Pedal fuzz

  • 1
thanatos97pp
#1 por thanatos97pp el 07/03/2012
Me gustaría que me recomendarais un pedal de fuzz. Seria sobre todo para hard rock de bandas como Led Zeppelin o Jimi Hendrix . He estado mirando los fuzz face de dunlop y los que mas me convencen son el normal ( rojo ) y el de jimi hendrix ( azul ). ¿ Que pedal con buena relación calidad-precio me recomendáis?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniblues
#2 por daniblues el 07/03/2012
estoy en la misma una pregunata para agregar....¿todos los fuzzes de dunlop son de transistores de germanio?¿como es eso de colocar un pedal con buffer antes del fuzz? gracias
Subir
Rory gallagher
#3 por Rory gallagher el 07/03/2012
Yo nunca he probado in fuzz pero por videos el musket de blsckout tiene una pinta cojonuda, si no mirad la review de proguitarshop
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 07/03/2012
Ambos suenan muy bien, y el dorado de Joe Bonamassa que han sacado hace nada también.

#2 Los fuzz de dunlop son todos de silicio. Si quieres uno de germanio te tienes que ir ya a marcas boutique:

El Sunface de Analogman (ojo, cuando miras el transistor, busca el NKT 275; porque lo tienen tambien en silicio BC108) y el Fuzz Phrase de Jam Pedals son de Germanio; pero se te va el presupuesto a +200 Euros.

Sunface: http://www.buyanalogman.com/Analog_Man_Sun_Face_p/am-sun-face.htm

Fuzz Phrase: http://www.jampedals.com/fuzz-phrase/

Eso sí, si puedes; ambos son una compra buenísima (y lo digo por experiencia!)

PD: El fuzz 108 ese azul de MXR creo recordar que es el mismo circuito que el Fuzzface de Dunlop: pero te ocupa menos espacio (el tocho se te come media pedalera).

Y como han dicho, El Musket Fuzz es bestial; pero tiene un rollo casi más de Big Muff que de Fuzzface (o eso me pareció cuando probé uno de un amigo).

Y por decir algo más aparte, aunque no es tampoco el mismo rollo que un fuzzface; el Pharaoh Fuzz de Black Arts Toneworks también es una pasada (lo tengo en mi lista de próximas compras).
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 07/03/2012
Que diferencia hay entre germanio y silicio?
Subir
Springsteen
#6 por Springsteen el 07/03/2012
#5 Aquí lo explica muy bien Mike Piera:

http://www.analogman.com/fuzzface.htm

Y aquí también:

http://www.tdpri.com/forum/stomp-box/39235-fuzz-germanium-vs-silicon.html

Alguien escribió:
Germanium has a smoother tone to my ears, and its more dynamic, With volume full up its a raging buzz, back off a little and it gets almost clean, just a little rough around the edges.

Silicon gets nastier, its a spitty at higher settings, And doesn't clean up as well as Germanium. But silicone is more predictable, ITs not temp sensitive.


Para los puristas, teóricamente mola más un Fuzz de Germanio. Es más "Vintage", "Original" y todas esas etiquetas varias.

En términos prácticos; suele ser un chisme sensible a la temperatura (por eso llevan algunos un botón para ajustar el bias como el analogman), imprevisible; y que por temas de corriente no puedes conectar a la PedalPower 2 ó DC brick de turno (y usar pilas es un rollete!).

Cuestión de gustos. Al final ambos suenan bien! A mi por ejemplo me da igual que el Germanio se limpie mejor bajando el volumen, porque si quiero un limpio, quito el pedal y fuera! :D
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 08/03/2012
#6

Genial! Me ha quedado más que claro. Creo que para lo que lo voy a usar mejor los de silicio.

Gracias por la información!
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 08/03/2012
Yo tengo el dunlop rojo con transistores de germanio originales nkt275. Y como te pases un buen rato tocando se te calientan y se te apaga el pedal XD y como haga calor en verano te dan un extra de gain jejeje. Eso sí, me gusta más que el silicio al oído, pero de forma práctica mejor tirar por uno de silicio...
Subir
thanatos97pp
#9 por thanatos97pp el 09/03/2012
cual me va a dar un sonido mas agresivo ¿el fuzzface o el musket fuzz?
Subir
thanatos97pp
#10 por thanatos97pp el 09/03/2012
Por los videos que estoy viendo el que mas me convence es el de hendrix
Subir
a_ramirez
#11 por a_ramirez el 10/03/2012
He leido que el musket fuzz es una copia del circuito del big muff ruso, con controles añadidos. Es muy versatil. Por otro lado, el bass big muff es tambien el mismo circuito del big muff ruso cuando tiene el switch adicional en posicion "normal". El BM Ruso es reconocido por manejar muy bien los tonos bajos, por eso EHX lo uso para crear el BM para bajos. Si por agresivo te refieres al gain, el big muff tiene bastante mas agresividad que el fuz face.

Dice MXR que su silicon fuzz es exactamente el circuito del fuzz face de silicon. Yo lo considero una mejor opcion que la reedicion del fuzz face, desde el punto de vista de funcionalidad, por la cuestion del tamaño. Claro, hay que investigar bien que transistores tiene, porque al ser un circuito de dos transistores, cuando los cambias de verdad se nota la diferencia.

Una opcion que yo te recomendaria es el Swollen Pickle de Way Huge. Con los controles adicionales que tiene puedes configurar sonidos muy parecidos al big muff, al fuzz face y a otros fuzz mas.

Yo no usaria el adjetivo "calido" para los fuzz de germanio. A mi me suena mas "rough around the edges" y definitivamente mas impredecible. A mi tambien me gusta, pero es un caracter diferente. El germaniun 4 big muff, es un pedal relativamente nuevo que usa germanio. Es bastante versatil, y pienso que tiene el sonido caracteristico de los transistores de germanio.
Subir
thanatos97pp
#12 por thanatos97pp el 10/03/2012
El big muff lo he probado y no me convence mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo