¿Qué pedal debo comprar?

vincent_kun
#1 por vincent_kun el 29/10/2008
Bueno pues proximamente me voy a comprar un pedal, estaba pensando en algún Digitech no tan caro, para empezar...

¿Cuál es la recomendación que me dan?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elalteano
#2 por elalteano el 29/10/2008
Hay que dar mas informacion para que se te pueda aconsejar, pedales hay miles y muy variados, los hay de distorsion, de delay, chorus, etc, incluso los hay para bicicleta, de esos que se engancha la bota (muy buenos tambien:D).

Conclusion, para que te puedan aconsejar deberias de poner como quieres sonar, que equipo tienes, y el presupuesto maximo para gastarte.

Saludos.
Subir
rockerlespaul
#3 por rockerlespaul el 29/10/2008
mmm... buena pregunta, la verdad si tendrias que especificar si quieres un pedal de efecto individual (y en este caso, que efectos quieres) o una pedalera, y con que equipo cuentas y que sonido quieres, pero como mencionas que estas empezando, yo te recomendaria mas una pedalera mas que un ejercito de pedalitos, por que?, por que es mas facil de usar y es MUCHO MUCHO mas barata que el ejercito, ya entrando en recomendaciones, pues bueno una Digitech es buena, hace el trabajo, pero si quieres algo que te dure un rato y que suene de bolas, te recomendaria mejor una BOSS ME-50, esta cuenta con 10 presets que son completamente customizables en 3 pedales, y su pedal de expresion el cual puedes cambiar entre wah, volumen, ring modulation y octavador, y la verdad esta pedalera es la que mas se acerca a la experiencia de tener el ejercito de pedalitos, en cuanto a su manejo como su sonido, el unico inconveniente que le veo es que para cambiar entre presets tienes que agacharte a moverle a un boton pequeño (aunque pensandolo bien esto te puede llevar a prepararte aun mas a tener tu ejercito de pedalitos, en los cuales te tienes que agachar para modificar el sonido, a veces a media cancion) asi que esa seria mi recomendacion, espero que te sirva de mucho :D
Subir
vincent_kun
#4 por vincent_kun el 29/10/2008
Uhh si creoq ue me falto especificar un pco más jajajaj y ya pensándolo bien pues si mejor voy por una pedalera mmmm hablando del presupuesto ando en lo que serían 200 dolares.

De equipo pues mi guitarra es una Cort EVL Z2, mi amplificador más chiquito (que es el que más uso para practicar) es un Laney de 10...

Y más qeu anda estaba buscnado una Digitech por que me handicho que salen buenas xD!
---------------------------------
rockerlespaul escribió:
mmm... buena pregunta, la verdad si tendrias que especificar si quieres un pedal de efecto individual (y en este caso, que efectos quieres) o una pedalera, y con que equipo cuentas y que sonido quieres, pero como mencionas que estas empezando, yo te recomendaria mas una pedalera mas que un ejercito de pedalitos, por que?, por que es mas facil de usar y es MUCHO MUCHO mas barata que el ejercito, ya entrando en recomendaciones, pues bueno una Digitech es buena, hace el trabajo, pero si quieres algo que te dure un rato y que suene de bolas, te recomendaria mejor una BOSS ME-50, esta cuenta con 10 presets que son completamente customizables en 3 pedales, y su pedal de expresion el cual puedes cambiar entre wah, volumen, ring modulation y octavador, y la verdad esta pedalera es la que mas se acerca a la experiencia de tener el ejercito de pedalitos, en cuanto a su manejo como su sonido, el unico inconveniente que le veo es que para cambiar entre presets tienes que agacharte a moverle a un boton pequeño (aunque pensandolo bien esto te puede llevar a prepararte aun mas a tener tu ejercito de pedalitos, en los cuales te tienes que agachar para modificar el sonido, a veces a media cancion) asi que esa seria mi recomendacion, espero que te sirva de mucho :D


Por cierto ya cheque la pedalera y esta muy buena jajaja aunque se sale del presupuesto :oops: aun así muchas gracias por tu consejo.
Subir
rockerlespaul
#5 por rockerlespaul el 29/10/2008
La verdad si vale la pena que te esperes poquito para la BOSS, te lo digo por experiencia, yo tuve primero una digitech RP-300A y la verdad fue muy buena, despues la vendi y compre la ME-50 y la verdad no le pide nada a la digitech ni a ningun otra pedalera
Subir
gogmagog666
#6 por gogmagog666 el 29/10/2008
Hombre,

Pues creo que la "Cort" es una guitarraza y amerita ser combinada con una muy buena pedalera.

Así las cosas, si tu decisión es ab initio comprar una pedalera, creo que la pedalera no puede ser una diferente a la "Boss Gt-6" (o superiores) o la "POD XT-live", que son pedaleras muy buenas cuyo precio oscila entre los $450 y los $700 USD.

Yo no creo que sea buena inversión gastar 200 dólares en una ZOOM o una Digitech, que son buenas para comenzar pero que después de un tiempo ya se te quedarán chiquitas.

Si tu apuro es lograr un abuena distorsión..... si yo estuviera en tu lugar compraría un buen pedal análogo (que los hay muchos y para todos los estilos) y seguiría ahorrando para una mejor pedalera o un mejor amplificador. Por la guitarra no te preocupes que te va a mantener satisfecho un buen tiempo!!!!!!:ok:
Subir
freak_insane
#7 por freak_insane el 29/10/2008
que rock carnal, eres de mexico, shido

comrpate alguna boss modelo pasado.

si t interesa yo te vendo una boss me, en 2500 nueva en caja, o una boss gt3 nueva en caja en 3mil.

y es mejor mucho mejor que las digitech.

saludos
Subir
vincent_kun
#8 por vincent_kun el 30/10/2008
freak_insane escribió:
que rock carnal, eres de mexico, shido

comrpate alguna boss modelo pasado.

si t interesa yo te vendo una boss me, en 2500 nueva en caja, o una boss gt3 nueva en caja en 3mil.

y es mejor mucho mejor que las digitech.

saludos


Voy a checar el asunto, sale? yo te aviso (Y) gracias!

Y creo que también ya me decidí por un pedal análogo y de ahi a ahorrar y comprar una pedalera poderosa xD!

=) gracias a todos +1!! xD:cool:
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 30/10/2008
Vincent_kun escribió:
Voy a checar el asunto, sale? yo te aviso (Y) gracias!

Y creo que también ya me decidí por un pedal análogo y de ahi a ahorrar y comprar una pedalera poderosa xD!

=) gracias a todos +1!! xD:cool:


oye pero tmabien influye mucho el amp y la guitarra que uses por que puedes comprar un mega pedal un z.vex o lo que sea pero si tienes un ampli no de no mas de 500pesos pues como qeu no va a sonar muy bien o como esperas
Subir
vincent_kun
#10 por vincent_kun el 31/10/2008
Comatorium escribió:
oye pero tmabien influye mucho el amp y la guitarra que uses por que puedes comprar un mega pedal un z.vex o lo que sea pero si tienes un ampli no de no mas de 500pesos pues como qeu no va a sonar muy bien o como esperas


Ya ahi arribita ya había dicho lo de mi guitarra y el amplificador... :)
Subir
i_vans
#11 por i_vans el 31/10/2008
hi chino¡¡¡¡¡

bueno pues ya viste la demo de un pocket pod de line 6 esta genial chacala porque a mi se me antoja uno de eso con mi nuevo pakete de boocinas jaja esta en reviews
y pues yo digo que mejor con una pedalera aunque los pedalitos aundan super pero una pedalera para empezar y experimentar con diferentes efectos pues estaria chido ...

:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo