Pedal boss metal zone mt-2

  • 1
kuudt
#1 por kuudt el 25/08/2008
hola a todos... bueno les comento q compre un pedal boss metal zone. Me gusta el heavy, pero en este momento estoy en una banda de punk melodico. keria saber si alguno sabe de algun preset para poder tocar este estilo con el mt-2, ya q es muy dificil ecualizarlo x la cantidad de posibilidades q tiene, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/08/2008
Uy amigo antes deberias indicar que guitarra tienes (tipo de pastillas, afinacion, serie, marca, etc) y en que amplificador lo conectas y bajo que equalizacion.
Recien asi creo que podran aconsejarte con mayor certeza.

Por otro lado creo que la mejor manera de conocer el potencial y definir tu sonido personal es que tu mismo manipules el metal zone hasta lograr un sonido que te guste, tampoco tiene muuuuchas perillas.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 25/08/2008
deberias mirar antes de haber abierto este post,sencillamente por que ya hay miles de post sobre el metalzone,no se, me parece una forma de ensuciar el foro,abrir 20 post sobre el mismo pedal
Subir
kuudt
#4 por kuudt el 26/08/2008
flaco mira abri el post xq lei y ninguno contesto mi pregunta... si no tenes nada para decirme no tenes q escribir nada, es secillo
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 26/08/2008
no llores tampoco que con berrinches no funciona el asunto, primero di que equipo tienes y asi te podriamos guiar y buen opor una parte tiene razon tony, yo en miles de post e explicado como equalizar este tipo de pedales y amplifacadores por ejemplo
Subir
kuudt
#6 por kuudt el 26/08/2008
sip... pero ninguno para punk melodico ese es el problema. tengo un ekipo electrovox (caja y cabezal) de 100 watts y una guitarra washburn bt-3... si me pueden ayudar todo bien, sino simplemente lean y no escriban para decirme q ya hay otro post. gracias
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 26/08/2008
calamdo calmado joven, relajate si no te nos desmayas del coraje

pues mira mi resomendacion no es darte un preset por que en mi guitarra sonara completamente diferente a la tuya por l otnaot te dire como yo hago mis presets

pon el ampli flat (s decir todo a la mitad) despues el pedal igual, y primero mide el nivel de distor que necesitas, normalemnte la distor no se sube a tope por que mete mucho ruido pasando los 3/4 aproximadamente, ya que tienes tod oen flat manipula los controles toma en cuenta que flat significa que tu ecualizador esta parejo no es como una tele que la mitad es la mitad del volumen, entonces ajusta las frecuencias uqe busques

bajos te dan prifundidad
medios cuerpo
treble agudos

eso es lo que puedo hacer por ti por que un preset no fuiona, de hecho un consejo es en vivo no se toca un preset ya hecho en casa se toca el ampli, ya a menos de que si sea algo muy extremo como mucho ruido y demas, pero pues lo mas probable es uqe no suene nada bien
Subir
kuudt
#8 por kuudt el 27/08/2008
si, tenes razon con eso de tokar en vivo... bueno voy a probar con eso de poner todo a la mitad e ir buscando... gracias che!
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 27/08/2008
kuudt escribió:
hola a todos... bueno les comento q compre un pedal boss metal zone. Me gusta el heavy, pero en este momento estoy en una banda de punk melodico. keria saber si alguno sabe de algun preset para poder tocar este estilo con el mt-2, ya q es muy dificil ecualizarlo x la cantidad de posibilidades q tiene, gracias

si que puedo ayudarte, llevo con ese pedal desde el año 91 mas o menos que fue cuando salio, le he hecho las modificaciones, lo he mezclado con ecualizadores etc, pero vuelvo a decirte que hay muchos post sobre el metalzone, deberias haber expuesto tus preguntas en alguno de ellos, solamente era eso,
cuando en un foro hay 10 post de lo mismo la informacion se reparte, se desordena mucho y se reparte la informacion sobre todos ellos
Subir
kuudt
#10 por kuudt el 28/08/2008
claro... pero soy nuevo y no entiendo mucho sobre foros, disculpas. Si conoces bien este pedal dame algun consejo... es muy chillon, no se si hay forma de q no sea tan tan agudo. Y a lo q me refiero con q tiene muchas opciones de ecualizacion es q tiene 5 perillas, de las cuales 3 tienen 2 juntas y todavia no lo se manejar a eso... si me podes ayudar t lo agradezco
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 28/08/2008
kuudt escribió:
claro... pero soy nuevo y no entiendo mucho sobre foros, disculpas. Si conoces bien este pedal dame algun consejo... es muy chillon, no se si hay forma de q no sea tan tan agudo. Y a lo q me refiero con q tiene muchas opciones de ecualizacion es q tiene 5 perillas, de las cuales 3 tienen 2 juntas y todavia no lo se manejar a eso... si me podes ayudar t lo agradezco

no pasa nada hombre, yo cuando vine al foro no te imaginas lo que di por culo, preguntale a los moderadores :risa:
la forma de que el metalzone no suene tan agudo es meterle un ecualizador, pillate un ecualizador de behringer que son baratos,aunque sea de los de bajo,tambien sirven igual, yo hace poco puse un post sobre la modificacion del metalzone para que no suene tan agudo pero no te vayas a pensar que hace milagros ejejejejeje aqui te dejo el link mira:
Por fin el kit modificacion metalzone gratis,muy sencillo por ferchu - Guitarristas.Info
un saludo y espero que te sirva compañero:saludo:
lo mejor que se puede hacer por ese pedal es meterle un ecualizador eso tenlo por seguro
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 28/08/2008
ese es el problema no sabes como funciona un ecualizador, busca informacion sobre que es un ecualizador y sobre eso sobras mover las perillas, es como si te imaginaras un ecualizador de banda solo que en vez de verlo como bandas lo ves en perillas la mitad seri acomo si el ecualizador de badna estuviera a la mitad y tienes uqe tener en cuenta que el audio no se mide del 1 al 10 y asi se mide de 0 a + o -, por lo tanto cuando le pones el "2 a los agudos" lo que estas haciendo es ponerle un -x cantidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo