Qué pedal debo comprar..?

  • 1
giuly
#1 por giuly el 03/07/2011
Hola!

Bueno, recurro a ustedes por que me ha surgido una duda y no quiero gastar dinero en cosas que no me gusten.
Tengo juntado algo de dinero, y bueno pensé en comprarme un pedal o una pedalera, pero las pedaleras (que me vendría bien por que es para novatos en efectos) no me llaman mucho la atención ni me gustan, así que me decido mejor a comprar un pedal análogo.
Estaba pensando en un delay, pero me convencí por uno de Distorsión mejor. Más allá de que cuando valla al negocio voy a probarlos todos, me gustaría que me den unas recomendaciones sobre las marcas o un pedal en especial, mi estilo es blusero y rock, me gusta mucho el sonido Fender.
Quiero obtener un sonido así:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o algo así también



¿Con $400 pesos argentinos puedo estimar a comprar algo bueno? Quiero comprar algo que me dure, no algo que después lo venda para comprar algo mejor.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mr.Rutherfordio
#2 por Mr.Rutherfordio el 03/07/2011
Marshall Guv'nor 2 Plus,no te digo más.
Subir
giuly
#3 por giuly el 03/07/2011
SkyOnFire escribió:
Marshall Guv'nor 2 Plus,no te digo más.


Mmm no sé, encontré este Boss Blues driver BD-2 que me gusta, que opinan?

e03fcb1ad2d0e7720a52a5b88d16d-1103931.jpg
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 03/07/2011
Si buscas un pedal que te de tonos Bloes y a la ves cosas mas grosas como pink floyd o gary moore ( estilos mas soleados por decirlo asi ) mirate el Maxon ST9Pro +, es un pedal fantastico que opera como un TS9 normal ( pedal usado por steve ray vaught ) pero incorpora un control que suma grabes cosa que le faltaba al ts9, ademas trae un swicj de more que inflama mas el sonido permite hacer solos mas comodos y un swich de 9 a 18 volts que le da mucho mas cuerpo al sonido y lo vuelve genial

Maxon St-9 Pro+ Super Tube Overdrive - U$S 290,00 en MercadoLibre



Tambien podes ver las opciones en pedales nacionales como el MBS british drive uqe es un marshall JCM800 metido en un pedal, con ese tenes para jugar un rato largo y no es un pedal caro ya que sale solo 80 dolares jajajajaja



Respecto al blues driver es un pedal particular, es un pedal que en los valvulares reacciona bien pero en trasistor es bastante desvocado, asi que si buscas algo mas medioso y suave para solear estas viendo el pedal equivoado.
Subir
titolito
#5 por titolito el 04/07/2011
ds 1 lo logras y mas si tienes estilo solo con el ampli de tubos
Subir
LeandroPap
#6 por LeandroPap el 05/07/2011
Rocks90s escribió:
Si buscas un pedal que te de tonos Bloes y a la ves cosas mas grosas como pink floyd o gary moore ( estilos mas soleados por decirlo asi ) mirate el Maxon ST9Pro +, es un pedal fantastico que opera como un TS9 normal ( pedal usado por steve ray vaught ) pero incorpora un control que suma grabes cosa que le faltaba al ts9, ademas trae un swicj de more que inflama mas el sonido permite hacer solos mas comodos y un swich de 9 a 18 volts que le da mucho mas cuerpo al sonido y lo vuelve genial

Maxon St-9 Pro+ Super Tube Overdrive - U$S 290,00 en MercadoLibre

http://www.youtube.com/watch?v=C0q89PpArOI

Tambien podes ver las opciones en pedales nacionales como el MBS british drive uqe es un marshall JCM800 metido en un pedal, con ese tenes para jugar un rato largo y no es un pedal caro ya que sale solo 80 dolares jajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=kZf8rKlcVTo

Respecto al blues driver es un pedal particular, es un pedal que en los valvulares reacciona bien pero en trasistor es bastante desvocado, asi que si buscas algo mas medioso y suave para solear estas viendo el pedal equivoado.



Offtopic: ON Vos ves mis sueños o complotas en contria mia, con las empresas de pedales. No hay otra explicacion. OFF.

Ahora en serio, el st9 te vuela la peluca mal, con una strato sale gilmour, y con menos gain vaughan. Aunque esta saladito saladito (porque no existiria la salada de los pedales? )
Subir
giuly
#7 por giuly el 05/07/2011
El problema es que no tengo tanto dinero como para pagar ese ST 9 :D
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 05/07/2011
Giuly escribió:
El problema es que no tengo tanto dinero como para pagar ese ST 9 :D


fijate tenes que ir juntando y listo

proba los pedales nacionales son muy buenos y con el british drive tenes ese sonido y mas aun
Subir
giuly
#9 por giuly el 06/07/2011
Rocks90s escribió:
fijate tenes que ir juntando y listo

proba los pedales nacionales son muy buenos y con el british drive tenes ese sonido y mas aun


Y qué tal el Ibanez TS9? ese me gusta..
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 07/07/2011
Giuly escribió:
Y qué tal el Ibanez TS9? ese me gusta..


Es muy lindo pedal es la verison basica del maxon ST9pro+ y es el pedal mas usado de la historia con luminarias como SRV,David gilmour,gustavo cerati,Jonh mayer,Joe Satirani,Steve vai etc.

Es un Overdrive que suena como un ampli valvular saturando eso si no tiene muchos grabes por lo que si le das al tono se vuelve mosquitero eso si fijate que sale 50 dolares menos que el TS9DX o el ST9pro+
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
Antes de recomendarte un pedal, una pregunta:

A qué lo enchufarías? que amplificador? directo a mesa? tienes intención de grabarte?


Saludos!
Subir
Springsteen
#12 por Springsteen el 07/07/2011
Como han dicho, un TS9 o derivados es una muy buena compra.

Y si quieres el rollo Gilmour, un BigMuff o Fuzzface es una buena opción también.

Para el tono de este último, tienes esta web:

http://www.gilmourish.com/

Ojo: Causa mucho GAS :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo