Peavey...¿cual es el mejor amplificador?

  • 1
Pepo
#1 por Pepo el 13/10/2014
:saludo2: Hola,estaba por comprar muy decididamente el "Peavey Bandit 112 80w Transtube" hasta que vi el "Peavey Vypyr 75 Transtube" que viene con muchos efectos ...¿Cual es mejor? yo solo quiero un amplificador que no me de problemas para tocar en volúmenes altos y en los ensayos con una banda
:banda_rock:
¿que me conviene/cual es de mas calidad?¿suenan iguales mas haya de los efectos con los que cuenta el "vypr"?¿conocen algún amplificador mejor que estos y a un precio parecido?...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 14/10/2014
Hola, de nuevo por aquí?? Pues casualmente también he tenído dos Vypyr de 15 y 30 vatios respectivamente y la diferencia con el Bandit, es que estos son digitales y que poseen presets de sonidos hechos o emulados de los amplis más populares, además de tener efectos digitales varios. Resumiendo, es un ampli con multiefectos integrado y eso es lo que lo diferencia del Bandit, que es un ampli de corte convencional.

Con el Vypyr te va a dar una amplia dimensión sonora que no te va a ofrecer el Bandit, por lo que lo encontrarás más completo y entretenido. Yo lo he tenido y francamente suena muy bién, sobre todo en los presets de alta ganancia. En los canales limpios no suenan mal, sólo cumplen :psst: no me llegaron a convencer del todo, aunque también lo puedes modificar al gusto.

Sin embargo, cuando me compré el Envoy 110 (el hermano pequeño del Bandit), no dude en vender los dos Vypyr que tenía... y aunque es más simple, me gusta bastante más como suena, quizás menos artificial y real comparado con el Vypyr. Ojo! no quiero decir que el Vypyr suene mal, ni mucho menos... que los tuve cerca de dos años. No obstante es una opinión personal sobre gustos, que sin embargo a tí te puede encantar (que creo que va ser eso) y alucinarás con la cantidad de efectos digitales y de los presets ya diseñados de fábrica (que se pueden modificar y grabar) en cambio yo soy bastante clásico en este aspecto.

La cosa está clara: Si tienes pensado además del ampli, en comprarte una pedalera, entonces vete al por el Vypyr que parte de la base (transtube) y además de sus efectos integrados. Pero sin embargo, eres poco amante de las pedaleras o sólo vas a usar algun que otro pedal y quieres un buen ampli como base, entonces el tuyo es el Bandit. Pero que ya te digo, que lo mejor es probar ambos y elegir por uno mismo...
Subir
underguitar
#3 por underguitar el 15/10/2014
hola, yo he tenido durante 5 años el vypyr 75 w y es el mejor amplificador de ese precio que he visto nunca. Puedes ponerlo como quieras, y sacar practicamente el sonido que te de la real gana jeje además hay un foro peavey donde los usuarios suben sus ecualizaciones para que vayas viendo ejemplo (a mi me sirvió un monton)
Ya te digo yo lo usé para tocar hard rock, rock, heavy, punk rock, death, y hasta pop, y nunca me ha dado ni un fallo ni ningún tipo de problema en cuanto a ruido, acoples, o fallos electricos
saludos
Subir
Pepo
#4 por Pepo el 15/10/2014
Jaja si de nuevo estoy en una duda :risa:
Por que como ya saben todos,hay que pensarlo muy bien antes de invertir en estas cosas

He estado viendo vídeos "test" de este amplificador (Peavey Vypyr 75) y me quede sorprendido por su gran versatilidad de ecualización y efectos que trae,pero mas halla de esto...¿¿es un buen ampli para usar en los ensayos con una banda?? me pregunto esto por que trae 5w menos que el Bandit 112 (80w)
Subir
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 15/10/2014
#4 Practicamente es una diferencia insignificante. Únicamente que el Bandit tiene conexión de salida para otro altavoz
Subir
Pepo
#6 por Pepo el 16/10/2014
Perdón por estas preguntas que voy hacer que son muy de novato: ¿este amplificador funciona bien con pedales análogos?por que no me queda claro esto,el amplificador ya cuenta con delay propio pero yo ya tengo un pedal de delay ¿voy a poder usarlo sin problemas en este tipo de amplificadores que ya cuentan con efectos? .
Ademas vi que este amplificador usa un footswitch especial llamado "Sanpera y Sanpera II"...esto quiere decir que solo funciona con estos "pedales"?...

Otra pregunta ¿la entrada de Usb que trae,permite grabar al pc?¿con que programa de la computadora se hace eso ?

Bueno esas son las preguntas que me quedan (pido perdón de nuevo por las preguntas tan raras pero nunca tuve la oportunidad de usar un amplificadores con efectos incorporados) ;de todas formas ya estoy casi seguro de que me compro este amplificador por que párese ser muy bueno
Subir
vilalta
#7 por vilalta el 17/10/2014
Hola Pepo, yo tengo el vypyr 75 y me va de perlas, lo uso para los ensayos y no se queda corto ni mucho menos. Yo lo uso con la pedalera sanpera 1, aunque si quieres lo puedes usar con pedales externos, como otro ampli cualquiera. De hecho yo tengo una Boss GT-6 que alguna vez he conectado a este ampli. Pero me gusta más usarlo con la sanpera. Lo de la entrada USB no se explicarte bien ya que se me escapa el tema.
Lo unico que le echo en falta es que no tengas la opcion de conectarle una pantalla externa, cosa que con el bandit creo que si.
Un saludo.
Subir
Pepo
#8 por Pepo el 18/10/2014
Que bueno es leer otro comentario bueno de este amplificador :ok: .
Me surgió otra pregunta ¿se pueden combinar sus varios efectos a la vez desde el mismo amplificador o se necesita si o si el sanpera para hacer esto?...

Bueno ya falta poco para que tenga este ampli y estoy muy ansioso :D
Subir
vilalta
#9 por vilalta el 18/10/2014
Los puedes combinar, pero tienes que activar y desactivar del ampli. Con la Sanpera te da mucho más juego, ademas que sin la sanpera no tienes Loop que va de fabula.
Subir
Pepo
#10 por Pepo el 20/10/2014
Gracias por las respuestas vilalta...ahora quería hacerte una pregunta mas (la definitiva xD)

¿este es el mismo amplificador que vos tenes?: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-524425308-peavey-vypyr-75-transtube-efectos-emula-amps-cefectos-nuevo-_JM ???

es que quiero estar seguro de que es el mismísimo amplificador :perdon:

Me llama la atención lo del afinador cromático,no vi otro que digiera que traía esto,ademas no le veo ninguna pantalla en la que te pudiese marcar las notas o algo mientras afinarias...
Subir
vilalta
#11 por vilalta el 20/10/2014
Si, es el mismo, Peavy vypyr 75. El afinador funciona con la perilla del cambio de amplificador, la segunda contando desde la entrada del jack, tiene lucecitas no pantalla.
Subir
Pepo
#12 por Pepo el 24/10/2014
Hola,como están?,quería decirles que Ya tengo mi Peavey Vypyr!!! y la verdad que es tremendo!.
Tiene tantas opciones que aun no le se aprovechar al máximo,pero de apoco a poco lo voy entendiendo mejor

Me decepcionaron mas de lo que esperaba sus limpios,a pesar que me lo advirtieron...mas halla de esto es un ampli excelente

Algo que no se hacer es activar el Afinador ¿como lo hago funcionar? (donde lo compre no tenían el manual)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo