Pedal guitar rig casero

metronomos
#13 por metronomos el 27/12/2007
Guitar rig tiene la opcion de configurar cualquier tecla para que haga la misma funcion que el guitar rig kontrol.
Asi que mete un teclado usb en una caja, busca un sistema de botones que puedas pisar con fuerza y ya lo tienes.
Mi pedalera en realidad es un teclado metido dentro de una caja de madera y los pulsadores lo que hacen es pulsar en la membrana de silicona interna del teclado.
Lo del teclado usb es por facilitar la cosa, pero con un teclado ps2 tambien funciona.
---------------------------------
emo_casares escribió:
Dónde se puede encontrar ayuda sobre esto que dices de configurar el teclado para que funcione como la pedalera? cómo se hace?


En options/contoller el boton "learn" y pulsas la tecla que quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
astrape
#14 por astrape el 16/02/2008
Hola, Una alternativa sería esto, un mouse para los pies, y el guitar rig 3 con su pantalla live

Bili Inc - Foot Mouse (Slipper Mouse)with Programmable Pedal

aunque el precio está un poco elevado
Subir
xiquet
#15 por xiquet el 13/03/2008
Buuaaaah!! Esta cañón...

Me parece una idea genial Mentronomos....

Oye, un par de dudas... por una parte.. veo que en tu pedalera casera tienes más botones que en la original... para que los utilizas...
Y otra duda.... hay forma de poner algun pedal de expresión?? Quizas sea alguna funcion de los botones extra que has puesto?

Felicidades por tu invento!! ;)

Ya miraré si puedo encontrar material para construir algo parecido...
Subir
ungoliant
#16 por ungoliant el 14/03/2008
metronomos, +1 por el curro y el frikismo xD!
Subir
metronomos
#17 por metronomos el 14/03/2008
xiquet escribió:
Buuaaaah!! Esta cañón...

Me parece una idea genial Mentronomos....

Oye, un par de dudas... por una parte.. veo que en tu pedalera casera tienes más botones que en la original... para que los utilizas...
Y otra duda.... hay forma de poner algun pedal de expresión?? Quizas sea alguna funcion de los botones extra que has puesto?

Felicidades por tu invento!! ;)

Ya miraré si puedo encontrar material para construir algo parecido...


Que desde fuera parece mucha cosa, pero que en realidad es solo un teclado de pc metido en una caja y unas cuantas tuercas y tornillos...
No consegui configurar el teclado para que funcionara como pedal de expresion, pero si funciona como un boton mas, cuando pulsas se pone el efecto a tope y si lo pulsas otra vez pues al minimo, no es lo mismo.
Pero si no me ha costado nada hacerlo, solo tiempo! jeje :si:
Subir
polikarpa
#18 por polikarpa el 24/03/2008
Subir
ethereal
#19 por ethereal el 04/04/2008
Buen invento metronomos!! La duda que me surge ahora mismo es... No te dió ningún conflicto a la hora de usar dos teclados!? Porque yo tengo conectado mi teclado en un puerto USB y creo que tendría problemas si conectara otro teclado aunque sea para utilizarlo como "pedal" guitar rig... Tu has utilizado los dos teclados por USB? O el principal por PS/2 i el teclado controlador guitar rig en USB? Esta segunda opción veo más probable que funcione sin problemas...
Subir
metronomos
#20 por metronomos el 07/04/2008
El teclado del pc lo tengo PS2 y el rig usb, pero no debe haber problema en que los dos sean usb o ps2, incluso el de guitar rig puede ser ps2 (esto si lo he probado y funciona).
El pc va a distinguir de donde vienen las entradas de teclado, si de uno o de otro.
Subir
pedodesatan
#21 por pedodesatan el 24/04/2008
yeah tu si sabes ahorrar varo esfuerzo y tiempo yeah me encanto
Subir
fidolocoguitar
#22 por fidolocoguitar el 02/05/2008
hola a todos soy nuevo en el foro que masa que ta ese pedal !como lo puedo fabricar?
Subir
lcattan
#23 por lcattan el 02/05/2008
hey!!.. tengo el RK casero casi terminado...
publico las fotos luego...
--estoy definiendo la estética del aparatejo aun..
saludos..suerte con el proyecto
Subir
metronomos
#24 por metronomos el 06/05/2008
fidolocoguitar escribió:
hola a todos soy nuevo en el foro que masa que ta ese pedal !como lo puedo fabricar?


Mira, es bien sencillo, solo necesitaras algo de tiempo.
Te digo como me lo hice:
Cogí un teclado de pc usb, le quité las teclas que iba a utilizar para guitar rig.
Construi una caja de madera en la que encajaba perfectamente el teclado.

54224bfedcb0f4b35f6a9e011e4c7-169624.jpg
Los trozos de corcho blanco son para que el teclado no tenga ningun movimiento.

Para la tapa de la caja donde iban a ir los botones consegui una chapa negra a la que le hice los agujeros coincidiendo con las teclas que habia quitado.

54412e405aa401b66458807958098-169624.jpg

Los pulsadores los hice con una vara de rosca, tuercas autoblocantes, muelle, arandelas y una tuerca embellecedora. Corté tantos trozos como botones en el extremo a pisar puse la tuerca embellecedora, una arandela, un muelle y una arandela y por el otro lado de la chapa la tuerca autoblocante, de manera que el sobrante de vara de rosca sobre por la parte de adentro lo justo para pulsar la membrana del teclado y que por la parte de arriba el muelle haga su funcion.
Los cortes y los agujeros deben estar muy ajustados.

7c67b2dd7cda573411580df0446c2-169624.jpg

Una vez hecho esto en todos los botones lo montas y listo.

afe0f027e520334295c3514c34bd2-169624.jpg

Ale, ahora a por ello...


se me olvidaba, la caja de madera la forré con carton negro duro del que usan para las tapas de encuardernar apuntes en las papelerias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo