Pedal ecualizador

Chanfli
#1 por Chanfli el 11/06/2015
Hola, el caso es que quiero domar un poco el canal lead de mi valveking, conseguir un cruch mas suave, he provado con overdrives en los dos canales y no encuentro lo que busco, alguien ha probado un equalizador bien en loop o imput que pueda darle un toque versatil al ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 11/06/2015
Yo uso un EQ de Caline por el Loop de un Laney TI15-112, y me va bastante bien.
Lo que pasa es que en este caso lo uso más para modelar el tono que para conseguir el overdrive.
Una temporada lo usé por el input del canal limpio de un ampli de transistores y sí conseguía un overdrive curioso. Comparado con usar un pedal de Distorsión, pues sonaba como con ese punto de ruptura del sonido, pero menos comprimido. No sé si me explico.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 11/06/2015
Gracias, posiblemente cambie con un forero un overdrive que tengo por un EQ a ver que tal.
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 13/06/2015
Buenas, Chanfli.

Yo también tengo el valveking y también uso un pedal ecualizador, el behringer beq-7, el que tengo yo es para bajo, busqué ese porque a veces afino en Re, y en la banda con frecuencia central en 50 Hz tengo cierto control sobre esos graves masivos que aparecen en los palm mute con bastante distorsión.

Realmente casi cualquier pedal ecualizador te puede servir; si lo metes por el input te dará un retoque más suave sobre el tono de la guitarra, si lo metes por el loop actúas directamente sobre el sonido que sale ya del previo del ampli y la ecualización es más acusada.

Suerte. Un saludo.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 13/06/2015
Gracias tio
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 19/06/2015
Bueno, ya tengo mi flamante ecualizador harley benton, de un trueque con un amigo forero. Joder la verdad es que da muy buenos tonos lo ponga donde lo ponga, asi que ahora a decidir si lo dejo principalmente en el loop, en el imput tras metal muff o antes del metal muff, cada posición tiene sus matices, pero encantado, sirve perfectamente como overdrive, por si le sirve a alguien.
Subir
dktulu
#7 por dktulu el 20/06/2015
Yo lo tengo en el input, tras el pedal mega distortion, y lo tengo configurado con un leve realce de medios, sobre todo.

Lo utilizo como un booster para solos. La verdad es que el ecualizador es un pedal que no sería ninguna barbaridad tener dos o tres en la pedalera en distintas posiciones y con distintas configuraciones....

A disfrutarlo! Un saludo.
Subir
1
Chanfli
#8 por Chanfli el 21/06/2015
Gracias dktulu
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 01/12/2015
Hola, siguiendo este hilo, sigo enamorado de mi ecualizador harley benton. Pero he visto un Caline de 10 bandas. Alguien con experiencia sabe si mejora sustancialmente el 10 bandas respecto a 7?

Insisto en que el pedal EQ es la mejor inversión, pocos pedales overdrives superan a mi Valveking con su EQ
Subir
Glaxo
#10 por Glaxo el 01/12/2015
#9
Hola compi.
El Caline 10 bandas es un copia del MXR 10 ten band eq (el mio)

Que contarte? pues que no sale de mi pedalera ni con agua caliente....
Lo tengo por el loop al final de todo para matizar algunas frecuencias,y asi conseguir el tono que quiero.
Ademas de las diez bandas tiene un control de volumen y otro de gain,subiendo un poco el volumen del pedal sacas unos palm mute que te arrancan la cabeza...el control de gain en cambio yo lo seteo en "0" porque prefiero el drive de los pedales o del mismo ampli.

Es mas versatil que un eq de 10 ya que controlas mas matices,y es bastante silencioso.

Espero haberte ayudado :brindis:
Subir
Deacon
#11 por Deacon el 01/12/2015
Yo tengo el boss ge7 y consigo unos crunch y unos overdrive que ni los pedales de boutique, como dice el compañero no sale de mi pedalera ni con agua caliente.
Subir
Chanfli
#12 por Chanfli el 01/12/2015
Pues si, me habeis ayudado gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo