Pedal MIDI para un strymon Timeline

Justingx
#1 por Justingx el 04/02/2014
Hola a todos,
Me he pillado hace poco un Strymon Timeline. La idea era tener un par de delays (tiene dos pulsadores) y el tap tempo.
El "problema" es que el timeline suena realmente bien y hay muchos más efectos. Puedes sacar una especie de leslie, un sonido distorsionado, etc.

¿Alguien ha usado un pedal externo con MIDI? ¿Se pueden seleccionar y activar presets con un solo pulsador? ¿Alguna recomendación?
Por ahí veo que alguno te deja cambiar de banco, pero tienes que darle también para activar el preset. Aunque no sea muy cómodo, eso también lo puedo hacer directamente en el timeline.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 04/02/2014
Al tener puertos midis, puedes conectarle cualquier controlador midi. Eso si, tienes que ver que funciones de tu Timeline estan disponibles para ser modificadas via midi, imagino que eso debe estar en su manual.
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 04/02/2014
Buenas,
Gracias por responder.
Esto es lo que pone el manual acerca de seleccionar patches:

"MIDI Patch changes:
TimeLine patches are arranged in 100 banks of 2
patches each for a total of 200 presets. MIDI access
to these patches is available as MIDI program change
messages. Via MIDI, the patches are numbered
sequentially, for example:
BANK 1A = MIDI program # 0
BANK 1B = MIDI program # 1
BANK 2A = MIDI program # 2
BANK 2B = MIDI program # 3
BANK 3A = MIDI program # 4
etc ...
To access patches 0-127 via MIDI, send regular
program change messages. To access patches 128 to
199, first send a MIDI Patch Bank message (CC# 0)
with a value of 1, then the program change message"

Es decir, que enviando determinados comandos "program change", se cambia el preset. ;-)
Pero me gustaría ver si alguien tiene experiencia con la timeline en particular, porque tengo alguna duda:
- ¿Al seleccionar un preset, se activa directamente?
- ¿Hay alguna pedalera con la que ya se haya trabajado y funcione? ¿Alguna compacta, de 4 pulsadores?

Si alguien pudiese contar su experiencia estaría dpm. ;-)
Gracias!
Subir
gperezcarlos
#4 por gperezcarlos el 07/02/2016
Yo tengo un timeline, y también un bigsky. Y la verdad, me encantaría poder tener acceso a 6 presets por lo menos sin tener porqué cambiar de banco.
He visto controladoras midi, pero en las que únicamente se te permite cambiar de banco, no de presets (eso hay que hacerlo en el strymon). Me encantaría poder tener una controladora para cada pedal y poder elegir libremente un preset en cada uno teniendo todas las opciones por delante...

https://www.youtube.com/watch?v=4e8Z54Prh80
Subir
Justingx
#5 por Justingx el 07/02/2016
Buenas,
Al final pillé un looper de Joomlabs, la dsh3 y lo solucioné. Ahora controlo todos los pedales y 4 efectos de la timeline.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo