Pedal gama baja para ensayos ¿zoom g1on?

danisankio
#1 por danisankio el 30/03/2018
Hola a todos!!
Toco en una banda de metal sinfonico y estamos ensayando en locales por horas, los amplificadores que hay en estos lugares son amplis de transistores de gama bastante baja y bastante currados, ahora mismo estoy simplemente metiendo un pedal de distorsion (Biyang Metal End) por el front del ampli y con eso me apaño pero me he visto bastante limitado en cuanto a posibilidades por lo que estoy pensando comprar de segunda mano una pedalera de gama baja para ver si consigo mas posibilidades, me gustaria no invertir mucho ya que tengo un 6505 y pedales para cuando tengamos local propio.
En cuanto a mis necesidades ahora mismo son muy basicas, solo necesitaria tres presets: un limpio (tal vez con un delay o flanger/chorus sutil), una distorsion ritmica y una solista(con undelay y distinto volumen)
He estado ojeando el G1on/G1xon de Zoom y creo que sus prestaciones son suficientes para mi ya que permite 5 efectos (que yo solo usaria noisegate -> od -> amp -> mod -> eq), pero no se que tal sonaria al entrar a un ampli de esos currados por el front ya que muchos no tienen ni loop de efectos, lo que he oido no me parece excesivamente malo y por lo que lei deberia tener mas o menos el mismo sonido que una G3...
No necesito que sea muy versatil ni que tenga interfaz ya que en casa grabo con un GT001, pero si que sea lo mas pequeño posible y que pueda sacar algo medianamente decente para ensayar...
¿Alguien lo ha probado?¿alguien ha probado otros multiefectos en estos amplis y esta contento?¿como subis el volumen para los solos los que ensayais en estos locales?
Muchas gracias por las respuestas de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chaoborus
#2 por Chaoborus el 31/03/2018
Si yo estuviera en tu situación miraría los pedales Legend de AMT, que son preamplificadores de míticos amplis famosísimos, y como comentas que ya tienes pedales (que supongo que son delay, chorus, etc, los que has comentado que te harían falta en la pedalera digital, vaya). Es verdad que es subir un poco el precio, pero igual de segunda mano encuentras alguno a un precio más arreglado, y son auténticas navajas suizas de mucha calidad.

Bajando bastante el precio están los Mooer Micro PreAmp, te recomiendo echarles un vistazo. Siguen la misma filosofía que los anteriores pero con menos prestaciones (y precio mucho menor, claro). Dado el presupuesto que comentas sería mi primera opción.

Estas dos opciones al fin y al cabo son preamplificadores que como te digo tendrías que complementar con tus efectos.

Si quieres sí o sí acudir a una pedalera digital para tener presets y tal, buscaría una Zoom G3 o una Vox ToneLab, pero seguro que hay foreros que en este campo saben mucho más que yo, que no soy muy amigo de pedaleras así.

Espero que te haya servido de ayuda, ¡un saludo!
Subir
1
frankyfran
#3 por frankyfran el 31/03/2018
Yo tengo la G1xon y me la compré exactamente para lo mismo que tu dices que necesitas. Ensayo en locales por horas con amplis muy curraos. Mi experiencia es buena y tengo que decir que no me arrepiento, vas a sonar más que decente. Vas a poder ecualizar y ajustar todo lo que necesitas. Es facil de llevar, vas con tus presets, te conectas, ajustas y a tocar. Hay que curraselo un poco, no es enchufar y listo pero con un buen seteo los resultados son muy buenos.
En mi banda he tocado con ella y tambien con ampli a valvulas y pedales analogicos (RAT, Guvnor, etc) y es muy frustante que los de mi banda no diferencien cuando voy con un equipo o con otro. Tú sí que lo vas a notar pero ya te digo, sacaras un sonido más que decente.
Espero haberte ayudado.
Subir
3
danisankio
#4 por danisankio el 31/03/2018
Muchas gracias!
Lo que me interesa es algo portable para ir a los ensayos sin cargar pedaleras grandes, el tamaño maximo que me he planteado seria una G3...
Si a frankyfrank le vale la g1xon a mi seguro que tambien, la cosa en estos momentos es mas tener comodidad que un sonidazo, eso tendra que venir despues!
Muchas gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo