Pedal para dar pegada

elrock
#1 por elrock el 18/11/2013
Hola foreros, abro este hilo para que me recomendeis un pedal para darle pegada a los estribillos y a los solos de mi grupo. Tocamos rock alternativo de los 90, rollo americano con algo de grunge y stoner.

Mis distorsiones principales son un Zvex Box of Rock y de aqui nada va a llegarme un Big Muff Civil war (Usare uno o otro depende del tema) y el problema que tengo esque no consigo darle mas pegada al sonido sin empastrar y que no se me entienda en la mezcla.

He usado un Boss DS-1 black label y un Marshall Shredmaster como booster y los he ecualizado de todas las formas posibles y solo consigo que suene todo más mal. Por si sirve de ayuda tengo una Les Paul y un Blackheart de 15w (siempre en canal limpio).

Respecto al clean boost del Bos of Rock me va bien aunque solo me va bien en algunos casos ya que muchas veces lo que necesito tambien es añadir una puzca de ganancia para tener un sonido más agresivo y que destaque más.

Habia pensado en un pedal tipo tube screamer, El Joyo (Harley benton) Vintage Overdrive tiene muy buenas críticas y su precio es de risa.
¿Vosotros que pensais al respecto? ¿Me recomendariais algun otro?

Saludos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 20/11/2013
Nadie me puede recomendar nada??
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 20/11/2013
Yo acabo de preguntar por este AMD en otro post, tiene una pegada mortal, pero quizá tenga demasiada ganancia para lo que tu necesitas, a mi lo que me pone realmente cachondo es lo que suena a partir del 3:05:


Es un emulador de diezel con salida amplificada y otra con simulacion de cono a parte de la normal para entrada al ampli o loop de efectos.
Subir
elrock
#4 por elrock el 20/11/2013
Tiene una pinta bestial pero lo que yo buscaba era algo para poner encima de la distor y no una emulacion de ampli, ya que ese emula al Diezel y tiene una ganancia abrumadora pero no es ese rollo el que estoy buscando jeje.

Pero de todas formas muchas gracias por tu aportación.

Un saludo :)
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 21/11/2013
#1
Puedes probar un pedal de ecualización para empastar en la mezcla o vender el Blackheart y todos los pedales e ir a por un ampli que en la mezcla de grupo se defienda bien. A partir de ahí, partiendo de un ampli que de por sí destaca en mezcla, el resto es coser y cantar.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 21/11/2013
El secreto esta en los medios, si no tienes medios desapareces de la mezcla.
Sin saber que equipo tienes te propongo esto, a ver si te funciona.
Prueba a subir los medios todo lo que puedas y ajusta los agudos a la baja, los graves los justos para que no te haga bola ni suene fofo.
Los agudos bajitos entre el cuatro y el seis para que no chicharree y los medios entre el siete y el diez.
Para destacar en los solos algo que aumente un poquito el nivel de salida, preferentemente por el loop de efectos para que suba volumen sin añadir distorsion.
Es posible que el sonido resultante no te guste cuando tocas solo, pero pruebalo en contexto de banda, seguro que con todo el grupo tocando se te escucha perfectamente y suena empastado.
Subir
elrock
#7 por elrock el 21/11/2013
Pues probare a subirle los medios, y de todas formas no descarto lo del tube screamer en un futuro!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo