Pastillas seimour duncan medida impedancia

rique
#1 por rique el 12/01/2023
Hola muy buenas, queria hacer una consulta por si alguien me puede dar un poco de luz sobre el asunto, vamos que estoy pez, para aclararnos.
He comprado un set de pastillas seimour duncan, las seth lover y pruebo la impedancia que dan en los bornes del cable, sin conectar nada, y me dan la del puente 7,16 kohmnios y 8,10 kohmnios la del puente
en la web pone que las medidas son :
7,4 kOhmios en la pastilla del mástil
Resistencia DC y de 8,3 kOhmios en la pastilla del puente
y la publicidad que hacen es : Un conjunto calibrado de los PAF más fieles disponibles (SH-55), construido exactamente de la forma en que Seth Lover pretendía un tono suave y dulce.
Vosotr@s creeis que esto tiene alguna trascendencia? las pastillas vienen en embalaje de seimour duncan y el acabado se ve que no es copia
(el precio pagado tampoco claro).
Bueno, muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 12/01/2023
La impedancia puede variar de unas a otras. En alguna ocasión he medido tres o cuatro pastillas del mismo modelo y me han dado valores muy dispares de unas a otras pero siempre cercanos a lo que indica el fabricante.

En tu caso no se alejan mucho de lo indicado.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 12/01/2023
#1

Tranquilo. Están bien como ya ha dicho el compañero.

Lo suyo es medirlas aisladas. Estando desmontadas sin conectar a nada. Montadas se pueden medir metiendo un jack abierto en la entrada de la guitarra. Te darán una medida ligeramente superior. Entre 0'1-0'2k para pastillas entre 7'5 y 10-12k. Son valores aproximados. Hay que tomarlos como indicativo, no como valor exacto al 100%.

Y una cosa que no se tiene en cuenta pero influye: la precisión del aparato con el que hagas las mediciones y la calidad y tipo de las puntas de medición empleadas.

Por lo demás, tranquilo. A mi me parecen valores correctos con unas desviaciones lógicas y aceptables respecto lo declarado por el fabricante.

A disfrutar de la guitarra.
Subir
1
rique
#4 por rique el 13/01/2023
Muchas gracias por responder Samelix y circulodequintas . Ya están instaladas, de momento sin modificar la electrónica, tal cual. El cambio de sonido en cuanto a nitidez es muy evidente, me gusta mucho. Luego ya en cuanto a distorsiones me encuentro con otro sonido diferente, y de primeras, mmm, es una epiphone les paul standard del 90 y en distorsiones habia conseguido un sonido realmente bueno, este es diferente. Por cierto he medido las epiphone y la del mástil daba 8,1 khz y la del puente 13,68, pero esta visto que esto de la impedancia solo es una referencia. Bueno, Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo