Pastillas PAF para 335

Kiko CP
#25 por Kiko CP el 28/04/2021
Gracias Sergio. Estaré atento.

Por cierto, ¿sabes qué diferencias hay entre tu guitarra y la LS198?, Aparte de la estética de los inlays, que en la 198 son rectangulares, claro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#26 por SergioJ el 28/04/2021
#25 Me imagino que te refieres a la ES198, porque la LS198 es tipo Les Paul y no 335. Por lo que leo en las especificaciones, la primera diferencia que veo es que la 198 está acabada en poliuretano y la 210 en nitrocelulosa. La electrónica es Gotoh en la 198 y CTS en la 210. Por lo demás, las veo muy similares.
Subir
1
Kiko CP
#27 por Kiko CP el 28/04/2021
Efectivamente, quería decir ES...

Gracias por la respuesta!
Subir
SergioJ
#28 por SergioJ el 28/04/2021
Veo otra diferencia, muy tonta, pero diferencia. La 210 pretende copiar al modelo 58-59 de Gibson, con el golpeador grande típico de las archtop. La 198 trae el pequeño que pusieron en las 335 a partir del 60, de ahí la diferencia de los inlays también. En las 58-59 eran puntos y, a partir de los 60, le pusieron los rectangulares. Además, el cordal es de aluminio en la 210 y en la 198 no.
Subir
1
Kiko CP
#29 por Kiko CP el 28/04/2021
Cierto. Además, hay una edición tipo vintage con el cordal distinto, que es la que me gusta más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai-es198-sr.jpg
Subir
SergioJ
#30 por SergioJ el 28/04/2021
#29 ese modelo es sesentero, pero sí, mola un huevo.
Subir
1
SergioJ
#31 por SergioJ el 13/10/2021
Hola, compañeros.

El camino está a punto de llegar a su fin, pero me ha surgido una duda. Finalmente, estoy en trámite de hacerme con unas pastillas OX4 A4 low wind de segunda mano para mi 335, pero el dueño me dice que cortó los cables para una LP, lo cual me lleva a pensar que no van a dar para la 335. Las dudas que me surgen son cuánto deben medir los cables para que lleguen bien y, en caso de que sean cortos, si se pueden "empalmar" (lo llevaría a un luthier) o habría que cambiar el cable entero. No sé si es una chorrada o una operación complicada.

Ya me diréis. Muchas gracias de antemano, como siempre.

Un saludo.
Subir
pinx
#32 por pinx el 13/10/2021
#31 Hay un sitio reservado en el infierno para la gente que corta los cables de las pastillas.
Subir
2
SergioJ
#33 por SergioJ el 13/10/2021
Me auto-respondo, por si le sirve a alguien. He hablado con mi luthier y me ha dicho que es algo muy fácil de hacer y que va incluido en el montaje, así que sin problema. Sí no hay contratiempos, esas OX4 irán a mi 335. Ya os contaré.

Un saludo.
Subir
Toxicmelody
#34 por Toxicmelody el 13/10/2021
Muy buena elección. A mi me gustan mucho las Throback que además tiene modelos muy propios para usarse con 335.

Básicamente las divide entre las de principios de los 60 y las de finales ( Pre T 301 y esg 102b). Además tiene el modelo ER custom que usa Collings también en su 335 y que también es el modelo que usa el propio Throbak en su 335.

Yo para tema de pastis vintage siempre recomiendo primero hablar con Ballestone. Es un fenónomeno de verdad.

En todo caso OX4 es una muy buena elección.
Subir
1
SergioJ
#35 por SergioJ el 13/10/2021
En mi caso, al depender de la segunda mano, no hay tanto donde elegir en esos niveles Ya os contaré mis impresiones.

Hay en el foro unas throbak, pero se salen de mi presupuesto.

Un saludo.
Subir
manuelr
#36 por manuelr el 14/10/2021
La pastilla actual más parecida a una PAF del 58 (en cuanto a sonido) es la Rolph 58 Pretender, por encima de las Throback (matices) menos oscura y limpia cuando se necesita. El tercer armónico en los bendings en una buena guitarra (yo las llevo instaladas en mi LS80 Reborn del 79) se muestra a la perfección. Las Antiquity necesitan tocar a volumen , ahí muestran su carácter PAF, a bajo volumen les falta carácter al llevar los imanes "desgastados", me pasa lo mismo con las vintage hot de la Navigator, hay que subir volumen al ampli y ahí sí que sí.

Volviendo a las ES modernas, ojo porque las MKII de salida normal pueden encajar mejor que otras pastis supuestamente superiores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo