Pastillas para tocar Metal

DiegoZagh
#1 por DiegoZagh el 13/08/2017
Hey! Estaba pensando en comprar una nueva guitarra quiero conseguir un sonido más potente y agresivo para tocar metal y pensé en una LTD con pastillas emg activas
Mi banda me dice que sería una buena inversión pero que la desventaja es que como son activas llevan pilas y que sería otro gasto
Si me convienen pastillas activas?
Y cuánto duran las baterías si toco muy a menudo?
Subir
jotayeme
#2 por jotayeme el 13/08/2017
La pila suele durar mucho tiempo, gasta muy poquito. A mi me suelen durar hasta 1 año aunque evidentemente si tocas diariamente muchas horas durará mucho menos. No sé el número de horas que tiene pero creo que el gasto en pilas es mínimo y la cantidad es ridícula en comparación al precio de las pastillas o la guitarra que las lleve.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 13/08/2017
#1 Si es por lo de la pila, hay baterías de 9 voltios recargables, pero en cuanto a la duración, dependerá del tipo de pastillas activas y la frecuencia con que toques. En promedio, asumiendo que uses la guitarra unas seis horas por semana, te podría durar a lo mucho un mes (dependiendo también de la pila).

Otra opción es usar un pedal de boost junto con pastillas pasivas, de las cuales te recomendaría Humbuckers en las siguientes combinaciones:

1. JB (puente) y Jazz ó 59 (mástil)
2. DiMarzio Super Distortion en ambos.
3. Duncan Distortion o Fullshred en ambos.
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 13/08/2017
#3 Segun Emg la pila dura 3000 horas con una pastilla,si son dos 1500... a mí siempre me duraron más de un año y siempre que las cambie aún seguían sonando
Subir
DiegoZagh
#5 por DiegoZagh el 13/08/2017
Vale gracias!
Las pastillas de la guitarra son 81 60 y no toco todos los días con la guitarra conectada y ensayo casi todos los viernes con mi banda
Subir
zurraspa
#6 por zurraspa el 14/08/2017
Creo recordar haber leído en algún hilo que era recomendable no dejar la guitarra con el jack puesto cuando dejas de tocar...aunque el ampli esté apagado...porque duraban mucho menos....no sé si hay alguien que pueda verificar esto....
Subir
jotayeme
#7 por jotayeme el 14/08/2017
#6 Creo que sí, según tengo entendido el circuito se activa cuando el jack está conectado.
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 14/08/2017
Holas si colegas, las baterías duran mucho menos si dejas conectada tu guitarra (yo las cambio cada 3 meses independiente del uso). hace unos días probé mi antigua guitarra (regalona) Hohner rockwood pro rp250 modelo les paul con pastilla Alnico II Pro (Seimour Duncan Slash) , la envié a un Luthier quien le cambio los trastes y me independizo el circuito con todas la posibilidades y bueno por fin probé la gran diferencia de sustain y que se evidencia en los bends. Las guitarras se escuchan preciosas las dos, el brillo de las pasivas y claridad de las activas sorprenden pero en los solos a un 12 espacio primera cuerda lejos ganan la EMG (ESP eclipse), ahora en los riff o notas 5 se igualan pero el Metal clásico con una distorsión de un ampli como el Blackstar o un Bloody Mary (T-Rex) es para las EMG lo que me deja muy contento las guitarras tienen su Alma propia. es un gran salto usar activas pero una pasivas como las Duncan son una delicia.

(parece que me alargue)
:guitarrista:
Subir
jorgevill
#9 por jorgevill el 16/08/2017
depende que tipode metal toques , dimarzio superdistorsion y las seymor Duncan jb-59 yo las veo mas bien para hard-rock de los 80-90 , para metal extremo o también para trash `para mi opinion deben de tener una salida muy bruta en potencia serian las mas adecuadas , mírate en la sección pastillas de thomann y lee que veras algunas.
Subir
Rockberto
#10 por Rockberto el 16/08/2017
Yo para metal no me lo pensaria, ltd con emg activas, y si tocas poco en limpio el set 81/81, lo poco que gastes en pilas lo tendras en buen sonido para dar caña..
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 16/08/2017
Teniendo pastillas pasivas, un pedal que fijo compraría es el metal máster de Digitech. Full cañero y de lo mejor para metal. Hay partidarios también del Metal Zone de Boss, pero hay que saber jugar con las perillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo