Pastillas pasivas para ibanez rg

  • 1
raúltouceda
#1 por raúltouceda el 12/03/2022
Tengo una ibanez rg421, y más para adelante tengo pensado cambiar pastillas, y estuve mirando por unas dimebucker y las jb para el puente, y para el mastil unas 59, pero las jb al ser de salida media tengo miedo a que no me queden buenos graves o muy chillona con la distorsión, que opinais? Alguna otra pastilla pasiva que me pueda gustar? Las jb jazz son solo para jazz como su nombre indica o son las que se usan en metal desde hace años?
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 12/03/2022
Bareknucle suele ser fiable en sus descripciones, yo tengo una the sinner en una strato sss y nunca pense que una single coil tuviera esa pegada de graves
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 12/03/2022
La JB es justo como la describes.
Subir
2
raúltouceda
#4 por raúltouceda el 12/03/2022
#3 entonces te refieres a que son muy chillonas no tienen tanta pegada de graves?
Subir
raúltouceda
#5 por raúltouceda el 12/03/2022
#2 barknuckle no son muy infladas de precio?
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 12/03/2022
En mi caso la que siempre ha acabado volviendo al puente de mi rg470fm es la dimarzio tonezone, han pasado 500xl,super distortion, invader(que manía la cogí), paf pro y otras tantas innombrables..... Pero la tone zone no se, tiene algo que que en esa guitarra la hace sonar increíble.
Subir
1
vedaabierta
#7 por vedaabierta el 12/03/2022
raúltouceda escribió:
Las jb jazz son solo para jazz como su nombre indica o son las que se usan en metal desde hace años?



Las jb/jazz son un set de 2 pastillas compuesto por una jb y una jazz😁
Subir
1
raúltouceda
#8 por raúltouceda el 12/03/2022
#7 entonces la jb es puente y la jazz para mastil?, mira a ver que opinais, una damebucker sh13 para el puente y para el mastil una 59 o una jazz?

Adjunto video: (solo lleva una damebucker en el puente)




Mi idea es sonar numetal, como deftones pero sin montar activas etc. Pero también si es necesario tener una versatilidad en estilos mas hardcore o mas cañeros no sé si me explico
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 12/03/2022
A mí hay combinaciones de pastillas para tu guitarra que me convencen más que las JB/Jazz de Seymour D.
Preferiría, de DiMarzio, alguno de estos sets:
-Crunch Lab (puente) y Liquifire (mástil)
-Tone zone o Super distorsion (puente) y 36th aniversary o Paf Pro (mástil).
Y si quieres algo más barato, pero prácticamente la misma calidad, vete a Tonerider: una Octane (puente) y una Generator (mástil), aunque estas las he probado solamente en guitarras con cuerpo de caoba tipo Les Paul.
Si han de ser Seymour Duncan, y buscas graves más contundentes y definidos y que no sea chillona la pastilla de puente, yo prefiero mucho antes que la JB una SH6 (la Distorsion) o mi preferida: una Black Winter. Y para el mástil, tanto la '59 como la Jazz combinan bien con ambas.
¡Suerte con tu decisión! Y ya nos contarás. :guitarrista:
Subir
1
raúltouceda
#10 por raúltouceda el 12/03/2022
#9 las dimarzio no me quedarán flojas de graves si se me da por tocar death metal o asi? Yo esque decía seymour duncan poeque es de las pasivas que mas me gustan en distorsión. Pero no me decido por una en concreto exactamente. Ya que quiero abarcar desde numetal hasta death metal, quiero unas pastillas pesadas. Y las jb exactamente no sé como suenan exactamente,solo sé que tienen buena fama. Y las damebuckers son unas pasivas que me gustan por el video que puse antes. Esque soy nuevo en esto de pastillas y no controlo demasiado.

Mi otra duda es cuando miras unas pastillas en seymour el cable te dan la opción 1c y 4c, que diferencias hay?
Subir
Marcos Y.
#11 por Marcos Y. el 12/03/2022
Muy buenas, mi cuñado tiene una rg421 tambien y le ha puesto el set de Seymour duncan distortion o sh6, y está muy contento, yo en una jackson de aliso tengo una Seymour Duncan distorsion en puente y una jazz en mástil y muy contento con la combinación, muy cañera en puente, sin ser chillona, y muy cálida en mástil. Mirate videos para ver que tal suenan.
Subir
1
vedaabierta
#12 por vedaabierta el 12/03/2022
#10
Yo toco melodeath, trash y derivados, y una cosa te puedo decir los graves de una pastilla son un arma de doble filo, lo que en limpio es una delicia dando caña es una auténtica guarreria ininteligible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo