Pedal para sonar al estilo gary moore

cris_rockin
#1 por cris_rockin el 05/04/2012
Alguien me ayude .... ando en busca de un sonido hard rock al estilo moore , tengo un peavey special 112 solo series con 1 canal limpio y 2 dist .. el orden de los pedales q tengo es : guitarra ibanez rg350 con hambuckers saymour duncan ( jb y jazz ) - wha - rat - double muff -ampli ...y por el loop de efectos - lpb 1 booster - harmonisador ps6 - flanger - chorus - tremolo -delay , me ha costado darle en el clavo con el sonido , es posible que sea el seteo del ampli o el uso de los pedales ( uso el canal limpio ) le sacare este sonido al peavey a transistores o hay q tener un marshall a tubos ....costando estos una barbaridad .. :sorprendido: ojala me puedan ayudar con esto espero sus comentarios...!!! :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 05/04/2012
Buenas!! Pues el sonido de este hombre salia de un Soldano o como bien dices de Marshall. Pero bueno, yo de ti probaria a pillarme un OD para darle un poco de redondez a las saturaciones que ya tienes. A lo mejor te vendria bien el cambiar de ampli, ya que tienes pedales bastante apañados, pero bueno, para mi gusto te falta un OD, como puede ser el rollo Tube Screammer, o si quieres uno asequible y que da muy buen resultado, el Boss SD-1, que para boostear los sonidos base esta muy bien; el LPB-1 esta bien para sacarle caña, pero no se, a mi me convence mas el Boss. Tambien podrias pillarte algun pedal mas rockero/bluesero como sonido base, aunque para sonidos solistas de blues, yo antes utilizaba para directo un Maxon OD 808 o un Marshall Bluesbraker como base y le metia encima el Boss SD-1 y le da ese sonido tan redondito y "cremoso" como lo llaman algunos jejeje. La idea es utilizar dos OD a la vez a mas o menos la mitad de ganania ambos, si acaso el "base", con la saturacion un pelin mas de la mitad y el tono a un 75% para que no suene tan osucro. Espero que te sirva.

Un saludo!!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 05/04/2012
Bueno para gary mas que una RGviene mejor una Les paul pero bueno es absurdo decirte que la cambies por eso jajajajjaja, mira si tu ampli tiene buen limpio MAXON fabrica un od que anda de 10 y da un sonido gary moore sin nescecidas de elvantarlo con otra cosa, el pedal se llama ST9 pro plus, es en si un TS9 con 3 modos mas que van aumentando grabes y medios, tambien tieneun control de medios que es fundamental en un pedal de este estilo y ademas tiene un conversor interno que permite hacerlo funcionar a 18volts y engordar mucho mas el audio

Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 06/04/2012
Yo con un JHS Charlie Brown calco el tono de Moore.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 06/04/2012
Wow Jordan, veo que sumaste cosas lindas a tu gear jajaja, el carlitos marron es tremendo pedal suana a rock, tira muy bien un audio thin lizzy, es casi como un JTM45 pasado de rosca
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 06/04/2012
Es un JTM45 in box para mi
Subir
cris_rockin
#7 por cris_rockin el 06/04/2012
gracias por los consejos , tratare de probar luego estas opciones .... una de las alternativas q aplico bastante ahora es usar el doble muff para ritmicas e incluso limpios bajando el volumen de la guitarra y para los solos lo combino con el rat y no me suena tan mal ....la duda mas grande es probar un marshall a tubos y compararlo con mi peavey mmmmmmmmmmm....gracias compañeros...!!!
Subir
Nando_GTB
#8 por Nando_GTB el 06/04/2012
No pruebes el Marshall!!! Que luego no querras otra cosa xDDDD. No en serio, llegara el momento que tengas un ampli que te suene del copon y ya no quieras pedales de distorsion. De momento, si puedes pillarte alguno que emule el rollo ampli ingles, pues eso que te llevas, y lo levantas un poco con el RAT o el Muff este. Mezclarlos es a lo mejor mucha tela no?? Porque el RAT ya de por si es un poco fuzz.... :roll:
Subir
cris_rockin
#9 por cris_rockin el 08/04/2012
me gusta este tono .... :yahoo:
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 08/04/2012
Pues para un sonido de esos cañeros estan de puta madre los Blackstar, aunque claro, toca gastarse la pasta....el HT Dual tiene dos canales; un cruch y un lead y ya si le metes un overdrive delante para los solos, suena a gloria bendita. Claro, un facror importante es el ampli, que si el ampli es deficiente, pues el pedal no sonara igual que en un buen ampli :roll:

Un saludo!!
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 08/04/2012
DEDALO KAMIKAZE, infalible para eso.
Subir
cris_rockin
#12 por cris_rockin el 08/04/2012
Les enviare un video del prox ensayo , saludos...!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo