Pastillas ruidosas

  • 1
la rubiah
#1 por la rubiah el 29/08/2009
Hola, el caso es que me gustaría cambiarles las pastillas a mi guitarra, ya que es una B.C. Rich Warlock, de gama baja y tiene las pastillas de serie. Tenía pensado ponerle las Seymour Duncan ssh -8n BK y ss-8b BK. (link en thomann: SEYMOUR DUNCAN SSH-8N BK - Thomann Cyberstore Español )
Me las habían recomendado por que como lo que toco es Thrash Metal, me dijeron que metían mucha tralla. Entonces, me gustarí recibir consejo y que me dijesen si son las adecuadas, o no. O si hay otras mejores, no me importa el precio. Otro detalle es que cuando le ponga esas pastillas, también le pondré un puente FLoyd Rose original. En resumen, eso, que quiero ruido, pero no en plan acople, sino poder tocar con una gran distorsión y un sonido muy metálico, espero haberme expresado b ien y que me hayn entendido.
Gracias.

PD: Las quiero Humbucker, no single.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Deibit
#2 por Deibit el 29/08/2009
Y unas emg activas serían dmasiado trayeras?
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 29/08/2009
Acabo de instalarle unas EMG activas 81 y 85 a un cliente y me han sorprendido gratamente, aunque si tuviese que ponerlas en una de mis guitarras no pondría la 81, buscaría otra opción, y la 85 en puente, no en mástil
Subir
la rubiah
#4 por la rubiah el 29/08/2009
Sí, no es mala idea, de hecho antes de nada había pensado en eso, las EMG activas x-81 en el mástil y x-85 en el puente. Que es lo que suelen traer las Jackson. Pero mi Luthier me recomendó las SEymour que aún son más ruidosas. Y por cierto, para mí nunca serán demasiado "trayeras".
Gracias de todas maneras.
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 29/08/2009
ya que nadie lo dice, pues me mojo yo. A mi me gustan las dimarzio super distorsion :p
---------------------------------
Aunque al ser una guitarra de gama baja, dnde mas vas a salir ganando va a ser con las activas, ya que son en las que menos influye la madera.
Subir
la rubiah
#6 por la rubiah el 29/08/2009
Gracias, Álvaro, tendré que probarlas o escucharlas por ahí.
Y sí, ciertamente, mi guitarra es de madera de árbol de parque.
Subir
karmaikel
#7 por karmaikel el 29/08/2009
Lo de las activas es verdad son mejores para guitarras malas y la verdad es que metálicas suenan (a metallica especialmente jajajaj) las invaders a mi me gusta más el tono, pero las emg a ti te irán mejor...
Subir
la rubiah
#8 por la rubiah el 29/08/2009
OK Karmaikel, gracias por el consejo.
Subir
la rubiah
#9 por la rubiah el 07/09/2009
Gracias por todas las opiniones, pero en cuanto a la de Álvaro, las Dimarzios Super Distortion las probé y meten mucha caña con los graves, pero no chillan en los agudos, se queda como muy apagado. Y las invader era mi anterior opción, pero después descubrí que las Seymour Dunca que puse ahí son más trayeras. Creo que al final me quedo con esas, porque en los graves meten mucha caña y en los agudos chillan extremadamente. Pero seguiré aceptando opciones encantado.
Subir
alvaro.94
#10 por alvaro.94 el 07/09/2009
supongo que seria cosa del ampli (el engl con el que lo probe yo metia muchos agudos a si que se llevarian bien XD)
Subir
la rubiah
#11 por la rubiah el 09/09/2009
Hola de nuevo. También quería aprovechar para preguntar qué les parecería la idea de meterle una single entre las dos. Porque se me ocurrió ponerle una Dean Dimetime en el mástil, una Dean SCVH en el medio, y acabar con la Seymour Duncan que había pensado al principio en el puente. ¿Qué me dicend e ésta mezcla?

Gracias por todas sus opiniones.

PD: También me gustaría si hay algún Luthier (o enterado del tema) por aquí, si es muy coñazo la tercera pastilla, si hay que cambiar toda la circuitería, hacerle el agujero es muy difícil y todo eso. Gracias también.
Subir
germetal
#12 por germetal el 09/09/2009
La Rubiah escribió:
Hola de nuevo. También quería aprovechar para preguntar qué les parecería la idea de meterle una single entre las dos. Porque se me ocurrió ponerle una Dean Dimetime en el mástil, una Dean SCVH en el medio, y acabar con la Seymour Duncan que había pensado al principio en el puente. ¿Qué me dicend e ésta mezcla?

Gracias por todas sus opiniones.

PD: También me gustaría si hay algún Luthier (o enterado del tema) por aquí, si es muy coñazo la tercera pastilla, si hay que cambiar toda la circuitería, hacerle el agujero es muy difícil y todo eso. Gracias también.


No entiendo de luthiería pero creo que si lo que tocas es thrash, no vas a usar mucho la single, es decir que no creo que te compense.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo