Pedal entre Heartbreaker y tarjeta de sonido

  • 1
badjuke
#1 por badjuke el 19/05/2023
Buenas compañeros,

Para grabar guitarras sonido blues-rock utilizando una tarjeta UR-RT2 utilizo normalmente un multiefectos. Pero quiero utilizar los pedales que tengo para conectarlos a la entrada de la tarjeta y os agradecería vuestra ayuda para saber lo que me podéis recomendar. La cuestión es ¿Qué pedal simulador (de amplificador o de cabina) creéis que daría buen resultado para conectar entre un pedal HEARTBREAKER de THERMION y la entrada de la tarjeta de sonido? Mi idea es que a la tarjeta entre ya el sonido cómo si estuviera grabando con un micro un ampli.

Agradezco de antemano vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 19/05/2023
Buenas!

Para lo que buscas el Two notes torpedo cab m+ es tu solución.
En YouTube hay varios vídeos explicando cómo funciona, pero es lo que buscas. Ronda entre los 250€ y los 300€ nuevo.

Saludos!
Subir
1
rockblaster
#3 por rockblaster el 19/05/2023
#2

+1000

El Mooer Radar también es una buena opción y a menos de la mitad del precio.
Subir
vray
#4 por vray el 19/05/2023
¿por qué no utilizas el neural amp modeler en el PC? Responde bien a los pedales y es totalmente gratis..
Subir
badjuke
#5 por badjuke el 19/05/2023
#1 Gracias por el aporte. Voy entendiendo lo que necesito entonces.
#2 Mooer Radar dicen que suena muy bien. Gracias. Aunque me gustaría algo más "analogico" de manejar aunque tenga menos o opciones.
#3 Gracias pero precisamente huyo del software para este tipo de cosas.

Entiendo entonces que lo que necesito es un pedal con simuladores de cabina o pantallas y el sonido a ampli ya me lo daría el Heartbreaker.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 20/05/2023
#5

Entonces, mírate el Simplifier

https://www.thomann.de/es/dsm_humboldt_simplifier_amp_cab_simulator.htm

Y yo no le daría más vueltas.

Saludos,
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 20/05/2023
badjuke escribió:
Gracias pero precisamente huyo del software para este tipo de cosas.


Por lo que veo, en la página de thermion tienen colgado un archivo con IRs para usar con el pedal, porque por software te refieres a plugins o digital en general?

Si es general, igual algo así te podría hacer el papel, ya que quieres que el thermion haga de ampli

https://www.radialeng.com/product/jdx-direct-drive

https://www.palmer-germany.com/es/serie/serie-river/26880/ilm

Friedman hace algo algo parecido

https://friedmanamplification.com/shop/essentials/mic-no-mo/

En forma de pedal, no sé si sigue habiendo algo parecido que no sea estilo simplifier. Los de thermion tienen el zero que va con su etapa para lo que puedas usar como un ampli normal

De todos modos, si luego vas a ir a la interfaz, es más que probable que acabes poniendo una EQ (digital)
Subir
1
badjuke
#8 por badjuke el 20/05/2023
#6 Gracias Rockblaster . Al Simplifier ya le había echado un ojo, pero seria tener preamp del Heartbreakler más preamp del Simplifier. Pero tiene una pinta cojonuda el pedal.
#7 Gracias Sietesiete por el aporte porque no conocía ninguno de los 3 aparatos que propones. :bien: Sobre lo digital me refiero que aunque sea un pedal digital tipo Moeer Radar por ejemplo, tengas cargadas tus simulaciones en el pedal y lo cambies dando un botón. Lo que no me gusta es en esos tipos de pedales tener que estar enredando con programas de software: que si descarga, instalo, que si cargo IRs, ecualizar, que si me da problemas, ahora actualiza, que compatibilidad de sistema operativo, te tienes que descarga los drivers. Seguro que con un simulador de cabinas digital y con sus presets que vienen de fábrica me vale.

Muchas gracias y saludos.
Subir
vray
#9 por vray el 20/05/2023
A riesgo de ser pesado, yo probaría con el NAM, es bajar, instalar y sonar, en 5 minutos lo tienes funcionado y probar es gratis.

Al fin y al cabo el driver del interface y el DAW ya lo tienes instalado (y es software y corren sobre software) y tu señal pasa por ahí ..:no_lo_se:

Después añadirás compresión, reverb.. delay.. y todo en plugin a no ser que saques la señal de nuevo a un rack..
Subir
Killer
#10 por Killer el 20/05/2023
y digo yo ¿por que no enchufar el pedal a la interfaz y luego meter una IR con algún software que te guste? es que no se ni como se les ha ocurrido recomendarte un torpedo o un radar para tu caso, lo veo absurdo y si los que lo habéis sugerido lo podéis explicar lo agradecería no lo comprendo de verdad.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 20/05/2023
#10

Hemos sugerido simuladores con IRs por esta frase exacta del compañero:

badjuke escribió:
Mi idea es que a la tarjeta entre ya el sonido cómo si estuviera grabando con un micro un ampli.


Básicamente, por eso. Después matizó que no le gustaría cacharrear con temas digitales, quería algo más analógico, por ello sugerí el Simplifier, obviamente, el compañlero ha hecho la aguda observación que, en su caso, tendrá dos preamps, el HEARTBREAKER y el del Simplifier, lo cual es un punto a tener muy en cuenta.

Para el compañero badjuke: en ese caso la solución podría ser usar el return del loop de efectos del Simplifier, ahí te saltarías el preamp del Simplifier. No es lo ideal, claro, estarías subutilizando el pedal.

Te sugiero otra opción analógica que no suena nada mal:

Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 20/05/2023
Prueba con las IRs de thermion, que no te gastas nada y si no te convencen y pasas de meterte en el lío de buscar/probar otras, ya buscas otra opción

Si no tienes software, la suite de Melda tiene un poco de todo y esta reverb, te vale de cargador de IRs y no tiene vuelta de hoja usarla para una cosa u otra

https://www.meldaproduction.com/MConvolutionEZ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo