es su pedal, el MXR M104 Distorsion +

Lo probé hará un mes y la verdad es que esta muy currado te lo recomiendo si buscas una distorsión ''clasicona''.

Aquí te dejo un video de demo en el que puedes escucharlo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¡Saludos y espero que te sirva de algo! :)
Subir
boro Baneado
#4 por boro el 29/12/2009
ja, ja ... a mi me hace gracia estos de los videos - demostraciones. Viendolo ... ¡Voy corriendo a la tienda a comprarlo!. Luego llegas allí y es otra cosa.
Lo mejor es que vayas a la tienda y encuentres algo que se adecue a tus necesidades.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 29/12/2009
box of rock de zvex
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 30/12/2009
Vargor_14 tiene razon, para un sonido a lo Randy Rhoads el Distortion + (Plus) de MXR seria el pedal indicado, ya q en el arsenal de pedales de RR el Disotortion + jugaba un papel importante, lo q me gusta de este pedal es q es bastante siemple y le podes sacar distorciones bastante copadas, desde unas hard-rock a lo ac/dc hasta unas bn saturadas. Para tocar a lo Hendrix quizas podria servir aunq no seria realmente el indicado, lo mismo pienso para Deep Purple, y para un sonido Pink Floyd lo descartaria,
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 30/12/2009
pero jugaba un papel mas importnate su arsenal de marshall´s
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 30/12/2009
Comatorium escribió:
pero jugaba un papel mas importnate su arsenal de marshall´s


Seguro, pero yo decia hablando en pedales, obvio q aunq tengas todos los pedales q tenga RR no vas a conseguir su sonido identico, los amplis y los pedales son otra parte fundamental del sonido, pero yo decia en el tema de pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo