Pastillas PAF para 335

SergioJ
#1 por SergioJ el 11/04/2021
Hola, he leído los hilos sobre este tema y he ido acotando mi búsqueda gracias a la información que hay, pero necesito vuestras opiniones para decidirme, aunque no me urge para nada.

La guitarra es una Tokai ES210, una copia 335 tope gama de la marca. Las pastillas que trae (MKII) son buenas, pero no mi estilo. Demasiada salida, demasiado modernas. Busco un sonido clásico a más no poder, en la onda blues-rock británico de los '60-'70 (Kossoff, Clapton, Lee, etc.). El ampli es un Marshall Studio Vintage, tipo plexi. Monocanal y pocos pedales, a veces un rangemaster, a veces un fuzz face. A veces ni eso, guitarra directa al ampli.

Unas pastillas que me gustan mucho son las Classic '57 (normal y plus), pero las tengo en otras dos guitarras y las he descartado para variar un poco. Por este motivo, estaba casi decidido por las Antiquity, pero escuchando comparativas, creo que me gusta más el sonido de las Seth Lover. Las veo con algo más de cuerpo, dentro de que son comparativas de YT y eso hay que tenerlo en cuenta. El problema que le veo a las Seth Lover es que son sin potear y no sé si pueden dar problemas de acoples a volumen de ensayo, ya que van a montarse en una guitarra semihueca, que ya tendrá tendencia a acoplarse (de momento, no he notado nada fuera de lo normal. Quiero decir que no se acopla más que cualquier otra guitarra semihueca).

Por otro lado, se me han puesto a tiro unas Klein PAF 59, pero de estas no sé nada más allá de unos clip de sonido del propio fabricante. Si alguien las ha probado y me puede dar su opinión...

Me pasa lo mismo con unas Kloppmann HB58. Si alguien me puede hablar de ellas...

También tengo la opción de pedirlas hechas a mano. En otra ocasión, pedí unas personalizadas para una Gretsch e hicieron un trabajo impresionante. Quedaron exactamente como buscaba. Sin embargo, en este caso, al buscar algo más "estándar", estaba pensando el algo comercial y sin sorpresas.

Pues, tras todo este lío, las preguntas son varias:

- ¿Las Seth Lover tienen más cuerpo que las Antiquity? El sonido lo veo similar y son bastante más baratas.
- ¿Las Seth Lover se acoplan mucho en una guitarra semihueca a volumen de ensayo?
- ¿Alguien conoce las Klein PAF 59 y las Kloppmann HB58?¿Qué tal son o cómo son comparadas con las de SD que he mencionado?
- ¿Alguna recomendación más en este nivel de pastillas?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.
Subir
1
dorremi
#2 por dorremi el 11/04/2021
Que tal,
Por desgracia de las que comentas solo he probado las Seth Lover. A mi particularmente me gustan mucho pero no son las pastillas que pondría en una 335.
No se cuales son las otras guitarras donde dices que ya tienes las Classic 57, pero yo una opción que sopesaría sería intercambiar las pastillas, es decir...le pondría las Classic 57 a la Tokai ES210 que en mi opinión son unas pastillas perfectas para una 335 y las otras que barajas, instalarlas en alguna de las otras guitarras.

Ya nos vas contando.
Subir
celvira
#3 por celvira el 11/04/2021
SergioJ escribió:
Unas pastillas que me gustan mucho son las Classic '57 (normal y plus), pero las tengo en otras dos guitarras y las he descartado para variar un poco.


Eran las primeras que te iba a comentar.
A mi las Seth Lover me encantan, tuve las Antiquity y no me convencieron pero no te puedo decir de Seth Lover en guitarras de cuerpo 335.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 11/04/2021
#2 las classic 57 las tengo en una Les Paul y una SG. ¿Por qué no ves las Seth Lover en la 335? Eso me interesa mucho.

#3 ¿me confirmas que las Seth Lover tienen más cuerpo que las Antiquity?

Gracias a los dos.
Subir
galirock
#5 por galirock el 11/04/2021
Y las lollar imperial low wind? Hablan muy bien de ellas, por rizar más el rizo dentro de lo que son pastillas de mercado....

Yo he tenido las antiquity en una les paul, la de mástil me encantó, de echo sigue ahí, pero la de puente no me gustó nada, en una 335 no sé qué tal irá....
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 11/04/2021
Buenas, yo hace cosa de un mes cambie a Seths en una 335 y con las classics estaba contento pero con este cambio he ganado sobre todo en definición, aguantan bien la caña, tengo Seths también en les Paul y SG.

Para mí donde se salen las Seths es en las Les Paul, una jugada interesante sería ponerle las Seths a la les Paul y mover las Classics a la tokai.

También tengo una Sheraton con Duncan SH1 y una 498t que suena muy bien y es bien roquera, la sh1 en mastil se sale en este tipo de guitarras, la de puente la cambie en su día por la 498t por flojita y ahí lleva como 15 años.

La Burstbucker 1 y 2 no sé si las has probado, son también de corte clásico.

La 490t es otra pastilla bien maja y roquera que le iba a ir bien a esa tokai y más barata que las que hemos comentado.
Subir
1
dorremi
#7 por dorremi el 11/04/2021
SergioJ escribió:
¿Por qué no ves las Seth Lover en la 335? Eso me interesa mucho.

No es por ningún criterio técnico, simplemente que en guitarras Gibson (especialmente en Les Paul y 335) me gustan sus propias pastillas, porque me gusta mantenerla lo mas original posible. Por eso te preguntaba cuales eran las otras guitarras, pero veo que también son Gibson. En todo caso, pondría antes las Seth Lover en la Les Paul.
Lo que está claro que las Seth Lover son unas fabulosas pastillas y si no se te acoplan y te gusta el sonido, pues es una muy buena opción.
Subir
1
SergioJ
#8 por SergioJ el 11/04/2021
DR.SONIC escribió:
uenas, yo hace cosa de un mes cambie a Seths en una 335 y con las classics estaba contento pero con este cambio he ganado sobre todo en definición, aguantan bien la caña, tengo Seths también en les Paul y SG.
Para mí donde se salen las Seths es en las Les Paul, una jugada interesante sería ponerle las Seths a la les Paul y mover las Classics a la tokai.

Lo voy a pensar, puede que sea la solución. ¿Qué tal las Seth Lover en acoples a volumen de ensayo?

galirock escribió:
Y las lollar imperial low wind? Hablan muy bien de ellas, por rizar más el rizo dentro de lo que son pastillas de mercado....

Es otra de las opciones que tenía en mente, pero las Seth Lover son bastante más baratas. No sé.

Las otras que puse, las kloppmann y las klein son de segunda mano. Las dos por debajo de los 300€, pero es más difícil que alguien las haya probado.

Gracias por la ayuda
Subir
rafalynch
#9 por rafalynch el 11/04/2021
Las Seth lover no están mal pero por un precio parecido tienes las OX4 low wind de alnico 4 que a mi criterio están a otro nivel, lo malo que ahora comprar en UK debe haber aranceles. Pero te aseguro que no te vas a arrepentir.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/04/2021
Has barajado la posibilidad de unos mics de boutique?
Yo te recomendaría las pastillas PAF que fabrica Bull Skull de Valencia. Son sencillamente otro nivel...y no te van a salir mas caras que las que nombras. Los Zigarros las llevan en todas sus guitarras,incluso en una Gibson 335. Si te gusta el sonido que sacan,que personalmente creo que no puede ser más rockero vintage,ya tienes una referencia. Saludos!!
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 11/04/2021
#10 sí la he barajado y no la he descartado. Hace unos meses, encargué unas pastillas para una Gretsch a Dogville Pickups en Barcelona y son impresionantes. Buscaba algo bastante personalizado y dieron en el clavo a la primera. Había pensado en algo más comercial, ya que busco un sonido muy estándar, pero no descarto la opción de encargarlas a un taller aquí, en España. Además, me gusta apoyar empresas y productos de aquí. Para mí, siempre es un valor añadido.

Un saludo.
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 11/04/2021
#8 pues no he notado que acople más que con las classics, pero yo soy de ampli clasicote con la ganancia subidita y tube screamer no de Dual rectifiers 😅🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo