Pastillas PAF para 335

sancheski
#37 por sancheski el 15/10/2021
No hay dos paf originales iguales ya que varían el número de vueltas del bobinado y el tipo de imán, entre otras características. Hasta 1961 las hay de 7k y hasta de 9,5k, las hay a2, a3, a4, a5... Por lo tanto no puede decirse que tal o cual pastilla sea la mejor copia de una paf. Otra cosa es que hablemos de la mejor copia de alguna guitarra en concreto, por ejemplo una copia de las paf de la Pearly Gates por decir algo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#38 por SergioJ el 29/10/2021
Pues esta mañana he recogido la guitarra del luthier y no he podido resistirme a hacer una "cata rápida". A falta de hacer pruebas más exhaustivas este fin de semana largo, ya he podido comprobar que ahora sí, suena como tiene que sonar (o, mejor dicho, como a mí me gusta que suene). Seguramente, en esta gama de pastillas sea difícil equivocarse en la elección y acabe siendo más una cuestión de gustos y matices, pero las OX4 A4 low wind le van a la 335 como un guante. Enchufada directa a un SV20H a todo trapo suena que quita el hipo. Me encanta el equipo que es enchufar y tocar. Nada de equipos versátiles de mil botones y configuraciones. Todo directo a la entrepierna hahaha. O suena o no suena.

Ya os comentaré mejor las pastillas cuando haya echado un tiempo con ellas, pero la primera impresión no puede ser mejor.

Un saludo.
Subir
DR.S0NIC
#39 por DR.S0NIC el 29/10/2021
#38 y que tal se comportan esas pastillas en los bendings?
Subir
RamonGdeG
#40 por RamonGdeG el 30/10/2021
manuelr escribió:
El tercer armónico en los bendings en una buena guitarra (yo las llevo instaladas en mi LS80 Reborn del 79) se muestra a la perfección.


A ver, es que me he quedado un poco loco con esto, que lo mismo es mi ignorancia, pero yo mis guitarras las pedí sin el tercer armónico para los bendings.

Alguien puede explicar esto de forma llana?
Subir
3
DR.S0NIC
#41 por DR.S0NIC el 30/10/2021
#40 pues está es la información que he encontrado al respecto.

https://fornieles.es/perturbaciones-electricas/tercer-armonico-electrico/

Pero no creo que sea a lo que se refiere, haces un bending y se te pira el diferencial de la instalación claro.
Subir
Wurli
#42 por Wurli el 30/10/2021
RamonGdeG escribió:
Alguien puede explicar esto de forma llana?


La serie armónica consta de la fundamental, una frecuencia dos veces mayor que la fundamental, tres veces la fundamental y así sucesivamente.

El tercer armónico, tiene una frecuencia 1.5 veces la frecuencia del segundo armónico (una octava y una quinta por encima de la frecuencia fundamental). El intervalo fundamental-quinta, es agradable al oído y forma parte de la mayor parte de los acordes.

Saludos.
Subir
2
DR.S0NIC
#43 por DR.S0NIC el 30/10/2021
#42 muy bien explicado, las cosas como son, se agradece, te doy mi pulgarcito verde.
Subir
DR.S0NIC
#44 por DR.S0NIC el 31/10/2021
manuelr escribió:
El tercer armónico en los bendings en una buena guitarra (yo las llevo instaladas en mi LS80 Reborn del 79) se muestra a la perfección.


Entonces según estoy entiendo, hay gente que es capaz de diferenciar y mentalmente separar con claridad, el tercer armónico de la fundamental y del resto de armónicos al pulsar una nota haciendo un bending.

Guau :sorprendido:
Subir
sevidoe Baneado
#45 por sevidoe el 01/11/2021
Qué suerte tengo de no apreciar estas cosas y ser capaz de aporrear cualquier instrumento, sonarme guai y dormir tranquilo. Debe ser una pesadilla ir a comprar una guitarra o pastilla y no encontrar ese matiz .
Bueno , fuera coñas...alucino con las cosas que leo.
Subir
zemaitis
#46 por zemaitis el 01/11/2021
#44 :piloto_loco:
Subir
Patxi
#47 por Patxi el 01/11/2021
Mátame camión!
Subir
SergioJ
#48 por SergioJ el 02/11/2021
Bueno, pues ya he probado largo y tendido las OX4. Son tremendas, en la 335 suenan acojonantes.

Me he llevado varias guitarras para comprar, todas en la onda PAF y, sin duda, son las mejores. Las he comparado con unas classic '57 (una LP y una SG) y con unas Dogville hechas a mano en Barcelona bajo "mis especificaciones" jajaja, vamos, que le calenté la cabeza todo lo que quise y dieron en el blanco con las pastillas que buscaba, que van montadas en una Gretsch semihueca.

Las OX4 y las Dogville son las más claras, las que tienen más deficinición y separación de notas. Las OX4 van más al típico sonido PAF (en sus muchas variantes, pero todas dentro de un mismo rollo) y las Dogville son mas suaves, con menos salida, más limpias y tirando a frecuencias más altas, sin ser chillonas (para eso están montadas en una Gretsch). De entre estas dos, las OX4 se llevan la palma en cuanto a separación de notas y definición, pero seguidas de las Dogville de cerca. Comparadas con las classic '57, son similares, pero las classic son las menos claras y definidas, dentro del mismo rollo PAF. De los tres tipos de pastillas son las menos definidas.

En cuanto a dinámica, las que van por delante son las Dogville, seguidas de las OX4 y las classic. Todas están muy cerca unas de otras y son pastillas del mismo tipo, pero tienen matices que las diferencian claramente.

La verdad es que me han sorprendido mucho. En la 335 van perfectas y suenan como tiene que sonar una guitarra de este tipo. Por otro lado, comparadas con las otras, me doy cuenta de que las classic '57 son de las pastillas más infravaloradas del mercado. Desde luego, suenan mejor las OX4, pero las classic están en esa misma liga y son pastillas muy a tener en cuenta sin irse a cosas de boutique, somo lo llaman ahora. Son unas pastillas de serie cojonudas, pero pocas veces se nombran.

DR.SONIC escribió:
y que tal se comportan esas pastillas en los bendings?

Pues los bendings suenan perfectos, con mucho sustain y todo lo que acompaña a la fundamental. No soy muy técnico en estas cosas y no sé datos precisos, pero suenan llenos y con fuerza, siendo unas pastillas de salida media-baja de corte clásico.

Me falta compararlas con unas Antiquity que van montadas en una Sheraton coreana. Cuando haga las pruebas pertinentes, os mantendré informados.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo