Pastillas nuevas o segunda guitarra

dsdes
#1 por dsdes el 27/05/2011
hola

tengo una schecter revenger que tiene microfonos duncan designed , me gusta el sonido de estos cuando poseen distorsion pero para sonido limpio en muchas ocasiones me suena con distorsion entonces he considerado tres opciones

1 comprarme unas pastillas emg 81tw y 85 para cambiar las que posee la guitarra por lo que he visto estas tambien tienen sonidos buenos para la distorsion y en limpio no suenan mal

2 comprar una fender squier o una yamaha pacifica que segun lo que me han dicho tienen sonidos mas definidos ademas estas guitarras no tienen floyd rose por lo que puedo cambiar su afinacion con mayor facilidad

3 no se si esto es una opcion pero yo tengo un amplificador de 10w de marca pajarito nunca lo cambie no se si esto afecta el sonido de la guitarra

gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 27/05/2011
Es preferible que cambies de ampli antes que comprar una segunda guitarra.

Con un ampli medio decente disfrutarás tu actual guitarra como si fuese nueva.
Subir
alvaro.94
#3 por alvaro.94 el 27/05/2011
Si quieres mejorar el sonido comprar un ampli nuevo probablemente sea lo que mas se note.
Si quieres un sonido distinto debes tener en cuenta si estas agusto con tu guitarra y deseas retocar un pequeño matiz (cambio de pastillas), o quieres un sonido completamente distinto (segunda guitarra).
Esa es mi recomendacion basada en las experiencias personales, espero que te sirva y encuentres algo que se adapte a lo que buscas ;)

Tambien creo que deberias intentar probar tu guitarra en otro ampli y fijarte si la distorsion en limpio es por que las pastillas son demasiado cañeras o tu ampli es un poco patata. Y a partir de ahi solucionar el problema.

Si las pastillas son demasiado cañeras para conseguir un buen limpio deberias usar un ampli muy clarito que por contra te haria perder esa pegada que te gusta en distorsion, por lo que tampoco seria una solucion 100% adapatable a lo que buscas. Con un cambio de pastillas igual, aunque con las emg no creo que tuvieses ese problema ya que tienen buenos limpios sin distorionar y una increible pegada.

Por lo que siendo problema de las pastillas quiza la mejor solucion seria una segunda guitarra algo mas tranquila para los limpios y seguir usando tu schecter para las distorsiones.

Aun asi lo mas probable es que sea el ampli en mi opinion ;)
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 27/05/2011
Talves comprar otro ampli estaria bien , porque talves si cambias la guitarra siga sonando mal y seria por el ampli talves un marshall de 40 wts estaria bien
Subir
dsdes
#5 por dsdes el 27/05/2011
gracias a todos por sus respuestas , voy aprobar mi guitarra en un amplificador de mayor potencia a ver que sucede y si no pues creo que cambiare las pastillas porque mi problema es que me gusta tocar cosas con buena distorsion pero ta,mbien cosas con sonidos sin distorsion de nuevo gracias a todos por su ayuda
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 27/05/2011
Prueba a bajar un poco la altura de las pastillas a ver si se te soluciona ese problema con los limpios .... las duncan designed no son geniales pero tampoco son malas pastillas de stock chinas
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 27/05/2011
Comprate un ROland Cube de esos medianos de 40 watts....despues piensa en las pastillas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo