Pedal para empujar un Peavey Blazer 158

moma
#1 por moma el 25/12/2022
Muy buenas guitarristas,

En primer lugar, feliz navidad a todo el foro.

Me he animado a realizar esta consulta tras revisar varios hilos, pero no he encontrado específicamente lo que buscaba.

Me he comprado un Peavey Blazer 158 red stripe para tocar en casa. El ampli suena bien para estos menesteres, pero el canal lead se que me queda un poco corto de gain, pues me gusta tocar Metal, Djent... rollo desde Tool hasta Periphery, Monuments, Architects...

Según he podido investigar, las soluciones son: o bien un pedal de distorsión en el canal limpio; o un tube screamer en el lead. La cosa es que me gusta el sonido que saca el lead, así que me gustaría darle un empujoncito.

La pregunta es sencilla: ¿qué pedales me podríais recomendar con un presupuesto de hasta 50€ de segunda mano?

Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría.

Un abrazo.
Subir
1
El Manotas
#2 por El Manotas el 29/08/2023
Buenas buenas

Curiosamente yo también andaba buscando pedales para empujar el drive o para meter distorsión de otro Peavey, así que más o menos sé lo que buscas.

Por 50 euros, al menos en el mercado de mi país, te acompletas dos pedales de boss. Si es en el canal clean, te recomiendo un power stack que es un pedal muy infravalorado y quizá un blues driver o un mega distortion.

Si sólo es para empujar el canal lead, con algún pedal rowin o de Ali express de los verdes tienes. Suenan igual o mejor que un tube screamer de Ibanez y cuestan cuatro veces menos nuevos, pero necesitas un Daisy chain o un power supply bien aislado para no meter ruido. O quizá con un overdrive de los amarillos de boss también puedas hacer maravillas.

No sé si tengas acceso a tiendas de música, hay veces que te dejan probar los pedales y eso ayudaría mucho a realizar una compra.
Subir
DILLINGER_XP
#3 por DILLINGER_XP el 30/08/2023
Yo toco con peavey 5150 y un marshall jcm.
Ambos los uso por el canal propio de distorsion, y segun el animo, uso tres pedales, odiados por unos, amados por otros.

en el canal de distorsion coloco un sd1, metalzone y un big muff. Y segun los momentos de un tema, etc, voy combinando uno con otros. prueba los joyo (actone, metal extreme y voodoo octave), a mi me van de lujo. te dejo una grabacion con el 5150 y esos pedales de base.

suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
October 18th.mp3
Subir
Majonymus
#4 por Majonymus el 31/08/2023
cualquier clon del rat, joyo splinter por ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo