Paul Gilbert- Technical Difficulties ¿Qué niveL?

Poticcello
#13 por Poticcello el 30/05/2009
Respecto al 1er video...es muy complicado llegar a hacer ese hammer off sin tener un muuuuuuuuuuuuuy buen dominio de los dedos. Fijense que practicamente sus Hammers suenan casi a puazos. Esa es una de las grandes cualidades del señor Gilbert.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 02/06/2009
Para mi esta facil, para sacarla batalle pero eso fue hase meses, si tienes dominio total del meñique y del alternate picking esta facil, no creo que tardes mucho en sacarla si nunca has sacado cosas de paul gilbert, si te concentras y te gusta la sacaras en unos 2 dias o en horas, yo la saque por partes, pero la vrd le doy un nivel medio alto, porque si se debe de tener algo de tecnica para poderla sacar, pero si esta facil y la parte del final son puros hammers y pull off stan faciles si los dominas, paul utiliza mucho los hammers, pull off, el meñique, el alternate picking (gano un reconocimiento sobre esto)
Salu2
Subir
ibañezz
#15 por ibañezz el 03/06/2009
Edgar_rg escribió:
Para mi esta facil, para sacarla batalle pero eso fue hase meses, si tienes dominio total del meñique y del alternate picking esta facil, no creo que tardes mucho en sacarla si nunca has sacado cosas de paul gilbert, si te concentras y te gusta la sacaras en unos 2 dias o en horas, yo la saque por partes, pero la vrd le doy un nivel medio alto, porque si se debe de tener algo de tecnica para poderla sacar, pero si esta facil y la parte del final son puros hammers y pull off stan faciles si los dominas, paul utiliza mucho los hammers, pull off, el meñique, el alternate picking (gano un reconocimiento sobre esto)
Salu2

enserio la sacaste ? :shock:
te suena igual que a paulo gilberto ??
a mi ha costado harto sacar el tema, tiendo a ensuciar un poco en la intro y en la parte parte final es la mas cabrona pienso yo
Subir
vereision
#16 por vereision el 03/06/2009
ibañezz escribió:
enserio la sacaste ? :shock:
te suena igual que a paulo gilberto ??
a mi ha costado harto sacar el tema, tiendo a ensuciar un poco en la intro y en la parte parte final es la mas cabrona pienso yo


Claro que sí esta chupada, yo llevo 5 meses con la guitarra y me la saqué ayer en unos 30 min.
Modo ironia off.
Es jodidísima, lo que pasa que el chaval llevará bastante tiempo tocando la guitarra
Subir
sislac
#17 por sislac el 03/06/2009
yo por ejemplo la intro ya la tengo el tema es haserla com metronomo lo intente y fracase pero creo que lo mas facil es la intro. pero es muy dificil haserlo talcual lo hase el
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 04/06/2009
ibañezz escribió:
enserio la sacaste ? :shock:
te suena igual que a paulo gilberto ??
a mi ha costado harto sacar el tema, tiendo a ensuciar un poco en la intro y en la parte parte final es la mas cabrona pienso yo


Si mira esta muy facil si la tocas bien, practicas mucho los pull-off, hammers y sobre todo el alternative picking, y utiliza mucho el meñique(yo empese ha aser esto y practicar asi a diario por oir a paul gilbert, es mi inspiracion:D:yahoo::yahoo:), porque por ejemplo antes no me salia por no leer bien y oir bien, pero pues es facil para mi porque practico de 5 a 10 horas diarias, ayer estube estudiando de 3:11 a 7:23 (estudiando escalas, arpegios, etc) luego descanse un rato y desde las 8 hasta las 10 estube solo improvisando y repasando canciones.
Salu2
P.D. La parte final es muy facil, es solo la escala llevando el patron de tonos y semitonos, son puros hammers,
La parte del intro suena igualito si le pones Palm mute en las notas graves por ejemplo donde tocas Do, sol y fa#, ponle Pm en el do mientras utilizas el alternative picking
Suena hermoso jaja xDD

Salu2
Subir
blindway
#19 por blindway el 04/06/2009
Es muy bueno ese tema , como se nota que Buckethead tuvo un buen maestro :D ...
La mano de Gilbert es como unos piés de elfo, parece que ni roce las cuerdas :)
Subir
mauri
#20 por mauri el 04/06/2009
Edgar_rg escribió:
Si mira esta muy facil si la tocas bien, practicas mucho los pull-off, hammers y sobre todo el alternative picking, y utiliza mucho el meñique(yo empese ha aser esto y practicar asi a diario por oir a paul gilbert, es mi inspiracion:D:yahoo::yahoo:), porque por ejemplo antes no me salia por no leer bien y oir bien, pero pues es facil para mi porque practico de 5 a 10 horas diarias, ayer estube estudiando de 3:11 a 7:23 (estudiando escalas, arpegios, etc) luego descanse un rato y desde las 8 hasta las 10 estube solo improvisando y repasando canciones.
Salu2
P.D. La parte final es muy facil, es solo la escala llevando el patron de tonos y semitonos, son puros hammers,
La parte del intro suena igualito si le pones Palm mute en las notas graves por ejemplo donde tocas Do, sol y fa#, ponle Pm en el do mientras utilizas el alternative picking
Suena hermoso jaja xDD

Salu2

Bueno creo que eso de que si lo tocas bien o no lo tienen que decidir otros,no tú.Si puedes sube el tema al foro.

Agregando algo mas al tema me parece que para practicar el alternate ademas de este tema te tienes que "tragar" todos los instruccionales de Gilbert que puedas,el que mas recomiendo es el Terrifyng guitar Trip...está en google video.
Subir
edgar_rg Baneado
#21 por edgar_rg el 04/06/2009
maurix escribió:
Bueno creo que eso de que si lo tocas bien o no lo tienen que decidir otros,no tú.Si puedes sube el tema al foro.

Agregando algo mas al tema me parece que para practicar el alternate ademas de este tema te tienes que "tragar" todos los instruccionales de Gilbert que puedas,el que mas recomiendo es el Terrifyng guitar Trip...está en google video.

No quise desir que lo toques bien, mas bien me refiero a que si dominas bien las tecnicas y subiria un video si tubiera camara.
Salu2
Subir
ibañezz
#22 por ibañezz el 04/06/2009
Edgar_rg escribió:
Si mira esta muy facil si la tocas bien, practicas mucho los pull-off, hammers y sobre todo el alternative picking, y utiliza mucho el meñique(yo empese ha aser esto y practicar asi a diario por oir a paul gilbert, es mi inspiracion:D:yahoo::yahoo:), porque por ejemplo antes no me salia por no leer bien y oir bien, pero pues es facil para mi porque practico de 5 a 10 horas diarias, ayer estube estudiando de 3:11 a 7:23 (estudiando escalas, arpegios, etc) luego descanse un rato y desde las 8 hasta las 10 estube solo improvisando y repasando canciones.
Salu2
P.D. La parte final es muy facil, es solo la escala llevando el patron de tonos y semitonos, son puros hammers,
La parte del intro suena igualito si le pones Palm mute en las notas graves por ejemplo donde tocas Do, sol y fa#, ponle Pm en el do mientras utilizas el alternative picking
Suena hermoso jaja xDD

Salu2

si le hago palm mute y suena hermoso xd, sip la parte final sigue los patrones de la escala, es jonico en sol si no me equivoco.
yo toco como 2 hr diarias, pero dedico unos 30 min a este tema, y por lo que tu dices encuentro que deberia tocar mas tiempo si realmente quiero tocarlo bien. :si:
gilbert tambien es mi inspiración, de todos los guitarrista es el que mas me gusta en su forma de tocar..:oops:
Subir
vereision
#23 por vereision el 04/06/2009
Yo es que prefiero la guitarra como hobby, no puedo tocar 10 h diarias, creo que hay cosas mas importantes que tocar 10 horas a los 16 años. No sé, prefiero tocar 1 hora y estudiar 2 y media
Subir
edgar_rg Baneado
#24 por edgar_rg el 13/06/2009
ibañezz escribió:
si le hago palm mute y suena hermoso xd, sip la parte final sigue los patrones de la escala, es jonico en sol si no me equivoco.
yo toco como 2 hr diarias, pero dedico unos 30 min a este tema, y por lo que tu dices encuentro que deberia tocar mas tiempo si realmente quiero tocarlo bien. :si:
gilbert tambien es mi inspiración, de todos los guitarrista es el que mas me gusta en su forma de tocar..:oops:


Wow man aver cuando nos conosemos jeje, nos gusta mucho paul; Cuando seamos famosos sabremos quienes somos
Jajaja yo si quiero ser algo muy grande y muy conocido recuerden estas palabras jaja sere uno de los mejores guitarristas (es enserio xD) :DD
Sobre lo de los guitarristas favoritos es mi favorito tambien, me encanta todo de el jeje
P.D. no se si importe pero deje la escuela por la guitarra, hare un monton de cosas, escuelas etc, por lomenos 1 año, aare la escuela abierta
Salu2
sobre el tema si esta en Sol mayor :brindis:

Vereision escribió:
Yo es que prefiero la guitarra como hobby, no puedo tocar 10 h diarias, creo que hay cosas mas importantes que tocar 10 horas a los 16 años. No sé, prefiero tocar 1 hora y estudiar 2 y media

Yo si puedo jaja y bien por mi, y tengo 14, muchos musicos cuando eran chicos no hasian nada mas que estudiar musica
Jejej
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo