Pedal de 30 euros en Thomann... cuál compraríais vosotros?

saizman
#1 por saizman el 11/03/2013
pues estoy en esa encrucijada y necesito vuestra ayuda.

Voy a hacer un pedido a Thomann de unos cuantos cachivaches y me "sobran" 20 euros (va a ser el regalo de mi parienta, en torno a los 100 euros, te quiero cariño!!! ).

quería redondear la compra con un pedal, pero no tengo ninguna experiencia con estos cacharros, y necesito un poco de ayuda por vuestra parte.

mi equipo actual es una Tokai Explorer y un ampli Peavey 112, nada más. Me gusta el rock, el jevi y la verdad es que este ampli es bastante chulo, aunque no le saco sonidos que me impacten.

Me gustaría pillar algún pedal con... efectivamente, distorsión, lo típico del que no tiene ni idea de pedales jaja, que sea trallero, pero que tampoco se vaya por los cerros de Úbeda.
También podría valerme un pedal blusero, siempre que tenga "vida propia", que os haya sorprendido por su carácter.
O yo qué sé... puede que me convenzáis de pillar uno completamente diferente.

en teoría me quedan 20 euros (van una banqueta, un cable, una fuente de almentacion y los gastos de envío), pero vista la poca gama que dan, lo subo hasta 30 euros para tener más posibilidades de encontrar algo decente, aunque no es obligatorio gastarlos.

aquí están los candidatos, cuál compraríais vosotros?
https://www.thomann.de/es/cat_PG_2.html?gf=generador_de_distorsion&oa=pra

gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Atroz
strink
saizman
#4 por saizman el 11/03/2013
gracias por vuestras recomendaciones, las tendré en cuenta.
Sigo investigando y he visto varios de Digitech, en el límite de mi precio, 33 euros:

Digitech Bad Monkey

Digitech Grunge

Digitech Hot Head

Digitech Death Metal

Digitech Screamin' Blues



alguien que los tengas puede comentar qué tal? para bien o para mal...

o de cualquier otro que os mole ;)
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 11/03/2013
Yo conozco el Digitech Screamin' Blues y te puede valer. Pese a su nombre, si le subes la ganancia pasa de overdrive a distorsión sin problemas.
Subir
aryend
#6 por aryend el 11/03/2013
pues mira, para rollo blusero puedes mirar el Vintage Overdrive (copia de tubescreamer), para rollo blusero y también rockero el Ultimate Drive (copia de fulltone ocd, pedal entre distorsión y overdrive), para rollo metalero el que más me gusta es el Extreme Metal (copia de EHX Metal muff), estos 3 pedales están muy bien, buena construcción y buen sonido. esto hablando de Harley Benton (o mejor dicho Joyo, que son la marca que fabrica estos pedales, si quieres más información pásate por este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/pedales-joyo/139674)

respecto a los Digitech, el Grunge no me gusta mucho la verdad. el Hot Head y Screamin Blues no los he probado. el Bad Monkey es otra de tantas copias de Tubescreamer y está bastante bien, el Death Metal lo tuve durante bastante tiempo y me gusta su sonido, es un sonido bien trallero para metal de cualquier tipo, con una eq bastante efectiva para sacar sonidos, tiene buenos graves y agudos, eso si, versatilidad 0, pero 0 ¿eh? no tiene pote de gain, siempre está dando caña, es un pedal pensado para Metal y nada más

te pongo unos vídeos de los pedales en cuestión para que te hagas una idea:







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
saizman
#7 por saizman el 11/03/2013
jeje, qué crack con lo del Death metal, para qué quieres un tono de ganancia en él si siempre va a estar al 100? jaja

muchas gracias por los videos. He visto uno del Bad Monkey y me ha gustado más que estos, tiene un rollo muy... especial, se diferencia mucho del sonido de mi peavey 112.

los Harley los veo más limitados, igual es porque subestimaba la verstatilidad de mi propio ampli, que no llega a las distorsiones del Extreme.. pero tampoco las busco.

por ahora el mono se lleva el gato al agua, pero me espero por si acaso
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo