¿Que pastillas me recomendáis?

Morgoth
#1 por Morgoth el 09/05/2017
Hola, tengo una epiphone sg g400 y para mejorarla estoy pensando en hacerle un cambio de pastillas (pasivas). Toco sobre todo metal extremo: black metal, crust, death, thrash... Teniendo en cuenta mi guitarra y el tipo de música en la que me muevo, ¿Que pastillas pasivas me recomendáis? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 09/05/2017
Buenas....hombre para tocar esos estilos que dices lo suyo son pastillas activas con mas salida y potencia que las pasivas, pero teniendo en cuenta que tienes una sg...no se ...yo me daria una vuelta por seimour duncan o dimarzio y mirar pastillas por encima de 11k ....pero tu guitarra esta orientado al sonido vintage rock ...yo cambiaria de guitarra
Subir
gressi
#3 por gressi el 09/05/2017
Hola

Yo te recomendaría unas Seymour Duncan de imán cerámico ... un sonido más "frío" y con nitidez, muy apropiado para distorsión extrema y limpios cristalinos.


Yo iría a por unas Distortion (Mayhem Set).... que se consiguen en compraventa. Me gustan mucho mucho...

http://www.seymourduncan.com/pickup/duncan-distortion-bridge


Están las Black Winter ... las he tenido y van como un tiro, pero valen más pasta. Similar a las anteriores pero con más Presencia ... son más chillonas (no es un problema en guitarras opacas) pero los palm mute son demoledores :rock: en éste ámbito son imbatibles.

Y las Nazgul-Sentinent también son de estilo pero menos "cañeras" que las otras. El tono es limpio y sin frecuencias "tercas".


Las he probado todas .... Yo es que soy muy fan de las Seymour Duncan :D
Subir
Morgoth
#4 por Morgoth el 10/05/2017
Gracias por los comentarios.
#2 te sorprendería lo que da de si la sg esta, incluso con las pastillas que trae de serie (en directos y ensayos le suelo acoplar un metal muff, eso sí), me llevará a la tumba jajaja
#3 la leche Gressi, esas Black Winter son justo lo que buscaba, no las conocía, tienen una pinta... de pm, me han convencido jajaja
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 10/05/2017
Yo también te recomendaría activas si vas a meter distorsión máxima, te evitarán algo de ruido. De activas te diría unas Duncan LiveWire sin duda, mis pastillas favoritas para metal y derivados.

Y si quieres pasivas si o sí, ya te han dicho bien: cerámicas. Unas invaders (en el mástil seguro que invader) y en el puente o Invader o Dimebucker.
Subir
Morgoth
#6 por Morgoth el 10/05/2017
#5 Prefiero las pasivas la verdad, no me preocupa demasiado el ruido que comentas y ademas encajarán mejor en mi sg. Las que comentas (invaders) tambien tienen buena pinta, pero de entre las que me habeis mencionado, la que más me tiran son las black winter jeje. Gracias por los consejos.
Subir
gressi
#7 por gressi el 10/05/2017
di que sí! a tope con las pasivas :brindis: :brindis:

La Invader es la más borrica pero también la más embarrada de las que hemos comentado ... me gusta menos porque es más opaca y tiene menos definición, hace un poco bola de graves ... la veo bien para una guitarra chillona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo