Pastis Humbuckers: DiMarzio Crunch Lab -vs- Seymour Duncan Alternative 8

  • 1
Berto
#1 por Berto el 20/10/2021
Buenas, pues eso... que buscando "juguetes nuevos", estoy mirando pastis diferentes a lo que ya tengo para el puente.

Actualmente llevo una DiMarzio PAF 36th Gen. en el mástil (y contentísimo con ella, oiga, de hecho casi siempre toco solo con esa pastilla), y una Tone Zone en el puente (que no me gusta demasiado, la verdad).

La idea es sustituir esa DiMarzio ToneZone por otra pastilla, ya que esa me gusta tan poco que prácticamente no la uso nunca, no me gusta el sonido que saca (al menos en mi guitarra).

Como en el mástil llevo la PAF, y que da un sonido mas "gordo" por así decirlo, para el puente busco algo diferente, para cuando toco otros estilos, busco una pastilla mas "brillante", y que soporte bien la distorsión.

En principio tenía pensado cambiar por la Norton que según me comento el forero yodaferth me podría ir mejor, pero no se si arriesgarme y tirar a por una de esas, que (parece) que son bastante diferentes, para tener mas "variedad de sonidos" en mi guitarra. Seguramente con la Norton iría mas "sobre seguro", o incluso poner otra estilo PAF en el puente (como también me dijo), pero no sé, le estoy dando vueltas a pillar algo diferente, por "jugar" un poco.

Creo que esas dos que digo no son pastillas de un uso "masivo", con lo que no sé si alguien por aquí las habrá probado, pero a ver si hay suerte y alguien nos puede comentar sus opiniones!!!

Aquí os dejo sus links:
https://www.dimarzio.com/pickups/high-power/crunch-lab
[url]https://www.seymourduncan.com/single-product/alternative-8
[/url]

Y alguna review que he encontrado por ahí de cada una de ellas (aunque preferiría conocer la experiencia de alguno de los de este foro):
[url]https://iheartguitarblog.com/2009/07/review-dimarzio-crunch-lab-liquifire-john-petrucci-pickups.html
[/url]
https://www.seymourduncan.com/blog/latest-updates/review-alternative-8screaming-demon-set

No tengo claro si al final me "arriesgaré" con una de esas, o tiraré a lo seguro y cambiaré la ToneZone (que como digo, no me gusta nada de nada) por una Norton u otra PAF, pero me gustaría oír vuestras opiniones sobre ellas, si como digo alguno ha tenido la oportunidad de probarlas.

Graciassssss!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 21/10/2021
No conozco las pastillas que comentas, pero tras muchos años de tocar con Super Distortion decidí probar algunas pastillas de Alnico V para tener un sonido más "abierto", más clásico. Me pasé a las Tone Zone, que era el paso lógico a priori, y no me gustaron, así que probé las Gibson 498T y ya llevo 20 años con ellas.

La Norton la tuve en una guitarra y no me gustó, la pasé a otra y ahí me gusta más, pero tiene mucha menos salida que la Tone Zone y la 498T. Las Paf menos salida todavía.

Recientemente he montado en una PRS una Seymour Duncan Pegasus y es un sonido diferente (que es lo que buscas), como más moderno pero manteniendo el timbre clásico que da el Alnico V.
Subir
1
Berto
#3 por Berto el 21/10/2021
#2 gracias por tu aporte!

Imaginaba que será complicado conocer impresiones sobre ellas, parecen unas pastis "diferentes", y no creo que el público general las haya probado.

Efectivamente, buscaba algo diferente con lo que jugar, con un sonido más brillante por así decir que el de mi actual PAF en el mástil (que me encanta y que conservaré!), para probar con otros sonidos distintos, y que aguante bien la distorsión.

Y coincidimos en que no nos gusta la ToneZone, jejeje.

Veré qué info encuentro sobre esas otras alternativas que comentas.

Gracias.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 21/10/2021
¿Y qué tal una Seymour JB, como en la clásica configuración 59/JB de las Charvel SD y otras superstrats? A mi me suena mucho a lo que buscas.

La Crunchlab es una pastilla con mucha más nitidez de la que puede parecer por estar hecha para quien está hecha. Yo la tengo en una JP12 y en una Washburn N2 y funcionan muy bien, pero diría que tienen un puntín menos de ganancia que una JB, pero suficiente, claro. Más nítida. Hay un poco de esoterismo por ahí sobre si se pone el imán tipo "rail" que va en el lado de arriba o de abajo, pero no me he molestado en hacer experimentos. También debo decir que el split-coil de las JP es de los mejores que he escuchado, muy stratocaster, pero creo que para eso hay que tener el set completo y no sé si hay algo de magia en la electrónica, porque en la N2, que va combinada con una Suhr Thornbucker+ no suena tan logrado. Quizá tendría que cablearlo de otra manera, pero tampoco me he parado mucho en investigarlo.
Subir
Berto
#5 por Berto el 21/10/2021
#4
Si, seguramente la JB me iría bien, es solo que buscaba algo un poco diferente a los más habituales, por experimentar un poco. Los únicos requisitos serían esos, que fuese "brillante" (como contrapunto al sonido PAF, más "gordo" que me encanta, pero para eso ya tengo esa otra pastilla), y que aguantase bien meterle bastante distorsión.

Pero si, seguramente la JB me gustaría... Realmente aún no me decidido por cual, lo que SI tengo claro es quiero quitarme la ToneZone, jajaja
Subir
Berto
#6 por Berto el 23/10/2021
Por cierto, pregunta seguramente estúpida, pero:
Se podría poner una pastilla activa en el puente?

Se que esas necesitan una pila y que para eso habría que perforar la madera (cosa que obviamente no voy a hacer), pero solo "por si acaso", habría alguna otra forma de colocarla sin tener que agujerear el cuerpo de la guitarra?

Por otro lado, en el mas que probable caso de que eso no se pueda hacer... ¿Podría hacerse al revés?
Por ejemplo, en una guitarra HH con pastillas activas, sustituir la del mástil por un humbacker pasivo?
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 23/10/2021
Yo he tenido pastillas activas y la pila dentro de la cavidad de controles. Si te cabe ahí, no hay que hacer obras.
A lo demás no te puedo contestar.
Subir
1
yodaferth
#8 por yodaferth el 23/10/2021
#6 Hay más cosas que poner solo la pila, los potes son diferentes, necesitas también un jack stereo, en fin muchas más cosas, la electrónica es complicada si vas a poner pasivas y activas.

Si te dejas el cable enchufado se traga las pilas, muchas cosas. Yo no me metería en ese quilombo, pero allá tú.

Sigues buscando donde no es, en pastillas.

Te voy a dar alguna sugerencia, ya te la di en su día respecto a lo que decías que querías.

Yo pondría otra Dimarzio. Sí como dices quieres algo más brillante y que soporte bien la distorsión, ve directamente a por una Dimarzio D-activator (ojo no la D-activator X de barras, aunque supongo que también te valdría), mucha salida, sonido decente en limpio y no se embarra casi con distorsión. Si bajas el volumen limpia bien, dentro de ser cerámica.

O bien puedes optar por una PAF PRO, algo más de salida que la 36 anniversary, y suena bien tanto en limpio como con distorsión. U otra 36 anniversary y poner un pedal para aumentar la salida, hay un booster de Duncan que funciona genial.

Pero las pastillas como la Alternative 8 son para Metal-Heavy, no creo que te den el sonido que vas buscando, especialmente por el tono que decías que te gustaba en el otro post.

Y ya hablando de la JB, yo no la pondría, no porque sea mala pastilla, pero pasa como con la Tone zone tiene un sonido peculiar y muy distintivo...y solo tiene ese sonido; si es el que buscas, perfecto. Y es una pastilla muy particular con cada guitarra, a veces funciona bien, a veces no.

La tone zone va bien en guitarras de tilo con puente Floyd Rose, para engordar el sonido, que es para lo que se diseñó, cuando la pillaste te dije que no era lo que buscabas.

Hay una familia de pastillas, todas Hot Rod derivadas de la JB, son la JB (obvio) la Tone Zone, si si la tone zone se deriva de la Jb, la historia se remonta a la Music Man Van Halen, Eddie tenía una JB rota que daba un sonido más gordo y oscuro que la JB y Steve Blutcher de Dimarzio fue a recrear esa pastilla rota, y diseñó DOS pastillas, una es la que lleva las Music Man AXIS y otra era la Tone Zone y fue Steve Luckather el que le dijo a Eddie, quédate con esta. Luego Paul Gilbert al enterarse de la historia y fan de Van Halen se quedó con la Tone Zone y la popularizó.

Otra derivada de JB es la Norton, tiene menos salida y realmente es una bobina de la Tone ZOne y otra de la Fred, y suena similar a la JB, pero con menos salida y mejor sonido limpio y no tiene ese agudo medio alto de las JB tan marcado, pero da esos gritos y chillidos de la JB.

Otro par derivados de la JB, son las Barenuckle Holydiver, la Rebel Yell y la Nailbomb. aunque esta es más a lo Tone Zone, más oscura y menos agudos que la JB.

Hay más por ahí, pero son de empresas más pequeñas y no recuerdo todas.

La 498 T que menciona el compañero lleva espaciado tipo FLoyd por cierto, y también tiene un aire a la JB en los armónicos, pero algo más ruda y suena mejor en limpio, sería otra buena opción y combinaría bien con la 36 anniversary neck, eso si lleva patas largas, habría que mirar si entra en tu guitarra.

Pero vamos que la JB, tampoco te va a dar el sonido que buscas, yo iría a por la D activator y ya, o algo con menos salida, como la PAF PRO, o la 36 anniversary, o incluso mi recomendación inicial la Norton o algo más llena la Transition, que es como una 36 anniversary con el doble de volumen de salida, pero si quieres limpieza extrema en distorsión la D-activator.

Suerte y perdón por el tocho que he soltado.
Subir
3
Berto
#9 por Berto el 23/10/2021
#8
Joder, eres una enciclopedia!
Gracias por toda la info!! 👍

Es el "problema" de contar con un presupuesto ajustado... y de haberla cagado (y tirado el dinero) con la ToneZone, que ahora pasa que le estoy dando un millón de vueltas para no volver a cagarla, jajajaja.

Lo dicho, muchas gracias.

Pues nada, añado a las opciones esa "D-Activator", además de la Norton.
La PAF PRO estoy seguro que me encantaría su sunido, pero entiendo será parecido a la PAF que ya tengo en el mástil, y como solo puedo permitirme una guitarra, me gustaría una pasti en el puente con un sonido diferente, para poder tocar otras cosas, la verdad.

Lo dicho, mil gracias de nuevo!

PD.: Por otra parte, descartando la SD "Alternative 8", has tenido ocasión de probar la otra, la Crunch Lab de DiMarzio o sabes algo de ella?
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 23/10/2021
Berto escribió:
Es el "problema" de contar con un presupuesto ajustado... y de haberla cagado (y tirado el dinero) con la ToneZone, que ahora pasa que le estoy dando un millón de vueltas para no volver a cagarla, jajajaja.


Por eso te recomendé en su día otras, porque yo también lo he hecho y me he gastado el dinero en cosas que luego no eran lo que esperaba, y prefiero ahorrar 10 o 20 euros más e ir a por lo que quiero y no fallar.

Y con mi experiencia espero ayudar a alguien a no gastarse el dinero dos veces, y no es por el dinero, es por que luego no estás satisfecho y tienes la sensación de haberlo tirado, como bien dices.

Ojo la Tone Zone en la guitarra adecuada es genial también.

La PAF Pro tiene más salida que la versión de puente 36 anniversary y un sonido más moderno a pesar de su denominación PAF, no es un sonido clásico, tiene más medios, en limpio sigue sonando bonita, no tanto como las 36 anniversary, pero suena super bien.

La D-activator, se diseñaron para dar cera, suenan como una telecaster en esteroides en limpio.

Es digamos la versión Dimarzio de la EMG 81, pero suena más llena (tengo la EMG también) y muchos armónicos, lleva un sistema de Dimarzio llamado Dual Resonance, que al igual que la Norton que también lo lleva, consiste en meter dos bobinas con distinto grosor de cable para afinar el balance entre medios y agudos y graves, y no recuerdo si también llevaba (antes lo ponía en la página de Dimarzio, pero como han caducado las patentes ya no lo pone) lo que Dimarzio llama Virtual vintage o algo así, que meten cabezas de tornillos entre las bobinas para que de más armónicos y hagan más resistencia e imitar el sonido de una pastilla antigua, la 36 anniversary si lo lleva, y funcionan bien estos dos trucos de Dimarzio.

Mucha suerte y espero haberte ayudado.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 23/10/2021
Por cierto Berto, mientrás lo piensas, puedes probar una cosa con la Tone ZOne, y es pulsar la 6ª cuerda en el ultimo traste y desde la parte de abajo de la cuerda a la pastilla mide 3 mm en el lado grave y baja por lo menos a 2,5 en los agudos siempre desde la parte de abajo de la cuerda y con esta pulsada en el ultimo traste; en este caso (agudos) pulsando la primera.

Eso va a aclarar mucho el sonido de la pastilla y como tiene tanta salida te va a dar un sonido limpio más agradable y mejor distorsión, ve probando poco a poco a subir y bajar la pastilla para que haya un balance entre cuerdas y salida.

A lo mejor te vale con eso.

Ya dirás.
Subir
1
Berto
#12 por Berto el 23/10/2021
#10
Gracias por la exhaustiva información, crack!

No sé... tengo claro que por mis gustos habituales, la que mas se acerca a lo que suelo tocar es la PAF PRO... La verdad es que buscaba algo diferente, porque aunque el "sonido paf" es el que mas me gusta, era por la posibilidad de intentar tener como "dos guitarras en una" usando 2 pastis diferentes... pero lo cierto es que "mi sonido" es el PAF... ufffff... no se por dónde tirar, jajajajajajajaj

Edito:
Quizás lo mas razonable sería pillar una PAF PRO, y ahorrar para comprar una segunda guitarra diferente mas adelante, quizás, esa si, con pastillas activas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo