Pedal overdrive para covers suaves

  • 1
MANEL
#1 por MANEL el 24/11/2019
Buenas tardes, tengo un cabezal Marshall Origin 20 (es a válvulas), junto a una pantalla Harley Benton de 60w con cono Celestion Vintage (sino me equivoco, habló de memoria) y una fender squirt, para mi hijo que se está iniciando. Le encanta el sonido de los suaves, y desearia un overdrive para ponerle más "chicha". He pensado en dos en concreto, el clásico Boss ds-1, pero lo encuentro excesivamente sucio, no se escuchan definidos los acordes. Y mi preferencia, antes de vuestra opinión, el MXR ZaKk Wilde, que me ha gustado mucho el sonido. Os pido ayuda, puesto que yo toco acústica, y me encuentro completamente perdido e incapaz de ayudarle. (Sólo tiene 7 años). Gracias por vuestras aportaciones.
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 24/11/2019
Boss SD1, este es "el overdrive".
Subir
1
Roberto
#3 por Roberto el 25/11/2019
Exacto, boss SD-1, el amarillo.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 25/11/2019
#1
Cuando dices "mas chicha" entiendo que estas usando el canal saturado de tu ampli pero no llega al nivel de ganancia que pretendes.
Para esto hay varios metodos, usa el buscador poque hay decenas de hilos abiertos sobre este tema.
Normalmente aqui las respuestas que vas a obtener son totalmente subjetivas, cada uno da su opinion en base a lo que esta utilizando y esto no tiene que servir como la verdad universal.
Que el sd-1 es "el overdrive" hombre.....la verdad es que tiene una excelente relacion calidad precio, pero de ahi a que sea "el overdrive" dista mucho.
Yo lo he tenido y particularmemte me parece un overdrive sucio y nada definido, aparte de ser plano de respuesta pero es una opinion mas como otra cualquiera.
Lo que les vale a unos no tiene que valido para otros, entran en juego muchos otros factores.Un mismo pedal se puede comportat muy diferente segun el equipo que utilices.
Puedes usar un booster o incluso un pedal EQ, se trata de probar hasta encontrar lo que mas se adecue a tus pretensiones.
Saludos.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 25/11/2019
#4 . Creo que le aclaran que el pedal clásico OD de Boss es el SD1. En el hilo escribe que el DS1 le resulta sucio, es comprensible, el DS1 no hace lo mismo que el SD1.
Subir
MANEL
#6 por MANEL el 25/11/2019
Gracias a los dos, por vuestra ayuda. Un saludo
Subir
MANEL
#7 por MANEL el 25/11/2019
Gracias a todos por vuestra aportación.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 25/11/2019
Puedes probar también el ehx soul food. Es un overdrive muy transparente y baratito. De segunda mano se encuentra fácilmente.
Subir
1
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 25/11/2019
#1 A mí ese modelo de Boss no es que me diga mucho. Aunque ya se que es otro rollo, prefiero el Tubescreamer TS9 de Ibanez.
Subir
jfr545
#10 por jfr545 el 25/11/2019
Ibanez tubescreamer sin duda para mi, pero es cuestión un poco de gustos.
Subir
Rivertronic
#11 por Rivertronic el 25/11/2019
No busques cosas raras un TS9 de toda la vida soluciona estas cosas.
Subir
dans
#12 por dans el 25/11/2019
MANEL escribió:
fender squirt,


:sorprendido:

Madre mía.... en serio??? :meparto: :meparto:

:meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo