Pc > ampli = ruido

alberto
#1 por alberto el 12/02/2017
Parece que el problema de los ruidos es un clásico a juzgar por los resultados de las búsquedas. El caso es que al haber distintas causas, quisiera abrir un hilo nuevo a ver si alguien me puede echar una mano:
Conecto un pc (iMac) con un cable auxiliar minijack al ampli (Fender Mustang I .v2) para tocar sobre un backing track y se escucha mucho ruido (para mí propósito no es impedimento, pero es molesto).
Ambos equipos están conectados a la misma regleta y acabo de observar que si enchufo el ampli a otra toma de la habitación (con otro trazado de cables), el ruido desaparece por completo.

Mi pregunta es: ¿Podría conectar ambos equipos (pc y ampli) al mismo enchufe sin obtener ruidos? Con algún dispositivo tipo filtro o alguna regleta o cable especial o algo así?

Gracias por tu tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nacho
#2 por Nacho el 12/02/2017
Solo con conectar el ampli de guitarra y un pc en la misma regleta a menos que sea bastante buena ya entra algo de ruido. Eso se puede salvar con una toma de tierra, pero lo que no veo claro es si conectas ambos equipos.

Lo ideal, si tienes espacio, sería oir el pc por sus propios altavoces. Yo tengo unos Microlab B73 que son baratos y se oyen muy bien. Mucho mejor que a través del Mustang ( tuve el Mustang I), que aunque tenga entrada aux esta pensado para reproducir guitarra no un mp3 de una canción con todos sus instrumentos, voces...

Suelo conectar mi guitarra al ampli y al pc, para un juego/aplicación de guitarra que se llama Rocksmith. Para evitar ruidos lo hago con una caja DI con toma de tierra. Así se eliminan al 99%. Sin eso entraban ruidos del pc al ampli. Eso si yo no conecto ambos equipos, oigo la musica del pc por sus altavoces.

Espero que te sea algo de ayuda, aunque a ver si responde alguien que tenga tu mismo caso.
Subir
alberto
#3 por alberto el 12/02/2017
Nacho, antes de nada, muchas gracias por contestar.
Hace poco que empecé con la guitarra y con este mi primer amplificador, y estoy un poco verde.

Uso cascos directamente al ampli para no aburrir a los vecinos y se oye bastante bien (en “limpio” no se oye ninguna chicharra).

El ruido aparece cuando conecto el pc (salida de audio) con al ampli (entrada auxiliar) con un cable minijack.

Amplificador y pc están conectados a una misma regleta (y ese parece ser el problema). Toda la casa cuenta con toma de tierra.

Si desconecto el ampli de la regleta (en la que está el pc) y lo conecto a otro enchufe (en la otra parte de la habitación) el ruido desaparece. Puedo escuchar los backing tracks del pc por los cascos del ampli de manera nítida y sin ruido ninguno.

Pero no quiero un cable de cinco metros que atraviese la habitación y por eso busco una solución alternativa (si la hubiere). Mi idea es poder conectar pc y ampli en un mismo enchufe (regleta).

Te agradezco esa info sobre cajas DI (primera noticia de su existencia).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo