Que pedal escojer¿ tarjeta externa¿

dragonslayer609
#1 por dragonslayer609 el 03/11/2011
Hola, pues estaba mirando entre cojer un pedal para usar ademas de tarjeta externa de audio tanto para mi pc de sobremesa como para el portatil, he visto algo sobre el line 6 xt.... nose que opinais sobre otras interfaces y que tal son¿....

espero ayuda.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/11/2011
Si quieres un pedal que a su vez haga de tarjeta externa el POD XT y sus hermanos mayores te pueden servir, ahora si quieres solo una interface externa pues hay de todos los precios y calidades, la mas barata y sencilla es el GuitarLink de Behringer, es del tamaño de un mause y puedes correr cualquier programa para guitarra.
Subir
1
dragonslayer609
#3 por dragonslayer609 el 05/11/2011
#2 gracias por contestar...

he pillado el guitarlink, pues tengo ya varios pedales de boss... supongo que conectandolos y despues al interface tendra tb muy buena calidad... o tendre k pillar el podxt definitivamente en un futuro¿....
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 05/11/2011
El GuitarLink es solo un interface que convierte tu sonido analogo a digital, en si no es un programa ni un multiefecto.

Por ejemplo yo lo uso asi:

Guitarra > GuitarLink > Guitar Rig/Revalver/Amplitube, etc

Pero tambien puede funcionar asi:

Guitarra > Pedales stompbox > GuitarLink > Guitar Rig/Revalver/Amplitube, etc

Claro que en este ultimo caso solo programo en clean un ampli simulado y asi todos los efectos salen de mis stompbox (distorsion, overdrive, delay, wah, etc). Casi no uso este modo porque me es mas practico para ensayar en casa usar el GuitarRig y parecidos, tambien para grabar.
Subir
1
dragonslayer609
#5 por dragonslayer609 el 05/11/2011
#4 me refiero a si cambia el sonido de una tarjeta con line in al interface.... sip, lo usare con guitar rig... y otros programas.

utiliza el asio, se puede usar y escuchar musica a la vez¿...
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 05/11/2011
Bueno el GuitarLink se conecta via USB, sencillamente porque el proceso de conversion lo realiza el y se lo da ya "masticadito" a la PC, por lo general los conversores analogo-digital de las PCs no son muy buenos.

Efectivamente usa sus propios ASIO Behringer (te vienen en un CD Room incluido en el paquete).

El Guitar Link bota el sonido a traves de una salida jack, por lo tanto se le puede conectar a un ampli, auriculares, equipo de sonido, etc.
Muy aparte tu puedes configurar tu PC para que su sonido (incluido reproductores de audio) salgan por la salida del GuitarLink o por la salida comun de la PC (tarjeta de audio de la PC).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo