Pastillas PAF para 335

J.C.
#13 por J.C. el 11/04/2021
A mi las Seth Lover no me gustan, las he probado en una Heritage y me sonaban muy similares a unas Burstbucker, por ejemplo... bastante genericas.
Las Antiquity´s son otra cosa, en un buen mueble son excepcionales.
Yo las tengo montadas en mi les paul y aunque en principio parecen flojitas, en local o en directo sacan la cabeza de manera espectacular, son las mejores PAF que he probado.
Las Lollar Imperial tampoco me parecieron nada del otro mundo cuando las cate, en una telecaster en este caso... ni fu ni fa...
En cuanto a la tendencia a acoplar de las Antiquity´s no es exagerada ni mucho menos, yo las uso a buen volumen y no hay ningin problema.
Evidentemente no paso de hacer hard rock, creo que para metaldelamuerte no son las mas indicadas.
Tambien me han resultado muy bien las PRS7, sacadas de mi single cut las tengo miontadas en una Godin y no puedo estar mas satisfecho.
La cosa es probar, pastillas que no van bien en un mueble determinado en otro se salen... es lo que hay, toca probar y probar porque no hay reglas.
Pero si tuviese que apostar por un set concreto... las Antiquity´s serian mi primera opcion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 11/04/2021
Para gustos colores, precisamente las Seths en mi les Paul vinieron a sustituir un juego de Antiquities 😂🍻 tienen un tono muy bonito, muy dulzón por describirlo de alguna manera pero poca salida 🍻
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 11/04/2021
DR.SONIC escribió:
yo soy de ampli clasicote con la ganancia subidita y tube screamer no de Dual rectifiers

Compartimos mismo ampli, al menos uno, el Marshall Studio Vintage. En mi caso, con rangemaster. Clásico a más no poder

Gracias a todos por los aportes. Me voy haciendo una idea.
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 11/04/2021
#1 Yo tengo Lollar Imperial, Seth Lover, Peartly gates, 57 classic, stormy mondays, Mules, Riff Raff, Antiquities, 59. slash model, alnico II pro y las 490 R y T, y he instalado en guitarras de un amigo las 36 anniversary de Dimarzio y Air Classic.

Yo divido las PAF y en general todas las pastillas, de tipo de corte o de puñetazo.

Las 57 classic, las 36 anniversary, las Seth Lover y Antiquities, stormy monday, (bueno las 490, Slash y Alnico II pro son de puñetazo, pero no son PAF puras) son de puñetazo y no tienen tanto corte como las Riff Raff, 59 Pearly Gates, Burstbuckers, que tienen más upper mids y altos.

Todas esas suenan similares con matices, si te gusta el sonido de las Seth Lover, yo pondría unas Lollar Imperial, el sonido es muy similar, pero tienen un poteado ligero y tienen algo que las Lover no tienen, y es un sensibilidad casi acústica que también tienen las Antiquities (luego las comparo con las Lover, ya que no suenan igual, a pesar de lo que creas oír en los vídeos). Las Antiquities tienen eso incluso más que las Imperial, pero son sin potear como las Lover, con amplis muy potentes se acoplan, depende del ampli.

Las Seth Lover son como una 57 classic refinada con más claridad y agudos, para que te hagas una idea las 57 classic es como coger y masterizar una Seth lover y poner algo de compresor en ella, la Lover es la versión en crudo de esa pastilla. Pero el sonido es muy similar.

Por otro lado la Antiquitie tiene una sensibilidad al tocar, que tocas muy muy flojo con la púa y empiezas a subir en intensidad y te sigue como si estuvieras tocando con una guitarra acústica, la Lover tiene más salida y no hace eso y las Lollar y 57 hasta un punto, aparte el sonido no tiene nada que ver con las lover, es más crudo aún, es como un cruce entre la calidez de las Seth Lover y la crudeza de las Pearly gates. Pero el tacto bajo los dedos es de lo mejor que he oído y tengo bastantes PAF. Son de mis favoritas, pero tengo en una Les Paul Traditional las lollar Imperial por el motivo que estoy tocando a volumenes más altos y que tengo dos juegos de Antiquities en otras guitarras y a veces se acoplaban, eso también le pasaba a las Lover, por cierto. Y con el ligero poteado de las Lollar no me lo hace, aparte el sonido de las Lollar, es como una versión algo más clara y refinada de las Lover.

No las he probado en ninguna guitarra de caja, todas en Tokais, Gibson Les Paul y una Yamaha AES, todos y cada uno de los juegos probados en 5 guitarras, unos buenos ratos me he echado, espero te sirva la comparativa.

Mi apuesta sería las Imperial normal Winds o Low Winds para la 335. Seguramente las Low Winds, que son una copia de las pastillas de una 335.

Suerte con todo, y ojo no descartes las 36 anniversary, a lo mejor te sorprendian o las Barenuckle Stormy Mondays, buenas pastillas ambas para lo que buscas.
Subir
8
sancheski
#17 por sancheski el 11/04/2021
Las 335 nunca llevaron de serie pastillas poteadas, así que si las paf o t-top originales valían para hacer blues rock también deberían valer sus reproducciones. A mí las Antiquity me parecen que tienen un tono muy vintage. De hecho tengo varias SG (una con paf, otra t-top y otra con Antiquity que están sustituyendo a las t-top de serie) y las Antiquity me gustan más que las t-top. Son como las describe el compañero Yodaferth #16 , tienen sensibilidad, destacan los medios altos y añadiría que hacen que la guitarra suene cálida y dulce. El usar pastillas no poteadas hace que el sonido no pierda armónicos, por lo que para quien quiera un sonido realmente vintage yo no recomendaría el uso de pastillas poteadas.
Subir
4
SergioJ
#18 por SergioJ el 11/04/2021
#16 muchísimas gracias por una información tan detallada. Me es muy útil, sobre todo, viniendo de alguien con tanta experiencia. Lo tendré en cuenta.

#17 La verdad es que tiene sentido lo que dices, el problema puede venir al ensayar en un cuartucho de 4m2 con un ampli sin master jajaja. No sé, desde luego no soy de los que toca/ensaya para quedarse sordo. Seguramente, no haya otra opción que ir probando. Para eso, lo mejor es la segunda mano, así no palmas tanta pasta y puedes probar unas cuantas hasta que des con lo que buscas.

Un saludo.
Subir
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 11/04/2021
Prueba las Seths en la Paula ya verás y si no te gustan más que as Classics solo has perdido un rato soldando que en la Paula es más fácil que en la 335 🍻🍻
Subir
1
yodaferth
#20 por yodaferth el 11/04/2021
#18 #19 Esa es una buena idea, así ve lo que le conviene.

De todos modos, yo tampoco me he explicado bien a mi se me acoplaban las Lover y las Antiquities tocando con un ampli de 100 watts, con un blackstar HT 40 a volumen generoso no he tenido problemas con ambas.

Las Antiquities son una de las pastillas más sensibles y dinámicas al golpe de púa y a como golpeas de flojo o fuerte que he probado. Y el sonido es fantástico, son de mis favoritas.

Las Barenuckle stormy mondays son aún más dulzonas que las Seth Lover, y también suenan preciosas, las Riff Raff, son como unas Duncan 59 sin exceso de graves y más medios, más cortantes. Y las 36 anniversary son otras pastillas fabulosas, suenan muy bien en limpio y con distorsión.

De todos modos me alegro te sirva la información. Suerte.
Subir
4
Miguelo Delgado
#21 por Miguelo Delgado el 11/04/2021
Me apunto al carro de las lollar imperial low wind. Las puse en su momento a mi 175 (hasta que vendí la guitarra) y fue una mejora sustancial. Mayor dulzura y menos aspereza.
Subir
jo
#22 por jo el 12/04/2021
No tengo mucho experiencia con pastillas PAF "de marca" ni con amplis a todo trapo, así que mi opinión es muy parcial y limitada, pero sí puedo decir que las MKII que trae de serie la Tokai me parecen muy buenas. Al menos a mí me encanta cómo suenan en mi 335, es un sonido muy equilibrado, redondo y dando la señal justa.

Tengo unas Classic 57 en una Ibanez Les Paul, que obviamente no es una Gibson pero suena muy bien, y me gusta mucho más el sonido de las MKII, al menos a volumen de ensayo y en un combo Laney de válvulas. Obviamente es una cuestión muy personal y subjetiva, pero a mí personalmente me gustan mucho esas pastillas.

Supongo que ya habrás visto este vídeo, quizá te dé alguna pista sobre la diferencia sobre las Lollar y las 57:

https://youtu.be/ly0O8THwlWM
Subir
1
SergioJ
#23 por SergioJ el 12/04/2021
#22 Las MKII no son malas para nada, pero me resultan muy modernas y con mucha salida. Según he leído, las hacen, al menos, dos fabricantes distintos y son poco consistentes. Las hay con impedancias de entre 7.5kOhm hasta más de 11kOhm. Me imagino que eso hace que dependa mucho de cada pastilla concreta. En cualquier caso, aunque las mías tienen mucha salida, son buenas, aunque a mi no me terminan de convencer. Mientras me decido, seguiré probando, a ver si les saco más jugo.

Un saludo y gracias a todos por los consejos.
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 28/04/2021
Hola, compañeros.

Solo escribo para deciros que aún no he comprado nada. Por otras cuestiones, lo he tenido que dejar pendiente, pero, en cuanto monte algo de aquí a unos meses, lo cuento por aquí. No soy de dejar los hilos de consulta colgados sin ninguna conclusión y es lo menos que puedo hacer para agradeceros la ayuda que me habéis prestado.

Lo dicho, en cuanto tenga novedades, actualizo el hilo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo