Pastillas rockeras

Pipo
#1 por Pipo el 20/03/2020
No, no es lo que estás pensando. Cuando acabe esto, voy a llevar mi Ibanez sa260fm al lutier para hacer ajustillos. Después de 13 años de tralla tiene un aspecto estupendo, estéticamente me encanta y creo que es una buena guitarra en general y muy cómoda. La perilla del volumen no funciona bien, o da todo el volumen o no da nada. ¿Hay que cambiar toda la electrónica? Pero lo más importante es que le quiero poner pastillas nuevas y convertirla en un guitarrón. Toco Ramones, The Clash, La Frontera, Barricada, Los Suaves, lo que los antiguos llamábamos rock.
Quiero ponerle unas Seymour Duncan por que algunos dicen que son las mejores (sin duda están entre las mejores). Según tengo entendido son rockeras y contundentes, pero no tanto como las DiMarzio, sino algo más dulces. La combinación es HSS. ¿Alguien se atreve a recomendarme una combinación de modelos concretos? No importa precio.
¿Le cambiarías algo más para que fuera un guitarrón?
Gracias.
Subir
makinon
#2 por makinon el 20/03/2020
Dimarzio y seymour Duncan son marcas, y dentro de ellas tienes cientos de modelos.

No puedes decir que seymour Duncan es menos potente que dimarzio por ejemplo, porque coges una seymour Duncan blackouts contra una dimarzio true Velvet y la Duncan es hiperheavy contra la dimarzio.

Siguiendo en la línea de seymour Duncan si le pones el set de Hot rodded es una apuesta segura para lo que tocas.

En dimarzio la combinación paf pro/tone zone es también apuesta segura.


Edito: Hss, vale, olvídate de todo lo que te he dicho, solo te valdría la del puente, las otras dos habría que estudiarlas, pero de single coil solo he usado un set de loureiro y está lejos de lo que buscas.

Mis disculpas
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#3 por Eliu Sosa Perez el 20/03/2020
Yo para la posicion del puente te recomiendo la jb. Es la seymour duncan más típica y es súper rockera. Yo tengo una strato hss y va con pearly gate plus en el puente y dos Texas special fender y funciona de lujo la combinación. Otras pastillas para medio y mástil son las ssl1 de seymour duncan. Tiene varios modelos de la 1 a las 5 creo a mayor número más ganancia
Subir
2
Pipo
#4 por Pipo el 20/03/2020
Gracias. Las Texas las dejó para cuando reforme la Strato. Me miro las Seymour para estar preparado cuando esto acabe, que acabará, creo.
Subir
noyk
#5 por noyk el 20/03/2020
Yo tenía esta combinación en una strato y me sonaba genial para ese tipo de música:
Seymor Duncan pearly Gates en el puente y dos Río Grande Muy grande en puente y mástil.
Subir
2
Pipo
#6 por Pipo el 20/03/2020
Apuntó. Gracias.
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 21/03/2020
La pearly gates que me dices es este el nombre completo?:
Pastilla Seymour Duncan SH-PG1B Pearly Gates Bridge

Las otras, Río grande no las veo, no las deben fabricar ya. Pero parece que pueden ir bien con 2 SSL
Subir
nessdist
#8 por nessdist el 22/03/2020
Río grande es una marca de pastillas, por cierto, buenisimas. Tuve una Rio Grande BBQ en el puente de una Gibson Les Paul y era realmente una gran pastilla, al nivel de las Bare Knuckle que tengo puestas ahora
Subir
1
Pipo
#9 por Pipo el 22/03/2020
Ok. Nunca las había oído, aunque sé muy poco. De momento estoy cabezón con que sean Seymour duncan.
Subir
riki5
#10 por riki5 el 23/03/2020
Te voy a decir las que yo personalmente me pondría...

Siendo la comfiguración HSS...:


H - Puente - Seymour Duncan SH4-B JB...esta pastilla es un Standard dentro del mundillo de las pastillas,las verás en guitarras muy caras y muy baratas,sirven para tocar de todo..

S - Medio - Seymour Duncan SSL1... Esta pastilla va a ser la mas floja de las tres pero va a ser la que cuando toques con el selector de pastillas al 2 o al 4 le de un toque mas Strato y por la tanto mas versatilidad.

S - Mástil - Seymour Duncan SL59-N o Seymour Duncan SCR-1N esta segunda tiene mas salida/caña que la SL59 pero esto ya depende de tu gusto personal.


Esta combinación de Seymour Duncan te va a dar ese sonido y esa versatilidad que buscas con una calidad ya bastante contrastada y demostrada.

Insisto,es lo que yo pondría si esa Ibanez fuera mía,ahora....cada uno tiene su gusto personal..

Espero haberte echado un cable y suerte en la busqueda.. ;)

:brindis:
Subir
1
Pipo
#11 por Pipo el 23/03/2020
Por supuesto que me echas un cable y hasta dos. Muchas gracias a todos. Si fuera por mis conocimientos al final le ponía las pastillas del colesterol.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo