Pastillas pasivas alta ganancia para Ibanez

Al Saif
#1 por Al Saif el 01/03/2021
Buenas!!

Llevo desde hace un tiempo queriendo agenciarme con unas pastillas pasivas de alta ganancia. Actualmente poseo dos Ibanez, una RG421 EX - BF y otra RG421 AHM-BMT (ambas con puente fiijo) y quería saber que pastillas me recomendáis ponerle (activas no).

He leído en varios sitios y visto reviews sobre las Dimarzio y quería saber vuestra opinión. Pensaba ponerle un juego de Crunch Lab y Liquifire a la RG421 AHM - BMT y unas Air Norton y Tone Zone a la RG421 EX BF, pero estoy abierto a sugerencias o alternativas que vayan por ese estilo, ya que quiero tocar con esas guitarras estilos como Andy James, Paul Warmingham e incluso también grupos como Sonata Arctica, Stratovarius, etc, por eso busco cierta versatilidad.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 02/03/2021
Yo tengo la Air Zone y es similar a la Tone Zone. Tienen mucho cuerpo y suenan muy graves, no pierden definición en Bridge, pero pueden embarrarse un poco con las notas mas graves en el Neck. Son para sonido gordo y caliente, potentes. Pero yo seguiría buscando algo que no sea tan grueso y grave.

La Air Zone que es la que mas uso actualmente, la compré justamente pensando en una humbucker que me ayude a matizar y me de mayor dinámica al tocar, pero no es de alta potencia, está en el rango medio de potencia en el catalogo Dimarzio. Aunque suena como las mas potentes con todas las mejores caracteristicas del sonido, quizás no tienen tanta salida y volumen, pero el sonido potente, con ataque, brillo, buenos medios, tiene graves y no pierde agudos, hasta ahora no me arrepiento absolutamente en nada de tenerla.

Tenia ganas probar la Evolution, las Steve Morse creo que deben ser geniales y también me gustaría probar.
Subir
1
Al Saif
#3 por Al Saif el 02/03/2021
#2 Muchas gracias por tu respuesta, pensaba que ya nadie iba a contestar y todavía sigo pensando y dudando en que pastillas ponerle. La Tone Zone y la Air Norton es una combinación que realmente me atrae mucho y pensaba ponérsela a la RG421 EX - BK, pero igual a esta última le pongo algunas más agresivas, tipo la Evolution y tal.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 02/03/2021
He tenido la Tone Zone varias veces en guitarras Ibanez y nunca han durado mucho. Me gustan pero les falta algo.
Ahora llevo siempre Gibson 498T. No son muy diferentes pero tienen esa chispa que les falta a las otras.
En mástil siempre Paf Pro; la Air Norton se queda un poco descompensada en ganancia con pastillas de puente muy potentes.
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 02/03/2021
A la RG421AHM la DiMarzio D-Sonic le va como un guante, tuve una RG370AHMZ (la misma pero con puente flotante) con esa pastilla y sonaba de la ostia.
Subir
Al Saif
#6 por Al Saif el 02/03/2021
#4 Gracias por la respuesta!

Qué opináis de ponerle unas Evolution (puente) combinada con una PAF pro (mástil) a la RG421 EX BK. A la otra le estaba pensando en meter unas Crunch lab y liquifire!,
Subir
Al Saif
#7 por Al Saif el 02/03/2021
#5

Voy a echarle un ojo, porque en principio quería ponerle una Crunch Lab y Liquifire!

Gracias por la respuesta :)
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 02/03/2021
#7 esque son casi la misma pastilla, la CrunchLab es una ligera modificación de la D-Sonic, ligeramente más alta de salida con un pelín más de mordida la Crunchlab pero básicamente son iguales en un 95%.
Subir
Al Saif
#9 por Al Saif el 02/03/2021
#8 Pues la verdad, no lo sabía! Le echaré un ojo. Entonces me recomiendas ponerle o una D Sonic o una Crunch lab a la RG421 BMT. Y a la otra ¿cuáles les pongo? El cuerpo es de caoba, y es por tener mayor versatilidad, ya que tengo varias guitarras, pero he visto que en general, las Dimarzio funcionan. Estaba pensando en meterle unas Evolution pero igual son muy agresivas y pierde medios/graves, no sé que opinas tú.

Muchas gracias!!
Subir
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 02/03/2021
Samelix escribió:
la Air Norton se queda un poco descompensada en ganancia con pastillas de puente muy potentes.


Es que la Air Norton siempre tiene un poco menos de Volumen, sucede lo mismo al dejarla en Bridge con otra pastilla mas potente en el Neck, pero se puede compensar regulando la altura de los imanes con las cuerdas, no creo que la Air Norton sea como pasa con la Fred. Pero ahora que me pongo a pensar, que bien combinaría la Air Norton en el puente con la Fred en el Neck.

Y la Tone Zone puede ser verdad que le falta algo, yo lo notaba con la Air Zone. Pero creo que Dimarzio siempre hace todo lo posible para que a todo le falte algo y quieras comprar el próximo Humbucker.

Estaba investigando sobre la Dimarzio DREAMCATCHER y parece interesante 14.4 Kohms de salida, pero quien sabe si es ruidosa y mete Hum,

Subir
1
ensises
#11 por ensises el 03/03/2021
Has barajado la posibilidad de una Bareknuckle?

Si quieres graves a cascoporro y q no embarre el sonido, Warpig.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo