Pedal guitar rig casero

metronomos
#1 por metronomos el 03/12/2007
¿Alguien sabe como fabricarse la pedalera del guitar rig a partir de un teclado?
Vi por un foro un tipo que decia que se lo habia fabricado y le pregunte pero paso de mi por un tubo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metronomos
#2 por metronomos el 03/12/2007
Por lo que he visto los controladores maudio son para midi. Pero aunque se pudiera, no es cuestion de darle pisotones al teclado midi. A un teclado de pc, seria cuestion de desarmarlo y hacer un poco de bricolaje.
El caso es que intento instalar el driver del rig kontrol, pero no reconoce el teclado usb de pc :). Si lo reconociera, ya solo seria cuestion de buscar los codigos que lanza el rig kontrol y asignarlos a las teclas correspondientes. No se si me explico...:D
Subir
metronomos
#3 por metronomos el 03/12/2007
Gracias por la información.
Problema resuelto. Ni siquiera hace falta que el teclado sea usb, con un teclado de pc ps2 funciona sin problemas.
Ahora un poco de bricolaje y otro guitarrista friki más dandole pisotones al teclado del pc, jeje... :yahoo:
Subir
metronomos
#4 por metronomos el 27/12/2007
Ahi va una foto del mi pedal casero para guitar rig :)
Subir
luismars
#5 por luismars el 27/12/2007
Yo conseguí controlar el guitar rig con un joystic, mediante programas que convertían los botones en señales midi (con pedal de expresión y todo). Lo malo es que en una de esas el joystick se calló al suelo y... :(

Guitarristas.Info - [DIY] Pedal controlador midi a través de un Joystick
Subir
metronomos
#6 por metronomos el 27/12/2007
El pedal de expresion no he conseguido configurarlo para que funcione bien. Asi que funciona como un boton mas.
Mejor que nada :D
Subir
cram
#7 por cram el 27/12/2007
Yo probñe de hacerlo pero no conseguí nada, como lo hiciste para asignar los comandos al teclado y que te funcionara, lo puedes explicar un poco plix...
Subir
^jetblack
#8 por ^jetblack el 27/12/2007
No tenía ni idea de que algo así se pudiera hacer.... voy a intentar hacer uno :D.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 27/12/2007
Tambien podeis enchufarle cualquier pedalera midi, por ejemplo la behringer que esta barata ;)
Subir
lordofmetal
#10 por lordofmetal el 27/12/2007
el guitar rig se puede controlar por midi???? como se asignan los comandos?
Subir
metronomos
#11 por metronomos el 27/12/2007
Guitar rig tiene la opcion de configurar cualquier tecla para que haga la misma funcion que el guitar rig kontrol.
Asi que mete un teclado usb en una caja, busca un sistema de botones que puedas pisar con fuerza y ya lo tienes.
Mi pedalera en realidad es un teclado metido dentro de una caja de madera y los pulsadores lo que hacen es pulsar en la membrana de silicona interna del teclado.
Lo del teclado usb es por facilitar la cosa, pero con un teclado ps2 tambien funciona.
Subir
emo_casares
#12 por emo_casares el 27/12/2007
Dónde se puede encontrar ayuda sobre esto que dices de configurar el teclado para que funcione como la pedalera? cómo se hace?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo