Peavey classic 30 Cabezal + Harley Benton G212 !Ayuda!

signal
#1 por signal el 10/06/2011
Hola amigos,

Tengo este ampli y esta pantalla, el classic es en formato cabezal y sólo tiene una salida de 16ohm en mono. El problema es que la pantalla Harley Benton 2x12 tiene dos entradas L+R. Y trabaja a 8 o a 16 ohm. Cuando lo conecto a la de 16ohm sólo suena por un altavoz. No se como hacer para que se escuchen los dos.

Tengo otro ampli, el Marshall jcm2000 que también tiene una salida 16ohm y en cambio, dos a 8ohm. Cuando conecto dos cables a las de 8ohm funcionan al pelo los conos, a 16 sólo uno, es decir, igual que el Peavey.

Conocéis algún cable o sucedáneo que me solucione el problema?

Muchísimas gracias,

Jes
---------------------------------
Nadie me ayuda? Please...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 09/05/2012
Aunque hace ya casi un año de esto, me apunto por si alguien puede aportar algo. He leído un caso parecido en otro post y por lo visto un ampli de estas características no es compatible con esta pantalla. Lo que no sé es si se podría conectar la salida del ampli con un cable en Y para "engañar" a la pantalla y ponerla en modo stereo a 16 ohm. Es solo una idea, no puedo aconsejarlo porque no lo he probado, pero a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Saludos.
Subir
Toni GO73
#3 por Toni GO73 el 10/05/2012
#2
Al tener dos conos de 16 ohm dificilmente se puede hacer funcionar en momo a 16, esto es obvio.

Se me ocurren dos soluciones:

O bien abrir la pantalla y hacer una conexión en serie (mono 32 ohm, stereo 16 + 16) pero esto no se si es posible.
O utilizar un cable como este que posteó Frasco en otro hilo:

5f49ad320210011cdba2ee931c6aa-1297436.jpg

Donde dice pantalla 8hm, serian los conos de 16. Al ser un cable en serie la carga resultante sería 32 ohms y el amp no se estropearía.
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 10/05/2012
Ajam, gracias. Pero entiendo que si la impedancia resultante de la pantalla en estereo es de 16 ohm, no serían dos altavoces de 16 ohm, sino dos altavoces de 8 ohm en serie...
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 10/05/2012
Esa pantalla tíene dos altavoces de 16omhs.

Si le conectas un ampli stereo (o dos amplis), cada altavoz trabaja por separado, es decir, a 16omhs. cada uno.

Si la pantalla trabaja en mono, los dos altavoces están conectados entre si en paralelo, por lo que su impedancia total es de 8omhs.


Por lo tanto, no se debe conectar un ampli que trabaje a 16omhs. en mono a esa pantalla en mono, porque se corre el riesgo de joder el ampli.

Como mucho, se puede conectar a un solo altavoz, como decía el forero que abrió el hilo. Trabajará a 16omhs., correctamente, pero solo se podrá utilizar un altavoz.



Las soluciones que aporta ToniG073, no son las mejores del mundo, pero pueden funcionar. Al cablear en serie los dos altavoces, la impedancia total será de 32omhs. Por lo tanto, al conectar un ampli de 16omhs., no le sacarás el rendimiento óptimo al mismo, pero tampoco vas a estropear nada. :okis:
Subir
Toni GO73
#6 por Toni GO73 el 10/05/2012
Compañero creo que lo entiendes al revés.

Si en mono suenan los dos altavoces y la carga son 8 ohms, por narices éstos han de ser de 16.

Si fueran dos altavoces de 8 ohms en serie entonces la pantalla seía 16 ohm mono y 8+8 en stereo ¿no? y no tendríais el problema que estais comentando.

Edito: Vaya! hemos posteado casi a la vez. Se que no es la mejor solución pero al menos se puede hacer funcionar la pantalla en mono sin cascar nada. :)
Subir
dktulu
#7 por dktulu el 10/05/2012
Ah, ok ok :bien: gracias a los dos, se me había escapado el detalle de que al conmutar a stereo son dos circuitos independientes. Aclarado.

Saludos.
Subir
Etxahun Urkizu Arsuaga
#8 por Etxahun Urkizu Arsuaga el 12/12/2016
Hola, buenas! Tengo una pregunta respecto al tema...

#5
Y... ¿si conectas un ampli que trabaje a 16ohms en stereo (2 speaker outouts, 16 ohms cada - Orange CR120 es el ampli) a la entrada que trabaja a 8ohms mono (16ohm stereo/8ohm mono - Harley Benton g212 Vintage)?
Lo que quiero decir, ¿serviría esto?:

- O bien pantalla seleccionando 16ohm stereo:
1.salida 16ohm --------------------------> left
2.salida 16ohm --------------------------> right

- O bien pantalla seleccionando 8 ohm mono:
1.salida 16ohm --------------------------> cualquiera de los lados pero en mono
2.salida 16ohm -------------x-----------> a ninguna entrada

El ampli Orange CR120 pone lo siguiente:

(Minimun total impedance 8 Ohm)
Two jack sockets are wired in parallel

Lo que no se es si puedo conectar solo una salida de las dos a 16ohm a una entrada de las dos seleccionando 8ohm mono.
Muchas gracias de antemano.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 12/12/2016
#8
Es correcto.

Por lo que veo, ese ampli puedes utilizarlo en moto, con un cable de carga, a 8 omhs.

O la opción que me parece más interesante, que es utilizar dos cables de carga y utilizas la pantalla en stereo. Cada altavoz para cada canal a 16ohms. :okis:
Subir
Etxahun Urkizu Arsuaga
#10 por Etxahun Urkizu Arsuaga el 14/12/2016
#9

Uoo! Muchas gracias por responder!
Si de hecho es lo que quiero hacer, conectar dos cables de carga, pero hasta tener el segundo quiero tocar...jejejej ;)

Muchas gracias por el aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo