Pedal overdrive hard-rock

J.C.
#13 por J.C. el 05/02/2024
Hola.
No se si llego tarde.

Tu ampli tiene dos canales.
Metiendo un overdrive delante del canal saturado debería bastar.

Un tube screaner es suficiente en la mayoría de los casos, si no te llegara toma este como punto de referencia y busca algo con más gain, los compis te han recomendado algunos muy buenos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#14 por Iván Jiménez el 05/02/2024
De todas formas, si tienes 300 euros de presupuesto te da para pillar dos pedales sueltos y seguramente consigas más versatilidad así...

Hay otro que es buenísimo que es el jekyll hyde de truetone. Yo tengo la primera versión de visualsound y es de lo más versatil que hay. En la que se comercializa ahora además puedes cablear que el od vaya antes de la distorsion que es un fallo que tiene la primera versión.
Subir
1
Bulsara
#15 por Bulsara el 05/02/2024
#11 Mil gracias Wurli, ya estoy viendo demos a ver qué me dice. Saludos!
Subir
1
Bulsara
#16 por Bulsara el 05/02/2024
#13 Muchas gracias J.C. No llegas tarde, iré mañana a la tienda, y llevaré el ampli para probar las distintas posibilidades. Si simplemente con un overdrive me deja un buen canal sucio, genial, eso que me ahorro, jeje. Saludos!
Subir
Bulsara
#17 por Bulsara el 05/02/2024
#14 Sí, yo creo que con este presupuesto tengo bastantes opciones. Voy a escuchar ese Jekyll pues. Muchas gracias a todos!!
Subir
Wurli
#18 por Wurli el 05/02/2024
#15 Bien, se me olvido comentar que a diferencia de la mayoría de los overdrives trabaja bien sobre canal saturado o canal limpio por si fuera el caso y que hay una versión/clon de demonfx, no la he probado pero seguro que no debe andar muy lejos, por no decir otra cosa del original, teniendo en cuenta la gran calidad de los clones que éste fabricante atesora.
Subir
1
rafalynch
#19 por rafalynch el 05/02/2024
Prueba estos dos.

BB Preamp

BE OD Friedman
Subir
2
rockero02
#20 por rockero02 el 05/02/2024
Si quieres abarcar hasta Metallica, es posible que necesitas una distorsión o un overdrive muy cargado.

Algunos overdrives que podrías mirar podrían ser el BB Preamp o el OCD, los tipo Klon o Timmy no dan tanta chicha, el Timmy tiene su grano, pero no sé si llegará hasta Metallica, pero sin duda el Tim con la sección de boost activa si que llega.

En cuanto a distorsiones tienes el RAT que fue usado por Metallica, Nirvana y muchas bandas más y personalmente el Suhr Riot (al menos un clon que probé) siento que tiene un sonido muy clavado al hard rock, si usas pastillas activas fácil llegas a terrenos Metallica.
Subir
1
Edurain
#21 por Edurain el 05/02/2024
Por ese precio dile a lomus pedals que te haga uno de boutique. Mirate "El hombre" de Rockett...
Subir
1
juancarlos6
#22 por juancarlos6 el 05/02/2024
Suhr Eclipse sería perfecto para tus gustos.
Subir
1
RikDalton
#23 por RikDalton el 05/02/2024
Marshall Guv'nor Vintage Reissue.
Subir
1
fosfeno
#24 por fosfeno el 05/02/2024
Los pedales Ibanez tube screamer, boss sd-1 y boss ds-1 son dignos de mención, este último es distorsión aunque se usa como overdrive. Difícilmente fallarán, yo probaría a usar uno como boost y otro con algo de drive, sobre el amplificador empezando a romper y encontrando el punto dulce usando el volumen de la guitarra.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo