Pastillas seimour duncan medida impedancia

rique
#1 por rique el 12/01/2023
Hola muy buenas, queria hacer una consulta por si alguien me puede dar un poco de luz sobre el asunto, vamos que estoy pez, para aclararnos.
He comprado un set de pastillas seimour duncan, las seth lover y pruebo la impedancia que dan en los bornes del cable, sin conectar nada, y me dan la del puente 7,16 kohmnios y 8,10 kohmnios la del puente
en la web pone que las medidas son :
7,4 kOhmios en la pastilla del mástil
Resistencia DC y de 8,3 kOhmios en la pastilla del puente
y la publicidad que hacen es : Un conjunto calibrado de los PAF más fieles disponibles (SH-55), construido exactamente de la forma en que Seth Lover pretendía un tono suave y dulce.

Vosotr@s creeis que esto tiene alguna trascendencia? las pastillas vienen en embalaje de seimour duncan y el acabado se ve que no es copia
(el precio pagado tampoco claro).
Bueno, muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 12/01/2023
Las que he tenido y tengo ( me he reservado un juego para una 335 ) estaban en torno a 7,35 K Mástil/ 8, 30 K puente. Eso no quiere decir que las tuyas no sean verdaderas (dependiendo de dónde las hayas comprado y a quién también ayuda y mucho a saberlo). Lo más importante es la inductancia que se parezca a las PAF aunque claro, ahí también varía entre años y ejemplares....
Subir
2
Burst59
#3 por Burst59 el 13/01/2023
Existen ciertas tolerancias y no todas las pastillas van a tener los mismos valores exactos pese a ser el mismo modelo.

No recuerdo cifras ahora, pero tengo dos juegos de Seymour Antiquity y varios de Gibson Classic '57 y no todos tienen los mismos valores exactos, aunque andan en torno a 7 y pico/8 y poco, que es como a mi me gustan.
Subir
2
rique
#4 por rique el 13/01/2023
Muchas gracias por responder manuelr y Burst59 . Ya están instaladas, de momento sin modificar la electrónica, tal cual. El cambio de sonido en cuanto a nitidez es muy evidente, me gusta mucho. Luego ya en cuanto a distorsiones me encuentro con otro sonido diferente, y de primeras, mmm en fin esto es seguir probando, divertido.
Subir
1
mkcast
#5 por mkcast el 13/01/2023
#1 No te preocupes por nada, los valores medidos y las especificaciones están dentro del rango esperado, tienes menos del 4% de diferencia en la del mástil y menos del 3% en la del puente.

Sólo con la precisión de tu instrumento de mesura, sumado a las pequeñas vicisitudes de fabricación está más que dentro del rango. Un valor de precisión del 5% es más que normal y aceptable y es lo más habitual en cualquier circuito existente (salvo en aplicaciones de precisión donde se usa un 1% o a veces inferior). Así que adelante y a disfrutar de las pastillas.
Subir
3
manuelr
#6 por manuelr el 13/01/2023
Un apunte, estas pastillas son para tocar con cierta saturación pero no para distorsión para eso vas a necesitar otra pastilla de puente, esta Seth Lover no te va a dar eso que buscas. Puedes irte a una Duncan Custom o Custom Custom, (o a una Distorsion de DiMarzio) yo la tengo en una guitarra tipo Les Paul con una 59 antigua en mástil....

Escucha las muestras de sonido para ver las diferencias (dirty)

https://www.seymourduncan.com/single-product/seth-lover AII sin potear

https://www.seymourduncan.com/single-product/custom-custom AII poteadas

https://www.seymourduncan.com/single-product/custom-5 AV poteadas

https://www.seymourduncan.com/single-product/duncan-custom Cerámicas poteadas
Subir
1
rique
#7 por rique el 14/01/2023
Ya lo he visto ya, en distorsión por poco pero no llega, pero nada, me que quedo con ellas. En limpio te dejan como la cobra cuando le tocan la flauta. Espero le sirva a alguien lo comentado. En mi opinión merece la pena el cambio, posterior le cambiaré la electrónica y probable la cablee tipo años 50, ya veré.
Venga, buen día y gracias por la ayuda.
Subir
Ruy
#8 por Ruy el 14/01/2023
#5 Además de lo que comentas, es un valor que depende de la temperatura a la que se mide. No es lo mismo medir a 25 ºC que a 15ºC, por ejemplo. Lo importante es que, como dices, los valores están dentro de lo aceptable.

Subo una foto con la fórmula que se utiliza para estos casos de "andar por casa"
Archivos adjuntos ( para descargar)
rtfo.png
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo