PC: ¿Altavoces o monitores para poner música y tocar encima?

Enaitz
#1 por Enaitz el 18/04/2014
Buenas noches.

Tengo en casa una pequeña habitación donde ubico mis guitarras, amplis, etc. con una mesa de escritorio y un PC. Este ordenador tiene unos altavoces Genius, que aunque son ligeramente mejores de lo que es habitual encontrarse como altavoces de ordenador, no dejan de ser unos Genius de 10W RMS.

El caso es que me paso las tardes ahí, poniendo discos (mayormente rock, blues y psicodelia) en el lector de DVD del ordenador y tocando la guitarra eléctrica con un Marshall Valvestate de 30W sobre lo que reproducen esos altavoces Genius, y vaya, creo que si me acabo de gastar 100 € en unas Burstbuckers creo que bien podría invertir en mejorar los altavoces del PC.

Y aquí viene el problema... ¿Qué me compro? Porque llevo toda la tarde mirando internet y aunque creo que ya se que lo que necesito son entre 15 y 20 W RMS, no se si debería comprarme unos monitores tipo M-Audio AV30 o Samson Mediaone 3A o seguir usando altavoces de PC, pero eligiendo algo de mejor calidad como unos Bose Companion 2 Series III o unos Philips SPA-8210, o incluso unos Genius SP-HF500A, que parecen algo mejores que los míos y están tirados de precio.

En fin, resumiendo, habida cuenta de que la habitación es bastante pequeña y está en un bloque de pisos en pleno Madrid, que voy a estar sentado tocando la guitarra un metro por delante de esos altavoces (y con un Marshall de 30W un metro a mi derecha) y que su función va a ser en un 90% la de reproducir discos de Iron Butterfly, The Doors, Cream, Pink Floyd, Mike Bloomfield, etc. mientras yo intento mantener el tipo (a duras penas) tocando sobre ellos, que además los usaré para escuchar comparativas de pedales y pastillas en Youtube cuando me ataque el GAS, que no pienso montar ningún estudio de grabación en casa y, debo admitirlo, que probablemente los use también para jugar a videojuegos de vez en cuando... ¿Qué me compro? ¿Monitores o altavoces? ¿Cuales?

PD. Se me olvidó comentar que han de ser 2.0 (sin subwoofer) y que cuanto más simples y menos knobs tengan mejor, aunque agradecería toma de auriculares y control de volumen en el frontal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 18/04/2014
Hola.

Para multimedia, es mejor usar altavoces. Y es justo lo que recomiendo en tu caso: compra unos buenos altavoces de PC.

Los monitores tienen una respuesta plana (no al 100%, pero sí bastante plana) y están diseñados para sacar el sonido tal y como viene de origen. Esto podría hacer creer que son mejores para todo, pues tienen una fidelidad muy alta... pero no, la verdad es que son para trabajar y tendrías que estar jugando mucho con el EQ del software que uses para escuchar música para que las canciones se escuchen mejor: sería algo engorrosos y dudo que estés dispuesto a ecualizar canción tras canción. Van excelentes para detectar fallos de grabación, frecuencias débiles, errores de ejecución y esas cosas... pero no para entretenimiento.

En cambio, los altavoces meten cierta coloración al audio, incrementan ciertas frecuencias (generalmente las bajas) y son ideales para tener un sonido más o menos igualado sea en audio de juegos, películas, videos y música. Para entretenimiento van de lujo... para trabajar no.

Desconozco la calidad sonora de los altavoces para PC que pones pero viendo las especificaciones técnicas, los Philips se ven prometedores. Aún así, hablo sin haberlos probado. Lamento no poder darte una recomendación sobre marcas pero espero haberte ayudado con tu duda.

Saludos.
Subir
1
Enaitz
#3 por Enaitz el 19/04/2014
Muchas gracias, me has ayudado mucho.

Así pues, creo que me centraré en buscar unos buenos altavoces.
Los Philips los estoy buscando como loco y parece que no los tienen en ningún sitio.

¿Alguien podría recomendarme algún buen par de altavoces sobre los 100 €. ?
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 23/04/2014
Buenas Enaitz:

Pues yo para l uso que vas a darles te diria esta pareja mas que resultona:

http://www.intermusic-pro.com/producto/alesis-elevate-3/13093

Y en Madrid hifi tienes tiendas en la calle princesa y el Barquillo

saludos
Subir
Tormenta
Enaitz
#6 por Enaitz el 23/04/2014
Pues tienen bastante buena pinta, pero acabo de encargar los Philips a una tienda holandesa (al parecer los acaban de descatalogar y está realmente complicado encontrarlos). Ya os comentaré que tal cuando me lleguen, aunque no voy a poder compararlos más que con los Genius.
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 23/04/2014
OK pues ya nos diraaaaa´

saludooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo