Pedal delay DIY de Aliexpress

Samuel Martinez
#1 por Samuel Martinez el 21/04/2018
Hola compañeros, que tal.

Ayer mirando por Aliexpress me topé con un delay de 16 euros DIY.

http://s.aliexpress.com/7bAfIjM3?

Que pensáis? Me están regalando un delay?

Tengo conocimientos muy básicos de electrónica, pero se seguir el diagrama.

Probablemente suene a truño, pero por 16€??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 23/04/2018
Hola,
no tiene por qué sonar mal si se monta bien.
Yo soy muuuy zote con el soldador y cada kit que he montado tenía fallos. No repito la experiencia.
Pero si queda bien montado, igual no suena mal, al fin y al cabo son unos chips y poco más.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 23/04/2018
Me ahorro el esfuerzo y el dinero del consumo eléctrico del soldador comprando un mooer o un joyo.
De hecho, tengo el Reecho de Mooer, y funciona genial.
Subir
1
victron 2112
#4 por victron 2112 el 23/04/2018
Pues a mi me interesa saber la experiencia de los que hayáis montado estos kits pues he montado alguno de la tienda alemana dasmusikding q si bien están bastante guays son también mas caros y claro al precio q se ven estos de aliexpress pues interesa saber q tal salen tanto en lo q respecta a la calidad de acabados,piezas como del sonido final...saludos y a ver si salen los que los hayáis montado..
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 22/05/2018
Pues tiene toda la pinta de ser un delay Rebote 2.5.

A mi no es el pedal de delay que más me gusta, hay gente que le encanta. Si no es ése, será muy similar, puede buscar demos en YouTube.
Si te interesa por poder montártelo tu mismo, está muy bien, aunque yo empezaría por algo más sencillo, la verdad.

Si es por tener un delay barato, coincido en que yo ahorraría un poco más y me compraría uno de las marcas que te han mencionado.
Aparte, los PT2399 son un poco una lotería, si te vas a montar un delay basado en ése IC me compraría un puñado de ellos (son baratos) porque a menudo suenan distinto entre ellos.

Sobre componentes y acabados... hay de todo, pero vamos, todo viene del mismo país.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 22/05/2018
Pues no me equivocaba:

http://tonepad.com/getFile.asp?id=98

Hay vídeos que puedes ver para comprobar si te gusta.
Subir
Alex Baneado
#7 por Alex el 23/05/2018
No solo tienen pedales DIY sino también amplis.

Yo no puedo decirte que suene bien o mal porque no lo he probado,si puedo decirte que este tipo de pedales y amplis van de coña siempre y cuando los montes bien,si sabes hacer soldaduras limpias bien hechas te juego lo que sea que suena mucho mejor que un Joyo,los amplis y pedales cuanto más sencillos y limpios mejor suenan por mi experiencia y creo que difícilmente un pedal hecho con una placa impresa puede acercarse a uno montado a mano(bien hecho evidentemente).

En Mylespaulforum hablaron de los DIY de Aliexpress y comentan que van genial.

En un futuro tengo en mente pillarme un Ampli DIY de estos de aliexpress de 150e, ya contaré qué resultado da pero es eso,estas cosas no tienen ningun misterio, lo que hay es que soldar los componentes bien y de forma limpia sin sildaduras frías.

Como la cagues según donde puede pasar que nada más enchufar el pedal o el Ampli lo frías.
Subir
Hangel
#8 por Hangel el 23/05/2018
Pero en aliexpress suelen tardar mucho en entregar los paquetes no?
Lo malo de todo eso es si algún circuito integrado viene con defecto de fabrica, haber donde reclamas luego, porque dices por ese dinero... Pero fastidia, todo el trabajo.
Supongo que los pedales ya hechos los probarán.
Prueba.
Subir
Samuel Martinez
#9 por Samuel Martinez el 23/05/2018
ya me he cogido uno ya hecho-no me arriesgo
Subir
Alex Baneado
#10 por Alex el 23/05/2018
#8

Yo en aliexpress compro muchas cosas sueltas:5 o 6 pedales, algún puente ,algún clavijero, potenciometros siempre los compro en aloexpress(tienen los CTS muy baratos), los condensadores OrangeDroop por ejemplo te salen en 1e .

A mi me tarda siempre entre 9 y 14 días,en muchos años que llevo comprando cositas sueltas nunca he esperado más de 2 semanas por nada salvo cuando son paquetes muy grandes eso si.

Si llega algo defectuoso,basta con que envíes un vídeo demostrándolo y automáticamente te devuelven el dinero, tú pagas el artículo pero hasta que no lo recibes y se termina la protección del comprador al cabo de unas semanas aliexpress no le da el dinero al comprador, nunca he perdido una reclamación en aliexpress en 4 años.

Cuando compréis en aliexpress tenéis que tener cuidado solo con dos cosas:

1-fijaros en la reputación del vendedor?es como en eBay,lo que no puedes hacer es comprarle a un tío que tiene un 80% de votos positivos solo,aunque en aliexpress los hechan al menos y en ebay no.
2- aseguraros de que lo que compráis es original,¿como? Pues cuando pone 100% original,genuino etc es original.En caso de duda preguntáis al vendedor,si miente os tiene que devolver el dinero.
De todos modos en aliexpress hace un año que está prohibido vender imitaciones,cuando te las venden no pueden usar el nombre real de la marca, por ejemplo las gibson falsas las venden como “chibson” lp guitar” etc etc.

Por cierto,las chibson no os las recomiendo,las que yo he visto al menos eran una castaña,una vez me pille una y basta decir que el mástil venía girado 30 grados al menos hacia la derecha.Pero las marcas originales,que las hay,salen mejor de precio que aquí y nunca pagas aduanas a no ser que sean paquetes grandes claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo