Pedal para emular amplificador / pantalla

  • 2
marberdo
#13 por marberdo el 22/11/2021
Ban Master escribió:
Usar un emulador de etapa y pantalla como el radar, suena, pero suena mejor si pones la emulación del previo de ampli también.


Tenía entendido, por lo que he leído por ahí, que el Radar también emula el previo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mercader
#14 por Mercader el 22/11/2021
marberdo escribió:
No sé si habrá trampa o cartón en ese vídeo, pero el sonido me parece muy bueno,


Hombre, seguro que hay un pedazo de edición detrás de ese sonido con tan pocos efectos, pero es normal, no lo van a grabar para que suene mal.
Te puedo asegurar que desde que tengo el Quilter he dejado de usar el Guitar Rig y el Helix Native que venía usando para grabaciones. También ha superado con creces los POD que he tenido.
Hay cosas mucho más sofisticadas (y caras), pero precisamente eso es uno de los encantos de este cacharrillo, su simplicidad. Kemper y similares ya juegan en otra liga.
El único defecto que le he encontrado es que el "gain" da un salto brutal al final del recorrido, y pasa de saturar muy poco a mucho y con muchísimo más volumen,pero como no utilizo ese pote, que lo saturo con un overdrive externo, pues no me afecta.

Salud.
Subir
1
marberdo
#15 por marberdo el 22/11/2021
Mercader escribió:
El único defecto que le he encontrado es que el "gain" da un salto brutal al final del recorrido, y pasa de saturar muy poco a mucho y con muchísimo más volumen,pero como no utilizo ese pote, que lo saturo con un overdrive externo, pues no me afecta.


Viendo el vídeo me llamó mucho la atención eso precisamente. Al final sube muchísimo la ganancia en muy poco espacio, en comparación con el resto del recorrido del pote. Pero estoy en la misma situación que tú, ya que tengo un pedal para eso, por lo que no es algo que me preocupe.

Hasta ahora creo que estoy entre el Quilter y el Mooer, a falta de ver alguna review del segundo que me satisfaga (las que he visto hasta ahora usan high gain, que no es lo que toco). El Stomp creo que lo tengo descartado, porque he visto alguna review que me deja mal sabor de boca al meterle pedales, y el strymon lo veo demasiado caro para el partido que le voy a sacar.
Subir
marberdo
#16 por marberdo el 22/11/2021
marberdo escribió:
he visto alguna review que me deja mal sabor de boca al meterle pedales


Por cierto, esto es una cuestión que me está calentando la cabeza ahora. En la review que he visto el xh stomp la simulación del amplificador no sonaba mal, pero cuando le metía delante un pedal de distorsión sonaba asqueroso. De hecho le metía un ts808 y sonaba como si fuera un ds1. ¿Me va a pasar lo mismo con el Quilter o el Mooer?
Subir
Ganeko
#17 por Ganeko el 22/11/2021
Hola, yo hace unos meses me compre un Quilter Superblock US, lo toco con un tubescramer delante y estoy encantado, aún no lo he probado en directo, pero estoy convencido de que se va a comportar bien. Ha relegado a mi POD xt, se lleva bien con los pedales y ni pesa ni ocupa. Además puedo usarlo por línea o conectado a una pantalla. Para mí se acabo cargar con el ampli de válvulas.
Un saludo.
Subir
1
alaridos
#18 por alaridos el 22/11/2021
#10 con salida tuned o direct recorfing quiero decir, que ya traen una simulacion propia de altavoces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo