Pedal mas parecido al Mister Crybaby Super

deividrb
#1 por deividrb el 27/03/2014
Buenas a todos:

He escuchado en un directo el Mister Crybaby Super, que segun mis investigaciones esta ya descatalogado. La verdad es que la parte de booster y pedal de volumen me da exactamente igual, la verdad pero lo que es el sonido de Wha me encanta.

La cuestion es que no se a cual de los dos mas similares de Dunlop se parece, si al CrybabyGCB95 o al Classic GCB95.

Soy bastante inexperto y se que los dos ultimos tienen papeles muy diferentes, pero no se cual se parece mas al Mister, consejos????
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 27/03/2014
Yo digo que el CryBaby From Hell es parecido trae el booster además puedes modificar el rango del Wah... investiga más sobre él inclusive hay vídeos en YouTube...

Saludos :saludo:
Subir
deividrb
#3 por deividrb el 27/03/2014
Agradezco tu respuesta, pero la verdad esque estoy buscando algo lo mas simple y economico posible, no kiero un parametro que poder modificar, sino un pedal que tenga los parametros que busco, es decir, el wha que suene mas parecido al mister en modo wha, obviando el booster, q me da igual, pero de los otros dos no se a cual se parece mas.
Subir
deividrb
#4 por deividrb el 31/03/2014
Chicos nadie puede ayurarme? Resumo la pregunta

El sonido del Wha a cual se parece mas al normal o al clasic??
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 31/03/2014
No se si se parece mas al normal o al clasico...porque no se si te refieres a el cry baby standard o cual otro quieres comparar. Este wah, por lo que he estado leyendo, preguntado y viendo, es claro, de un recorrido amplio, varias emulaciones de wah, y tal como te dice #2 , el cry baby from hell seria lo mas parecido.

Ahora depende para que lo deseas usar...podrias ver alternativas dentro de VOX o un Fulltone Clyde Deluxe Wah (que me parece una alternativa razonable, http://www.fulltone.com/products/clyde-deluxe-wah). Revisalos, quizas no se escapen tanto en presupuesto como el Jim Dunlop, y puedas pillarlo de segunda mano, en realidad, trata de probar con los que mencionas o te puedas conseguir, si al final tu compraras el wah, y si puedes probar con tu equipo, mejor aun ;)

SALUDOS!
Subir
deividrb
#6 por deividrb el 31/03/2014
#5 Antes de nada, muchsimas gracias por las respuestas y voy a explicarme un poco mejor, que a veces soy un libro cerrado.

A ver, por lo que he estado mirado el From hell trae: volumen de boost, variable Q, fine tune y un par de cosas mas. El Mister CB tambien trae boost y tal, pero yo lo UNICO que quiero es que en el WHA suene parecido, que tiene un sonido muy chulo, por lo que el resto de cosas me sobran, no quiero boost, ni regulador de Q ni nada de nada.

Entonces dentro de los Dunlop, los dos mas baratos y sin opciones de Q, boost, etc son dos:

-Dunlop Crybaby GCB95: https://www.thomann.de/es/dunlop_cry_baby_gcb95.htm
- Dunlop Crybaby Classic GCB95 F: https://www.thomann.de/es/dunlop_crybaby_classic_wahpedal.htm

La unica diferencia que veo entre ambos, es que el primero de ellos, suena como mas limpio, cerrado o abierto. El segundo he leido que tiene bobinas originales de fasel para sonar mas a los años 60 y a mi me da la impresión de que como que aparte de abrir y cerrar el sonido, le agrega un efecto o un color a la señal.

Entonces mi duda esta principalmente entre estos dos pues no se si el mister crybaby super tiene tambien las bobinas o no, si modifica el sonido o no, etc...

Despues los hay mas caros como el 95Q que creo que es el mas parecido con boost y regulador de Q, pero como digo es mas caro y el boost no lo quiero para nada y puesto que el Mister, no tiene regulador de Q a mi tampoco me hace falta solo sonar parecido.
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 31/03/2014
En ese caso, creo tu opcion podría ir por el GCB95. Respecto a si tiene las bobinas o no, lo desconozco, ahi alguien mas podria aportarte con el tema.
La gracia del fasel tal como tu dices es esa, colorea la señal, y en verdad he visto y leido aqui y en otro foros que muchas personas modifican sus cry baby standard para agregar ese fasel, y ahi quizas los esquemas que aparecen en la pagina que te dejo puedan ayudarte. SALUDOS!

http://pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/Fasel/Fasel.htm
Subir
deividrb
#8 por deividrb el 31/03/2014
Perfecto, ahora ya si nos hemos entendido, muchisimas gracias por tu respuesta. Seguire escuchando opiniones, a ver si alguien sabe si tiene o no bobinas y cual me recomiendan, pero por ahora me quedo con el GCB95, gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo